Las publicaciones de blog que obtienen 1000 visitas o más se dirigen a 76 palabras clave.
Bloguear es un dolor.
No porque el contenido sea difícil de escribir (en el peor de los casos, puedes contratar a un escritor o una agencia), sino por el hecho de que nadie puede garantizar que la publicación de tu blog se leará o no.
Solo piénsalo... pasas todo este tiempo escribiendo contenido, pero nadie puede garantizar que sea visto, compartido o incluso enlazado.
Por eso, pensé que sería divertido analizar publicaciones de blog populares y ver qué características comunes tienen.
De esa manera, puedes replicar lo que están haciendo y aumentar la probabilidad de que se lea tu publicación.
Ahora, para este estudio, consideramos que una publicación de blog popular genera al menos 1000 visitantes al mes a partir de la búsqueda orgánica de Google.
Tampoco excluimos ningún país y analizamos los datos a nivel global.
Esto es lo que aprendimos.
Una publicación popular tiende a clasificarse para al menos 38 palabras clave
Una gran cosa en común fue que las publicaciones de blog populares se clasificaron para al menos 38 palabras clave.
Sin embargo, lo interesante son las publicaciones que generan al menos 5,000 visitas al mes desde el ranking de Google para 51 o más palabras clave.
Pero la gran diferencia entre las publicaciones que generan al menos 1,000 visitantes versus 5,000 no era la cantidad de palabras clave a las que apuntaban, sino que estaban clasificadas por palabras clave que se buscaban en promedio 984 veces al mes.
Ahora, es cierto que no obtuvieron 984 clics por cada palabra clave para la que se clasificaron, ya que ningún sitio realmente obtiene todos los clics y no hay garantía de que estuvieran en el puesto número 1.
Al observar estos datos, decidimos profundizar un poco más y elegimos al azar 300 publicaciones de blog que generan al menos 1,000 visitas al mes de Google para ver cuántas palabras clave mencionaron en su página que contenía al menos 50 búsquedas al mes.
¿Puedes adivinar cuál era el número?
Bueno, después de que eliminamos los términos genéricos de una sola palabra que en realidad no se consideran palabras clave (por ejemplo, cuando mencioné palabras como "analizar, mes, generar, datos" en esta publicación, pero en realidad no estoy apuntando a esas palabras clave), el número viene a la asombrosa cantidad de 76 palabras clave.
Pero espera, ¿cómo se te ocurren 76 palabras clave para cada publicación de blog que escribes?
Antes de desglosar cómo puedes crear una larga lista de palabras clave para incluir en cada publicación de blog que escribas, ten esto en cuenta...
Nunca debes incluir palabras clave en una publicación de blog con el fin de obtener tráfico de SEO. Tu publicación debe fluir y agregar las palabras clave debe sentirse natural. (Si estás contratando a un escritor, un buen escritor no debería tener problemas con esto).
Hay valores atípicos y algunas publicaciones de blog generan mucho tráfico sin apuntar a docenas de palabras clave dentro de su contenido.
No debes escribir publicaciones de blog solo para "tráfico de Google". Si el contenido no proporciona valor al usuario, a la larga dañará la clasificación de tu sitio web, ya que puedes verse afectado por la actualización del algoritmo de Google si se considera que tu sitio tiene contenido de baja calidad.
La publicación de blog promedio que es popular contiene 1839 palabras
Con los años, el juego de SEO ha cambiado. En general, cuanto más largo sea tu contenido, más tráfico podrás obtener. Pero hay muchos casos extremos para esa regla.
Y a Google realmente no le importa tanto el recuento de palabras en estos días como la experiencia del usuario.
Mira, a un usuario realmente no le importa si una publicación de blog es corta o larga, solo quiere estar satisfecho con lo que acaba de leer.
No obstante, observamos el recuento de palabras para ver cuál era la longitud promedio de una publicación popular.
Lo interesante es que las publicaciones que generaron más de 5000 visitantes al mes en promedio no fueron mucho más largas que las publicaciones que generaron 1000 visitantes.
La mayor diferencia fue que incluyeron palabras clave más populares dentro de su contenido. No necesariamente se clasificaron para cada uno de esos términos, pero esto le da a una publicación más oportunidades de clasificar y ser encontrados.
Sin embargo, como mencioné, siempre hay excepciones a la regla. Por ejemplo, hay temas populares como "cómo atar una corbata" y realmente no necesitas muchas palabras para explicar cómo atar una corbata. Necesitas más imágenes o incluso video.
Las publicaciones de blog que son populares son un poco nuevas
Cuando observamos todos los blogs populares en nuestra base de datos, notamos que muchos sitios no incluían una fecha de publicación o una fecha de actualización (la fecha de actualización se usa para el contenido que se publicó originalmente hace años pero se actualizó más recientemente).
Pero para las publicaciones que contenían una fecha, ya sea la fecha de publicación o cuándo se actualizó el contenido, notamos algo interesante.
El contenido que genera 1000 visitantes o más al mes en promedio tiende a tener 388 días de antigüedad.
Y el contenido que genera menos de 1000 visitantes tiende a tener 593 días de antigüedad.
Esto no significa que Google no quiera clasificar contenido nuevo y fresco, ya que en ambas categorías había contenido nuevo y fresco que generó tráfico. Pero gran parte del ranking del blog, las publicaciones eran un poco viejas (pero no demasiado).
Una vez más, ten en cuenta que siempre hay excepciones a la regla. Volviendo al ejemplo de cómo atar una corbata, incluso si ese artículo tuviera 3 años, probablemente seguiría siendo relevante ya que no ha cambiado mucho en lo que respecta a las corbatas.
Pero con más de mil millones de blogs en la web, parece que Google prefiere el contenido nuevo al obsoleto.
Si tienes contenido antiguo, no te preocupes, siempre puedes actualizarlo para asegurarte de que recibas más tráfico continuamente.
La forma en que haría esto es siguiendo estos pasos:
Lo primero que quiero que hagas es iniciar sesión en Google Search Console. Y cuando inicies sesión, ve a tu sitio web, y haz clic en el enlace de las páginas.
Lo siguiente es ajustar tu intervalo de fechas. Y ya está en la sección de páginas de Google Search Console, y ordena por los últimos 28 días del año anterior. Y cuando lo hagas, te mostrará los artículos que fueron los más populares y los menos populares en el año anterior.
Ahora, revisando esa lista, busca las publicaciones que han perdido tráfico.
Así que hay bastantes términos de los que estabas recibiendo más tráfico. Ahora, comenza a buscar en Google esos términos para ver quién está clasificado por encima de ti.
Haz clic en cada uno de esos artículos, analizarlos y pregúntate: "¿qué tienen ellos que yo no tengo? ¿Qué hace que su artículo sea mejor que el mío?" Y toma esa información de todos los sitios que se clasifican por encima de ti, y luego modificar tu contenido. Y lo haces haciendo que el tuyo sea mejor que el de ellos.
También elimina cualquier cosa que sea irrelevante. Si algo ya no tiene sentido, bórralo.
Cuando actualices el artículo, quiero que también actualices la fecha de publicación, para que los motores de búsqueda sepan que está actualizado. Y no pienses solo en el número de palabras, piensa en la experiencia del usuario. Debes hacer lo mejor para el usuario y no obsesionarte ni preocuparte por el número de palabras.
Y por último, te recomiendo que no cambies tu URL. Si deseas cambiar tu URL, está bien, pero solo redirija 301 la URL anterior a la nueva. Y una vez que lo actualices, regresa a Search Console, escribe tu URL en la barra de búsqueda en la parte superior, comenzará a buscar la página, solicitará su indexación, y luego estará en las carreras y dentro de los 30 días, deberías comenzar a ver un aumento en el tráfico de SEO a esa página. Literalmente es así de simple.
Conclusión
Te guste o no, si vas a escribir contenido, primero debes hacer una investigación de palabras clave.
Elegir las palabras clave correctas frente a las incorrectas puede significar que tu contenido no reciba tráfico o recibas miles de visitantes al mes.
Ahora, por supuesto, hay otros elementos para tu SEO como enlaces y SEO en la página, pero para este análisis, queríamos centrarnos en las características (las que puedes controlar fácilmente) que hacen que una publicación sea popular.
Por curiosidad, ¿realizas una investigación de palabras clave antes de escribir contenido?
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