Cómo ganar dinero con los blogs: 4 pasos para ganar 100 mil euros al mes

May 11, 2022

¿Quieres ganar dinero con los blogs pero no sabes por dónde empezar? Aquí hay una instrucción paso a paso tomada del hombre que ganó 100,000€ en 12 meses.




Neil Patel una vez se planteó un desafío: crear un blog que en 12 meses le pagaría 100.000 euros al mes. Eso es 1,2 millones de euros al año. De los blogs.


Parecía una locura, pero lo conseguió.


¿Aún más loco? Tu también puedes.


Estudié detenidamente cada publicación de blog que Neil hizo sobre su progreso, y estoy aquí para eliminar la autopromoción con mentalidad de marketing y reducir su progreso a lo esencial, brindándote una hoja de ruta que puedes seguir.


Incluye secretos de cosas que hizo Neil que no contó. Otra cosa es eliminar la mayor cantidad posible de "Factores Neil".


"Factores Neil" son las ventajas de Neil Patel que podrían haber ayudado a su progreso. Factores como la fama o las capacidades financieras de Neil no son algo que pueda poseer un principiante.


Así que las he apuntado y te ofrezco alternativas o te cuento los inconvenientes de no tenerlas.


Antes de eso, hay algunas preguntas que quiero que te hagas.


¿Por qué quieres ganar dinero con los blogs?

Como hemos hablado antes, siempre comienza con el por qué.



Ganar dinero con un blog significa que simplemente me siento en casa y espero a que llegue el dinero, ¿verdad?


Todo el mundo quiere ganar dinero, pero cuando se trata de ganar dinero en línea, muchas personas creen que se trata de hacerse rico rápidamente o hacerse rico fácilmente.


Ninguno de estos es cierto. Lo que esto puede hacer es permitirte enriquecerte haciendo lo que te apaciona.


Si ya eres escritor y buscas obtener mayores rendimientos de tu trabajo, esta es la guía para ti.


Del mismo modo, si ya tienes un blog y deseas monetizar tu contenido de manera efectiva, te mostraré cómo hacerlo.


¿Sobre qué vas a escribir?

Aquí es donde entra la pasión. Voy a darte cuatro criterios claves que tu tema debe cumplir. Pero recuerda que por encima de todo esto, te tiene que apasionar.


Este tema va a ser algo que vivirás y respirarás durante los próximos doce meses (probablemente más). Te mantendrá en la noche y te sacará de la cama por la mañana.


Como tal, si no quieres ser miserable, tienes que elegir un tema que te apasione.


Tu blog debe al menos basarse en tu interés, conocimiento, la demanda del mercado y la competencia.


  • Interés: Tienes que estar interesado en tu tema, al igual que otras personas. El tema debe ser lo suficientemente interesante como para soportar doce meses de publicaciones relativamente consistentes al respecto. Esto significa elegir algo relativamente complejo.
  • Conocimiento: Tienes que saber lo suficiente sobre tu tema, para poder escribir sobre él en general al principio, y estar dispuesto a aprender más sobre él para que puedas volverte más específico a medida que avanzas. Además, la investigación es solo la mitad del juego. Debes poder ofrecer una perspectiva única sobre el contenido que agregará valor y te establecerá como una autoridad en el campo.
  • Demanda del mercado: Es importante que la gente quiera saber sobre tu tema. Debes realizar una investigación seria, incluida la investigación de palabras clave, para explorar el tema y la atmósfera en línea que te rodea. Esto te permitirá descubrir las oportunidades en torno a tus pasiones y te dará una buena idea sobre cómo aprovecharlas.
  • Competencia: La competencia es lo más importante. Demasiado, y te arriesgas a desplazarte. Demasiado poco, y simplemente no existe el mercado para ganar dinero. Créame, la mayoría de los nichos tendrán al menos un par de blogs exitosos específicamente dirigidos a él. Eso no debería desanimarte, debería animarte. Si ellos lo han hecho, tú también puedes hacerlo. También te ayudarán a construir tu fortuna a medida que comienzas por este camino.

El camino a 100,000 € al mes: mucho más que solo bloguear

Ahora que conoces tu destino de escritura en línea, voy a desglosar las cuatro fases clave en el viaje de Neil Patel, para que puedas replicarlo tu mismo. Esta no será una guía exhaustiva, pero te dará toda la dirección que necesitarás para tener éxito.


Aviso: La hoja de ruta a continuación requiere esfuerzo, espíritu emprendedor y pensamiento independiente.


1. Crea tu audiencia: usa las redes sociales para desarrollar seguidores y autoridad

La primera desviación interesante de lo que muchos considerarían sentido común es que Neil Patel comenzó su viaje no con la creación de sitios web, sino con la creación de audiencia a través de canales de redes sociales como Facebook y Twitter.


Neil comienza su viaje construyendo una base de fans para impulsar el tráfico y construir una reputación en el nicho.



Se centró en encontrar el mejor contenido viral y compartirlo.


Neil pasó la mayor parte de los primeros días del desafío creando hábitos de compartir entre sus seguidores. Puede ser tan fácil como compartir infografías simples hechas por otras personas.


Ya fueran citas concisas sobre imágenes, artículos realmente útiles escritos por personas que luego se convertirían en su competencia o noticias importantes relacionadas con su nicho, compartió una colección cuidadosamente seleccionada de contenido de alta calidad.


Neil se convirtió primero en curador, no en productor de contenido. Esto es importante, y muchas personas han logrado tener éxito financiero únicamente a través de la curación, creando un portal fiable que comparte el mejor contenido.


Notas, consejos y trucos

Algunos puntos críticos a tener en cuenta durante esta fase:


  • Usa anuncios de Facebook: nadie quiere seguir una página con 13 Me gusta, por lo que necesitas aumentar algunos números. La forma más rápida de hacerlo es ejecutando algunos anuncios de Facebook. Costarán unos centavos por me gusta. Puedes detenerte una vez que tengas unos cuantos miles en marcha. Aún puedes crear una base de fans sin anuncios, pero requerirá más esfuerzo y tiempo.
  • Compartir, compartir y compartir: inicialmente, Neil no creó ningún contenido original. Comparte cosas populares y agradables para impulsar los hábitos de compartir en sus seguidores. Los contenidos populares y virales se pueden encontrar a través de plataformas como BuzzSumo.
  • Hazte amigo de otros: Neil se acercó a otras fanpages establecidas (30mil Me gusta y más) para intercambiar saludos. No todos cooperarán, pero habrá algunos que lo harán (1 de cada 10 según Neil).

En este momento, estás construyendo tu audiencia, desarrollando tu estado como una fuente fiable de contenido de alta calidad y estableciendo hábitos de intercambio en los seguidores que serán esenciales para tu éxito posterior.


Punto de control objetivo

Neil creó una página de Facebook que consiguió 50.000 seguidores en 30 días. Esto significa mucho trabajo en poco tiempo, y ya estableció su nombre. El 38 % de sus visitantes procedían del blog donde registró su progreso en el desafío, por lo que dejó de incluir hipervínculos.


Puede que te lleve más de 30 días, pero 50 000 fans es un gran objetivo que puedes alcanzar antes de pasar a la fase dos.


Habilidades requeridas


2. Constrúyelo y vendrán: es hora de crear un poco de contenido

Crear un sitio web no es una tarea fácil, pero tampoco tiene por qué ser difícil. Dashnex, junto con lugares como ThemeForest o Templatemo, puede ayudar a las personas a establecer muy rápidamente un sitio web impresionante que facilite la actualización con excelente contenido.


La escritura de contenido se realiza después de que se adquiere suficiente audiencia.


A pesar de que Neil creó el sitio web antes, solo acelera al máximo la escritura de contenido después de obtener una cantidad considerable de seguidores.


A partir de ahí, es hora de comenzar a crear tu contenido. La buena noticia es que al curar la página de fans por un tiempo, ya habrás comenzado a comprender qué funciona y qué no, qué está funcionando bien y dónde están las tendencias actuales dentro de tu nicho. Todo esto será invaluable para ayudarte a definir el contenido, solo asegúrate de que sea actual y de alta calidad.


Neil Patel reclutó escritores para que escribieran para él en esta fase. Para mí, esto es lo único que debes hacer por tu cuenta. Si bien Neil es más que capaz de escribir, su apretada agenda significa que es posible que no pueda permitirse el tiempo para hacerlo. Su fortaleza financiera, por otro lado, le permite subcontratarlos.


En cuanto a la mayoría de nosotros, asumo que ser bueno escribiendo es lo que nos motiva a explorar esta ruta en primer lugar.


Pero, si un escritor de contenido escribe en un bosque y no hay nadie para leerlo, ¿obtiene ganancias? No.


Es por eso que es hora de comenzar a comprender la optimización de motores de búsqueda (SEO). Facebook y Twitter son excelentes fuentes de tráfico, pero aún no son rival para los principales motores de búsqueda.


Hacer SEO es importante para que las publicaciones de blog que escribirás se clasifiquen en búsquedas relevantes que las personas escriben en motores de búsqueda como Google.


Una vez que esto suceda, el nuevo tráfico fluirá pasivamente a tu blog con el tiempo. Cada publicación de blog clasificada generará un flujo constante de tráfico, por lo que escribir y clasificar más publicaciones de blog multiplicará la cantidad de personas que visitan tu sitio web.


Puedes realizar un seguimiento de la cantidad de tráfico que va a tu sitio web utilizando Google Analytics.


Desde dónde proviene tu tráfico (¿Facebook? ¿Twitter? ¿Google?) hasta qué página de tu sitio web está generando tráfico, todo se puede rastrear desde Google Analytics.


Notas, consejos y trucos

Una vez que hayas creado tu sitio web, debes lograr que las personas comiencen a acceder a él. Esto significa usar tu página de Facebook establecida y el feed de Twitter para "sembrar" tu contenido entre todas las demás cosas que compartes regularmente.


Has establecido tu página como una fuente fiable de asesoramiento experto, lo que significa que es esencial respaldarte compartiendo tu propio contenido. Inmediatamente pones tu contenido en el mismo campo de juego que tu competencia, cuyo contenido te ha ayudado a desarrollar tu audiencia. Esta cooptación de la autoridad es la ruta más rápida y eficiente para confiar.


Puedes seguir compartiendo contenido de otras fuentes, pero aumenta las publicaciones de FB que incluyen tu contenido. Lentamente, puedes comenzar a eliminar gradualmente los contenidos de otras personas y comenzar a compartir exclusivamente tu propio contenido.


También es importante optimizar el contenido de tu página. Básicamente, esto significa escribir tu contenido en torno a la palabra clave objetivo que estás tratando de clasificar. Esto es lo mínimo que puedes hacer antes de pasar a las técnicas de SEO más avanzadas.


Finalmente, y esto es importante, asegúrate de configurar una base para capturar los correos electrónicos de los visitantes. Tener formularios de suscripción en tu sitio web para que los visitantes se suscriban a tu lista de correo es el objetivo principal de esta fase.


Conseguir que los visitantes se registren como suscriptores es el principal objetivo de esta fase. Esto se puede hacer colocando formularios de suscripción y regalando obsequios para alentar las suscripciones.


Conseguir que los visitantes se registren como suscriptores es el principal objetivo de esta fase. Esto se puede hacer colocando formularios de suscripción y regalando obsequios para alentar las suscripciones.


Esto significa tener configurada tu plataforma de marketing por correo electrónico. Crear tu lista de correo electrónico puede ser difícil.


Debería serlo, ya que tu lista de correo electrónico es prácticamente tu lista de clientes potenciales. La mayor parte de las ventas y el marketing que realizarás se realizarán en este grupo.


Punto de control objetivo

Neil tardó cinco meses en conseguir que su sitio tuviera 40 870 visitas únicas al mes, 13 431 de las cuales procedían de búsquedas.


Estate preparado para dar un paso atrás antes de dar un paso adelante. El SEO lleva tiempo, pero paga dividendos a largo plazo. Es importante recordar adaptar el contenido a lo que la gente está buscando.


De todo el tráfico, establezca un objetivo de tasa de conversión de 3-5%. Eso significa que de 1000 visitantes, 50 se registrarán como suscriptores.


Tener 10.000 visitas al mes es un buen objetivo inicial. Con una tasa de conversión del 5%, significa que tendrás alrededor de 500 suscriptores de correo electrónico en tu lista.


Más adelante, puedes comenzar a aprender sobre las cosas que puedes hacer para aumentar su tasa de conversión.


Habilidades requeridas:


  • SEO
  • investigación de palabras clave
  • email marketing
  • Tendencias de Google


3. Hora de monetizar: piensa fuera de la caja y diversifica para maximizar los ingresos

Una vez que Neil tuvo un flujo constante de tráfico y consiguió una cantidad considerable en su lista, comenzó a ver cómo podía vender productos y servicios, tanto digitales como físicos, que le permitieran sacar provecho de su contenido.


Rápidamente identificó que vender espacio publicitario nunca le permitiría alcanzar su objetivo. Esto significó que Neil comenzó a pensar en la etiqueta blanca de un producto y, para empezar, se decidió por el aceite de pescado. Descubrió que el aceite de pescado era el producto adecuado para sus necesidades, después de investigar búsquedas competitivas de suplementos en línea.



Neil ganó dinero con su blog principalmente vendiendo un producto físico de marca blanca.


También diversificó rápidamente su embudo de ingresos haciendo marketing de afiliación. Hacer marketing de afiliación significa vender el producto de otras personas a tu lista de correo electrónico y obtener una comisión.





Es más fácil con plataformas como ClickBank o JVZoo, donde puedes encontrar varios productos que ofrecen asociaciones de afiliados. Esto puede ayudarte a cobrar sin necesidad de tener un producto propio.


La mayor parte del proceso está automatizado. Solo necesitas crear la copia de ventas por correo electrónico que le dice a tus suscriptores los puntos de venta del producto que estás respaldando. La mayoría de los afiliados incluso proporcionan un título y una copia de muestra (llamados swipes) para que puedas construir fácilmente sobre ellos.


Crear múltiples ramas de monetización es la mejor práctica para maximizar los ingresos.


Notas, consejos y trucos

Una vez que Neil eligió su producto, usó el análisis para encontrar el punto de precio ideal, buscó reseñas entre su audiencia, actualizó regularmente la copia en su página de ventas para descubrir qué enfoque maximizaba las ventas y mejoró el diseño de la etiqueta una vez que vendió suficiente producto inicial para pagarlo.


Es importante tener en cuenta que Neil estaba pensando en la monetización mucho antes de que su tráfico se estabilizara. Este paso necesita una preproducción considerable para que estés listo para apretar el gatillo una vez que el sitio esté funcionando bien.


Tipos de productos

  • Productos físicos: Neil usó un producto físico, en este caso, un suplemento de aceite de pescado. Es fácil encontrarlos de proveedores mayoristas y etiquetarlos, esencialmente poniendo una marca en el producto.
  • Productos digitales: los productos digitales son tan legítimos como los físicos. Estos pueden incluir software o incluso aplicaciones, aunque esto requiere conocimientos avanzados de codificación o subcontratación.
  • Libros electrónicos: los libros electrónicos están disponibles en Kindle y en muchas aplicaciones de lectura móviles, y ofrecen recursos completos y detallados para las personas que desean saber mucho más sobre un tema. Ofrecen la posibilidad de mantener pública información exclusiva y secreta.
  • Cursos en línea: los cursos en línea requieren mucha infraestructura y, por lo general, algo de trabajo multimedia, que cubren seminarios en video, vlogs de entrenamiento y demostraciones, así como un plan de estudios escrito e incluso exámenes. Dicho esto, una vez creado, puede ser utilizado por miles de personas.
  • Marketing de afiliados: estos te permiten vender productos de otras personas a tus suscriptores a cambio de una comisión. Esto requerirá más ventas, pero mucho menos trabajo para establecer una infraestructura. Asegúrate de promocionar afiliados relacionados con tu propio nicho.

Siempre que el producto se ajuste al nicho, deberías poder utilizar tu audiencia para monetizarlo de manera efectiva.


Para obtener reseñas, Neil tuvo que regalar mucho. Ofreció grandes descuentos a su audiencia existente para alentarlos a dejar reseñas y regaló el libro electrónico gratuito para crear la misma audiencia. Estos eran un medio para un fin, pero durante los primeros meses, Neil no ganó dinero con el producto.


Punto de control objetivo

Establecieron objetivos claros para las revisiones y usaron su sitio para hacer que su audiencia los deje. En el primer mes, apuntaron a 30 revisiones. Mes dos, 300, mes tres, 600.


El número identificado como la masa crítica para cuando un producto comienza a venderse en cantidades lo suficientemente significativas como para generar los sagrados 100,000€ al mes fue >1,000 reseñas. Este debería ser tu objetivo.


Habilidades requeridas:

  • Investigación
  • Márketing
  • Contenido
  • Desarrollo de nuevo producto

4. Optimiza tu infraestructura para obtener el máximo rendimiento

Una vez que te has creado la infraestructura alrededor de la página de Facebook, el sitio web y las páginas de productos, es hora de trabajar duro para aumentar el tráfico, obtener más audiencia y mejorar la conversión. Incluso después de todo este trabajo, solo has creado la base. Ahora tienes que aprovecharlo para alcanzar tu objetivo.


Al final del mes 12, el 78 % de todo el tráfico del sitio web proviene de los motores de búsqueda, lo que demuestra el efecto del esfuerzo continuo de SEO.


Cuando Neil logró su objetivo, el 78,58 % del tráfico procedía de los motores de búsqueda. Esto significa la optimización de motores de búsqueda y la compra de anuncios. En el pico de su uso, los anuncios le costaron a Neil 9,481€. Aquí es cuando generar ingresos en línea se vuelve como administrar cualquier otro negocio. Hay que especular para acumular.


Usando una plataforma de marketing por correo electrónico como Aweber, Neil también trató de maximizar sus suscriptores de correo electrónico, ya que estos eran el boleto dorado para mantener vivo el tráfico.


Finalmente, dependía de él mejorar la conversión de clientes potenciales a clientes compradores. Esto incluyó la creación de un programa de afiliados para subcontratar las ventas, que funcionó bastante bien, y la generación y prueba de copias de correo electrónico diseñadas para aumentar la conversión.


Notas, consejos y trucos

La serie de informes de Neil sobre su proceso es una fuente invaluable de conocimiento y recursos. Describe cómo logró este hito épico y qué herramientas usó para llegar allí. Te recomiendo que consultes este resumen, que te permite encontrar toda la serie en una publicación fácil de navegar.

Punto de control de destino: Esto santificó 100,000€ al mes.


Habilidades:


Así que funcionó, y ¿vale la pena?

Un emprendedor en línea experimentado, exitoso y en serie pudo crear una audiencia, satisfacer su necesidad de contenido y activar con éxito esa audiencia para sus propios fines y obtener ganancias. Se las arregló para ganar 100,000€ en un mes.


Pero hubo una amplia gama de gastos. Estos incluían el producto físico en sí mismo (otra razón para volverse digital), alojamiento, diseño web, contenido, contabilidad e incluso abogados para evitar que las personas revendan los productos en Amazon.


Esto redujo a la mitad los ingresos generados, es decir, de más de 121 000€, ganaron poco menos de 52 000€.


Aún así, eso es 52,000€ en un mes. No es un mal resultado, y desde luego suficiente para vivir cómodamente. Es más de lo que muchos ganan en un año, y solo tomó doce meses condensar un ingreso anual en uno mensual.


La clave para llevar a casa de esto es que los blogs solo se convierten en una herramienta efectiva para hacer dinero si se usan como un medio para un fin. El final tiene que ser un producto o servicio de algún tipo, lo que significa que necesitas ser más que un simple escritor.


Los cursos en línea y los libros electrónicos serán lo más cerca que los escritores puedan llegar a ganar dinero con sus escritos, y hay ventajas. La copia digital significa que no hay gastos generales en los productos como los hay con los suplementos. El problema es que el mercado es mucho más pequeño.


Con todo, es posible. Es casi seguro que te llevará mas tiempo e incluso entonces, solo si estás dispuesto a emprender un viaje que requiere un gran compromiso, crecimiento personal y una actitud flexible para enfrentar desafíos impredecibles.


Ahora que sabes cómo ganar dinero con los blogs, en la siguiente parte de esta serie, hablaré sobre el conjunto completo de habilidades que necesitas aprender para lograrlo sin esfuerzo. ¡Así que estate atentos!


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