13 ejemplos de llamadas a la acción para Instagram

May 6, 2022

Aquí hay 13 llamadas a la acción creativas e interesantes que puedes usar en tu próxima publicación. La clave es ser lo más creativo posible para que la gente actúe.



1. Provoca a tus seguidores

2. Deja que la audiencia vea la necesidad

3. Anima a los seguidores a etiquetar a sus amigos

4. Usa lenguaje activo

5. Crea un sentido de urgencia

6. Concéntrate en las declaraciones de "tu"

7. Salpica algunos colores

8. Cuanto más grande, mejor

9. Haz que tus seguidores den Me gusta, compartan o revisen tus otros canales

10. Haz que suene más fácil para tu audiencia

11. Agrega llamadas a la acción con la mayor frecuencia posible

12. Usa los términos de Layman

13. Sea localizable

Consejos adicionales

¿Estás listo para probar algunas CTA nuevas y creativas y concentrarte en tus objetivos?


Al final de la mayoría de las publicaciones de Instagram relacionadas con negocios, verás una gran iniciativa que indica a los visitantes que hagan algo como "Haz clic en el enlace". En marketing, esto se llama "Llamada a la acción".


Las llamadas a la acción (CTA) tienen la función de informar a las personas sobre lo que deben hacer a continuación. Puedes pedirles que compren tu producto, visiten tu sitio web o que se pongan en contacto contigo.


Sin embargo, no todos los CTA son iguales. La clave es ser lo más creativo posible para que la gente actúe. Al igual que cualquier cambio en tu enfoque de redes sociales, te sugiero que intentes probar nuevas versiones para ver cuál atrae más a tus clientes.


Aquí hay 13 llamadas a la acción creativas e interesantes que puedes usar en tu próxima publicación:


1. Provoca a tus seguidores

Publicar teasers antes de presentar el producto real es una estrategia de marketing eficaz. Mantiene a la audiencia adivinando, por lo que podrán anticipar lo que se está cocinando.


¡Podrías dirigir a las personas a tus historias de Instagram para ver el avance!


Usa la llamada a la acción de nuevo producto: 

¡No puedo esperar a que llegue mañana! Hora de deleitar con el nuevo producto, ¿puedes adivinar de que se trata?


2. Deja que la audiencia vea la necesidad

La mejor manera de convencer a tus seguidores de que compren tu producto o usen tu servicio es hacerles entender por qué lo necesitan.


Usa la llamada a la acción de necesidad:

¡Los domingos son para dormir!


3. Anima a tus seguidores a etiquetar a sus amigos

Esta es una excelente manera de aumentar tu engagement. Cuando tus seguidores existentes etiquetan a otros usuarios, esto aumenta tus posibilidades de obtener más seguidores. Además, esto también aumenta tus ventas o el alcance de tu marca.


Usa la llamada a la acción de etiqueta:

¡Etiqueta a tu amigo con quien te irias de vacaciones!


4. Usa lenguaje activo

Palabras o frases como "compra ahora", "haz clic en", "suscríbete a", "regístrate ahora" y similares ayudarán a persuadir a la audiencia para que lo haga.


5. Crea un sentido de urgencia

CTA como "solo por tiempo limitado", "disponible para los primeros 100 clientes", "pedir dentro de las 24 horas para aprovechar el código de descuento", hace que los seguidores tomen tu billetera y ordenen de inmediato.


Inyectar urgencia en tus CTA puede dar a los consumidores la sensación de perderse algo. CTA como "llama ahora" es mejor que "contáctanos en cualquier momento".


6. Concéntrate en las declaraciones de "tu"

El objetivo de las llamadas a la acción es hacer que alguien actúe y hacerle sentir que le estás hablando directamente.


Regístrate para aumentar los seguidores de Instagram” no es tan efectivo como “Regístrate para aumentar tus seguidores de Instagram”. ¿Puedes ver la diferencia?


7. Salpica algunos colores

Antes de que puedas convencer al usuario de que compre o descargue algo, primero debes captar su atención. Las llamadas a la acción coloridas son una buena manera de decirle a tu audiencia que "oye, ojos aquí".

También puedes insertar textos en tus fotos. La idea es hacerlos lo más visualmente atractivos posible.


8. Cuanto más grande, mejor

Sí, el tamaño importa.


Todavía no es posible cambiar el tamaño de la CTA en tus publicaciones. Sin embargo, no todo está perdido. Instagram Stories te permite personalizar el tamaño de tu CTA y hacerlo tan grande o tan colorido como quieras.


Sugerencia: también puedes agregar garabatos y emojis para que tu oferta sea aún más atractiva.


9. Haz que tus seguidores den Me gusta, compartan o revisen tus otros canales

Esto aumentará la cantidad de "me gusta" en tus publicaciones y te hará visible en las pestañas "explorar" de sus amigos. Además, también aumentará tus visitas a tus otras cuentas de redes sociales.


10. Haz que suene más fácil para tu audiencia

Tus clientes valoran su tiempo.


Por lo tanto, tus CTA deben señalar que no tomará mucho tiempo ni esfuerzo seguir los pasos que indicas.


En lugar de decir "llena este formulario para obtener descuentos exclusivos", puedes decir "regístrate ahora para obtener descuentos exclusivos".


Registrarse requiere básicamente completar formularios, pero no suena tan tedioso.


11. Agrega llamadas a la acción con la mayor frecuencia posible

Agregarlo a cada publicación puede ser excesivo. Esta es la razón por la que debes planificar en consecuencia para que se den cuenta pero no de una manera molesta.


12. Use los términos de Layman

El uso de jerga puede confundir a los lectores y hacer que se desplacen más allá de tu publicación. Asegúrate de mantener un tono de voz amigable y acogedor.


13. Ser localizable

Inserta enlaces a tu sitio web o asegúrate de que tu botón "contáctanos" funcione.


Una vez que los usuarios se comuniquen contigo, responde lo más rápido que puedas. Cuanto más esperen para saber de ti, mayores serán las posibilidades de que lleven su negocio a otro lugar.


Consejos adicionales


3 formas de atraer a las personas para que hagan clic en el enlace de tu biografía:

  • Usa flechas y asegúrate de que estén dirigidas hacia el enlace.
  • Pégalo después de un CTA
  • Usa emojis. Los emojis que señalan con la mano y la estrella son populares.

Recuerda estar siempre atento a lo que está funcionando. Crea enlaces rastreables con bitly o linktree y mira qué llamadas a la acción generaron los mejores resultados.


Palabras poderosas para usar en tus CTA:


OBTENER

COMPRAR

PROBAR

APRENDER

CONSTRUIR

INSCRIBIRSE

REGISTRARSE

HACER CLIC

DESCUBRIR


¿Estás listo para probar algunas CTA nuevas y creativas y concentrarte en tus objetivos?

Ahora que has visto cuántas posibilidades tienes para crear llamadas a la acción atractivas para tus publicaciones de Instagram, es hora de llegar a . . . acción.


Si necesitas ayuda con tu negocio, contáctame.


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