Cómo aumentar tus ingresos 10x con marketing de redes sociales
En este articulo, aprenderás cómo puedes aumentar tus ingresos 10x con marketing de redes sociales: tipos, consejos y trucos.
Los tiempos están cambiando. Hay más en el marketing de redes sociales que publicar en Facebook y Twitter varias veces al día. Si deseas construir tu marca, involucrar a tus prospectos, aumentar las ventas y como consecuencia, aumentar tus ingresos, se requiere tiempo y trabajo.
Debes destacarte entre la multitud de competidores, el ruido de las redes sociales e incluso competir con personas influyentes, celebridades y otros grandes nombres.
Necesitas una brillante estrategia de redes sociales.
A menudo, como con cualquier marketing innovador, encontrarás que tendrás que alejarte de las plataformas de redes sociales tradicionales y encontrar continuamente nuevas formas de llegar a tus clientes objetivo.
La popularidad de TikTok destaca la importancia de mantenerse actualizado con el mundo digital en constante cambio, para no perder oportunidades clave.
Aprende como empezar con marketing de redes sociales como principiante aquí.
Definiciones de la guía de marketing en redes sociales
Aquí hay algunos términos comunes que necesitas saber al desarrollar tu estrategia de marketing en redes sociales.
Contenido
El contenido es lo que publicas en las redes sociales. Puede ser una actualización de estado de Facebook, un video en Instagram, un Tweet, etc.
El contenido viene en muchas formas diferentes y debes adaptarlo a cada plataforma. Sin embargo, lo que es aún más importante que el contenido es el contexto.
Contexto
Gary Vaynerchuk dijo: “El contenido es rey, pero el contexto es Dios”.
Por ejemplo, es posible que tengas un buen chiste, pero si lo colocas en algún lugar dentro de una publicación de blog de 3000 palabras, es probable que muy pocas personas lo vean. En Twitter, sin embargo, ese mismo chiste como tuit podría arrasar.
Además, cualquiera puede participar en la diversión. Al mirar los tuits más graciosos y retuiteados de la historia, podemos ver que incluso la CIA ve el valor de usar las redes sociales para crear un zumbido positivo.
Lo opuesto también es cierto. Empaquetar toda la publicación de tu blog en un solo tweet es casi imposible, así que será mejor usar una buena llamada a la acción con algunos hashtags relevantes. Y eso nos lleva a los hashtags.
Etiquetas
A estas alturas, probablemente sepas que los hashtags son unas herramientas muy popular que las personas usan para agregar más información en casi todos los canales de redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest usan hashtags para permitirte describir el tema de tu contenido o marcarlo como parte de las tendencias actuales.
Hacen que tu contenido sea fácil de descubrir para los usuarios y, por lo tanto, es más probable que lo compartan.
Comparte
Las acciones son la moneda del mundo de las redes sociales.
Cuando las personas se involucran e interactúan con tu contenido, eso es bueno. Pero cuando lo comparten, ese es el momento de celebrar.
Una gran herramienta de redes sociales para medir las acciones y el impacto general del contenido es BuzzSumo.
Cuantas más acciones, más personas aman tu contenido. Las acciones son la mejor forma de compromiso que las personas pueden tener.
Compromiso
Este es un término general que se refiere a cómo las personas interactúan con el contenido que produces. Puede ser un me gusta, una reacción, un comentario o compartir.
Ahora que hemos cubierto algunas definiciones de redes sociales, echemos un vistazo a los pilares centrales de las redes sociales.
Pilares centrales del marketing en redes sociales
No hay duda al respecto: en estos días, tu negocio necesita estar en las redes sociales y debes centrar al menos algunos de sus esfuerzos de marketing (y presupuesto) en tu estrategia de redes sociales.
Con 4480 millones de personas que poseen cuentas en las redes sociales, hay todo un mundo de clientes potenciales a los que cualquier empresa puede acceder, simplemente iniciando sesión y creando contenido brillante.
Marcas como BooHoo, Depop y Chipotle sobresalen en las redes sociales, y hay una razón simple: integran los pilares centrales del marketing en redes sociales.
Hay cinco pilares principales. Hablemos de ellos uno por uno.
1. Estrategia
Una buena estrategia de marketing en redes sociales es la columna vertebral de tu presencia en las redes sociales. Sin una estrategia, estás perdiendo el tiempo, y es poco probable que logres tus objetivos y lo más probable es que tengas dificultades para llegar a tu público objetivo.
En caso de que no estés seguro, una estrategia de contenido consiste en hacer llegar el “Contenido correcto, a las personas correctas, en el momento correcto”.
En términos más básicos, una estrategia de contenido te ayuda a lograr tus objetivos comerciales al permitirle:
- crear contenido valioso
- impulsar el compromiso
- aumentar las conversiones
Una buena estrategia de marketing en redes sociales tiene objetivos claros, planes específicos para alcanzar esos objetivos y debe ser medible.
Finalmente, debes establecer puntos de referencia para ver cómo van las cosas y si necesitas cambiar tu enfoque.
2. Planificación y publicación
Las redes sociales son unas herramientas poderosas, pero no puedes simplemente salir y empezar a publicar contenido sin un plan detrás.
Cuando esté planificando el contenido, asegúrate de:
- Conoces a tu audiencia: Necesitas conocer la demografía de tu audiencia para conectarte con ellos.
- Enfocarte en la calidad: La calidad del contenido es tan importante como la cantidad.
- Considera tu marca: Mantenerte en línea con los valores de tu marca es crucial.
- Cuando se trata de publicar, hay una regla de oro: la consistencia. Un programa de publicación regular hace que la gente regrese por más.
3. Escucha y Compromiso
Planifica tu contenido y sobre todo interactúa realmente con tu audiencia.
Es posible que tus comentarios no siempre sean positivos; pero, si no haces cambios, tampoco lo hará el tono de tus respuestas.
La escucha y el compromiso son parte de una transformación digital exitosa, especialmente si va a mejorar la experiencia general del cliente.
También vale la pena mencionar que la escucha social no se trata solo de la experiencia del cliente. Puede permitirte:
- aprovechar las nuevas tendencias
- identificar nuevas fuentes de ingresos
- obtener información de la industria
- encontrar influencers de tu nicho
¿Necesitas ayuda para empezar con la escucha social? Hootsuite tiene una herramienta introductoria gratuita para medir términos y hashtags clave.
4. Análisis
El éxito de cualquier campaña de marketing en redes sociales depende del análisis para rastrear y recopilar datos. Sin esta información, no puedes:
- entender el comportamiento del usuario
- perfeccionar tu estrategia
- encontrar qué plataforma funciona mejor para tu marca
- Descubrir las mejores horas para publicar
- analizar a tus competidores
Una vez tengas todo esto, sabrás con certeza qué funciona y qué no. De esa manera, puedes dedicar más tiempo a lo que haces y desperdiciar menos. A su vez, el análisis informará las decisiones que tomes para futuras campañas e influirá en gran medida en la tasa de éxito.
Del mismo modo, las pruebas A/B son excelentes para determinar qué contenido, diseño, CTA, etc. funcionan mejor.
Si has notado que ciertos tipos de contenido reciben el doble de interacción que otras, juega con eso.
Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa, lo más probable es que tus seguidores sean familiares y amigos a quienes les encantarán las publicaciones personales y de celebración porque se preocupan por ti y tus éxitos.
Producir contenido de alta calidad en el que tu audiencia no esté interesada significará que los niveles de interacción se desplomarán. Debes trabajar para asegurarte que tus publicaciones aparezcan en los feeds de las personas.
5. Publicidad
Para cualquiera que busca una audiencia, vale la pena explorar la publicidad en las redes sociales. Con aproximadamente 2890 millones de usuarios mensuales activos solo en Facebook, esa es una cantidad increíble de prospectos.
Los tres tipos principales de publicidad en las redes sociales son:
- Orgánica: contenido que capta vistas de forma natural y no pagas.
- Pagada: contenido que una organización patrocina y, por lo tanto, cuesta dinero publicarlo.
- Ganada: Contenido que se ha dado libremente en forma de acciones, me gusta y comentarios.
Hay varias formas de anunciarse en las redes sociales. Por ejemplo, puedes:
- Crear contenido: esto incluye publicaciones y videos.
- Promocionar contenido: crear publicaciones que se promocionen/patrocinen.
- Interactuar con personas: participar activamente en grupos relacionados con tu industria, interactuar con personas influyentes en tu industria, etc.
- Hacer que los seguidores crezcan: haz que las personas de tu industria sigan tu cuenta creando y compartiendo contenido que les atraiga.
- Obtener descargas: ofrecer archivos PDF, documentos técnicos, PowerPoint, videos, podcasts, etc. en tus canales y perfiles sociales.
Además, si tu objetivo es mejorar el reconocimiento de tu marca, generar lealtad y aumentar las tasas de conversión, la publicidad podría ser el camino a seguir.
Además de estos pilares principales, también debes:
- asegurarte de enfocar tu contenido en un nicho o grupo demográfico específico
- construir conexiones de calidad con personas influyentes, marcas y clientes con los que puedas establecer relaciones
- agregar valor con tu contenido y comentarios
Finalmente, asegúrate de estar accesible en las redes sociales para que tus clientes sepan que pueden comunicarse contigo. No te limites a esperar la reseña. ¡Invítala!
Diferentes tipos de marketing en redes sociales
Aparte de los tipos de Facebook, Twitter e Instagram, el marketing en redes sociales toma muchas formas diferentes, como:
- marketing de contenidos/creación de contenidos
- publicidad/patrocinio
- marketing de influencia
- gestión de redes sociales/gestión de comunidades
- medios pagados
- construyendo tus seguidores
- contribuyendo a los foros
- reseñas
Si tomas en serio el crecimiento de tu marca, no te centres solo en los sitios grandes con una gran audiencia. Aunque son un lugar obvio para empezar, busca formas diferentes y más creativas de atraer a tus prospectos y desarrollar clientes potenciales.
Además, mientras exploras algunos de estos otros métodos, verás qué contenido funciona mejor para cada canal para optimizar tus resultados.
Tendencias de marketing en redes sociales a las que prestar atención
El mundo de las redes sociales cambia más rápido que cualquier otro espacio en línea.
Mantenerse al día no es una tarea fácil.
Así que aquí hay algunas tendencias que querrás tener en cuenta. Lo más probable es que estas tendencias tengan un impacto no solo este año, sino también en el futuro.
El alcance orgánico ha disminuido
Érase una vez, un usuario de las redes sociales podía publicar contenido atractivo y aumentar fácilmente sus seguidores en las redes sociales.
Después de unos meses, recibirían un montón de solicitudes de amistad, comentarios, acciones compartidas y "me gusta", todo debido a su increíble contenido.
Hoy, ya no es el caso. De hecho, la mayoría de las plataformas de redes sociales dificultan cada vez más la creación de seguidores orgánicos.
No es involuntario.
Esta es la razón. Cuando la capacidad de las superestrellas orgánicas para brillar disminuye, otra cosa aumenta.
Lo has adivinado: inversión publicitaria.
Hacen que sea más difícil para los usuarios crecer orgánicamente, por lo que las empresas tienen que gastar más dinero en publicidad.
De hecho, un cambio que hizo Facebook provocó una caída del 52 por ciento en el alcance orgánico por publicación en tan solo unos meses.
Recuerda: al final del día, las plataformas de redes sociales son negocios.
Social se está convirtiendo en "pagar para jugar"
A medida que el alcance orgánico se vuelve más difícil, las empresas tienen que pagar para jugar.
Eso no es muy sorprendente, de verdad. Las empresas de redes sociales obtienen prácticamente todo su dinero de los anuncios.
En otras palabras, las redes sociales solo son gratuitas para los usuarios porque los anunciantes pagan mucho dinero para llegar a esos usuarios.
El usuario es el producto.
Pero para llegar a ellos, hay que pagar.
La buena noticia es que la inversión a menudo vale la pena.
La mayoría de las plataformas de redes sociales todavía tienen gastos publicitarios muy razonables, y con tantas personas que usan las redes sociales, tu llegas a audiencias que de otra manera no podrías aprovechar.
Los canales se están fusionando
A medida que los empresarios crean plataformas de redes sociales, las posibilidades se vuelven cada vez más grandes.
Y esa tendencia no se está desacelerando. A medida que se desarrollan nuevas formas de comunicarse, llegar a los clientes y atraer clientes potenciales, también lo hacen las estrategias que son igualmente innovadoras.
Tomemos, por ejemplo, los correos electrónicos de abandono del carrito.
Antes, el único lugar para enviar y recibir mensajes de abandono del carrito era a través del correo electrónico.
Ahora, sin embargo, Facebook Messenger y una serie de otras plataformas de mensajería son igualmente viables.
Por ejemplo, Recart te permite enviar mensajes de Facebook sobre carritos de Shopify abandonados:
Entonces, ¿cuál es el punto de todo esto?
Los canales están cambiando y la forma en que los especialistas en marketing los usan está cambiando aún más.
A medida que más y más plataformas de redes sociales encuentran su lugar, espera que la fusión de diferentes canales de marketing suceda incluso más de lo que ya ha ocurrido.
Las herramientas se están fusionando
Pero no son solo los canales los que se están fusionando. Las herramientas de redes sociales que usamos también se están fusionando.
¿Cuántas veces esta semana, por ejemplo, has iniciado sesión en un producto SaaS con Google o Facebook en vez de crear nuevas credenciales de inicio de sesión?
A medida que más herramientas inundan Internet, todo se vuelve desordenado para los usuarios de esas herramientas.
Afortunadamente, las herramientas de marketing de Internet están trabajando para integrarse perfectamente con los gigantes de la publicidad.
Toma MailChimp, por ejemplo.
Con MailChimp, un software de marketing por correo electrónico, los usuarios pueden crear anuncios de Facebook e Instagram de forma nativa desde sus cuentas de MailChimp. Luego pueden obtener una vista previa de sus anuncios y publicarlos en la plataforma elegida.
Cuanto más suceda esto entre las plataformas de redes sociales y las empresas de SaaS, más fácil te resultará comercializar a tu público objetivo.
Con estas tendencias en mente, es hora de mirar las plataformas más populares (y algunas que están por llegar).
Comenzaremos con la bestia más grande de todas: Facebook.
1.Facebook
Facebook es la mayor plataforma de redes sociales. Ofrece a los especialistas en marketing algunos de los datos más sólidos y los anuncios dirigidos con mayor precisión.
Facebook Ads te guía a través del proceso, por lo que incluso los vendedores de redes sociales más nuevos pueden tener éxito en la plataforma.
Gerente comercial de Facebook
Si deseas anunciarte en Facebook, lo primero que debes conocer es la herramienta Facebook Business Suite.
Puedes pensar en esto como un centro para administrar tus anuncios, páginas, bandejas de entrada y personas.
Es gratis y bastante simple de usar.
Simplemente vas a la página de inicio de Facebook Business y crea una cuenta. Necesitas tener una cuenta de Facebook para que te deje entrar.
Una vez que inicies sesión, verás tu panel de control de Business Suite.
Esta herramienta es imprescindible para cualquiera que se tome en serio la publicidad y el marketing en Facebook. Le dará un lugar único para preocuparse por su rendimiento de marketing en vez de tener que saltar de una pestaña a otra.
Opciones de publicidad de Facebook
Lo primero que tendrás que elegir al crear una campaña publicitaria de Facebook es el objetivo de tu campaña.
¿Quieres dirigir el tráfico a tu página web, generar conversiones, promocionar tu página de Facebook, obtener interacción en tu publicación o algo más?
Simplemente selecciona el que desees.
Puedes personalizar completamente tu audiencia a través del enlace del administrador de anuncios en la ventana emergente de la audiencia objetivo (que aparece cuando has elegido su objetivo), o puedes usar sugerencias simples:
Finalmente, podrás seleccionar los dispositivos que deseas orientar y dónde deseas que se muestren tus anuncios.
Facebook recomienda usar la colocación automática de anuncios, pero si no estás de acuerdo, puedes decidir fácilmente dónde quieres que vayan tus anuncios y a qué dispositivo quieres que se dirijan.
Muchas plataformas de redes sociales toman todas estas decisiones para ti. Pero Facebook te pone en el asiento del conductor porque saben que probablemente harás el mejor trabajo de encontrar a tus clientes ideales.
Tu, después de todo, conoces mejor tu mercado objetivo.
¿Quieres aprovechar al máximo las funciones de marketing de Facebook? Aquí hay un resumen rápido de cómo dominar el marketing de Facebook.
Comprender las audiencias similares de Facebook
Facebook te permite crear audiencias similares o audiencias inteligentes. Utilizan los datos de las personas que se han comprometido previamente con tus anuncios o páginas y crean una audiencia que creen que es la mejor.
Eso significa que si tienes una audiencia que se está funcionando notablemente, puedes crear una audiencia similar que también debería funcionar bien.
Integración de Instagram
¿Sabías que cuando creas un anuncio en Facebook, también puedes publicar ese anuncio en Instagram haciendo clic en un solo botón?
Así es. No te lleva trabajo extra.
Puede hacer clic en el botón de ubicación del anuncio de Instagram y seleccionar "Feed", "Historias" o ambos.
Si su anuncio es muy visual, es posible que quieras considerar el uso de esta integración automática. Ampliará tu alcance sin trabajo extra.
Facebook en vivo
A la gente le encanta Facebook en vivo.
Hay algo en el video en vivo que lo hace más atractivo.
Tal vez es la posibilidad de que la gente se equivoque. Tal vez sea la transparencia. Tal vez nos hace sentir más conectados.
Sea lo que sea, el hecho es que: las personas disfrutan de los videos en vivo tanto o más que los videos tradicionales.
Los usuarios ven videos en vivo durante un 27 por ciento más que los pregrabados.
En otras palabras, el video en vivo puede valer tu tiempo y dinero de marketing en Facebook. Aquí están las instrucciones de Facebook sobre cómo transmitir en vivo.
Recursos de marketing de Facebook
2. Instagram
Instagram es y siempre ha sido sobre imágenes, y su función de video también es bastante popular. De todas las grandes redes, Instagram tiene la tasa de participación más alta.
También puedes lanzar videos cortos o largos y compartir historias de Instagram. Ambos formatos funcionan bien para las marcas.
Herramientas como InVideo pueden ayudarte a crear y editar videos profesionales que aumentan la participación y llegan a más personas.
Pero, si tuviera que abrir una nueva cuenta de Instagram desde cero, me centraría principalmente en las imágenes. Aquí hay algunas categorías que funcionan bien:
- citas inspiradoras
- preguntas en forma de texto para atraer a tus seguidores
- fotos de productos bien hechos
Por supuesto, también debes hacer uso de hashtags, dar una llamada a la acción con cada foto y asegurarte que tu biografía está bien optimizada.
También puedes centrarte en el marketing de influencers de Instagram.
Marketing de influencers en Instagram
Si hay una plataforma de redes sociales que representa el pináculo del marketing de influencers, es Instagram.
La razón de esto es difícil de entender.
Tal vez sea porque la plataforma es muy visual. O tal vez sea porque las sobrecargas de publicidad aún no han molestado a la base de usuarios.
O quizás los influencers disfrutan más mostrando su contenido en Instagram que en Facebook, Twitter o similares.
En cualquier caso, Instagram está ganando a lo grande.
No sorprende, entonces, que el 65 por ciento de las marcas participen en el marketing de influencers.
Es posible que quieras considerar unirte a ellos.
Las historias de Instagram están robando usuarios de Snapchat
Instagram Stories es una función que permite a los usuarios crear una serie coherente de imágenes, videos o gifs.
La función explotó en el momento en que Instagram la creó.
De hecho, en 2017, la cantidad de personas que usan Instagram Stories superó la cantidad de usuarios en Snapchat.
En otras palabras, si vas a usar Instagram, entonces probablemente deberías crear tu propia historia.
Tal vez deberías crear una historia que muestre a los usuarios detrás de escena de tu negocio u ofrezca ofertas especiales.
Cómo las marcas usan Instagram hoy
Instagram es una de las mejores plataformas de redes sociales para la participación de los usuarios.
Y eso no significa que puedas vender en la plataforma y ganar mucho dinero, especialmente ahora que hay características como etiquetas de productos y enlaces en Stories.
Impulsar la participación de la audiencia primero, antes de intentar vender, es tu mejor apuesta. Luego, una vez que las personas aprendan a amar tu marca, comprarán lo que sea que vendes.
Recursos adicionales de marketing de Instagram
3. Youtube
Esta red social ha cambiado la forma en que consumimos vídeo ya que lo ha puesto fácil (el streaming es súper rápido) y gratuito, y nos da una forma de expresar nuestras opiniones al instante (gracias a los comentarios).
Casi 5 mil millones de videos se ven en YouTube todos los días.
YouTube ha generado industrias enteras y ha impulsado miles de carreras.
Para los especialistas en marketing, es una excelente manera de compartir contenido de formato largo con su audiencia, especialmente si no son lectores ávidos.
Por ejemplo, puedes convertir las publicaciones de tu blog en tutoriales en video.
Consejo profesional: use otros canales de redes sociales para llevar a tus seguidores a YouTube al brindar extractos, fragmentos y vistas previas de tus videos. Los pequeños adelantos del tamaño de un bocado despertarán la curiosidad y harán que la gente quiera ver todo.
No hay límite para la duración de tus videos, y las personas han publicado cursos completos en forma de un solo video de tres horas.
Si estás tratando de ser gracioso, debes ser gracioso en todos los canales. No tiene sentido que tu marca con un blog sobre publicidad haga de repente bromas de animales en YouTube. Será mejor que enseñes algunas de tus estrategias en video.
No compliques demasiado esto. No necesitas un equipo de grabación de alta calidad ni una edición sofisticada. Es muy probable que estés unos pasos por delante de la mayoría de las personas en tu nicho, así que simplemente ponte frente a tu cámara web y comienza a enseñar.
Como dice Nathan Barry:
El auge de la grabación de videos de bricolaje
Con las redes sociales, cualquiera puede convertirse en una estrella y YouTube no es diferente.
Claro, dado que YouTube se basa en videos, requiere un poco de conocimiento de videografía y un poco del equipo adecuado. Con una luz decente, un micrófono y una cámara, tu empresa puede empezar a usar YouTube para impulsar el tráfico y generar clientes potenciales.
Postproducción y Edición
No es solo la grabación de videos lo que los aficionados al bricolaje se están haciendo cargo. También es postproducción y edición.
De hecho, parece que todos los años salen nuevas herramientas que permiten a personas como tu editar tu contenido de video con facilidad.
Para editar tu propio contenido de video para YouTube, considera wevideo. Es gratis y fácil de usar.
Puedes usarlo para sobreponer contenido, cortar contenido e incluso agregar nuevos gráficos.
Además, es gratis.
Anuncios de video de YouTube
Finalmente, es posible que quieras considerar el uso de anuncios de video en YouTube.
Actualmente, existen varios tipos de anuncios de YouTube.
Según el tipo de anuncio que elijas usar, los espectadores podrán omitir tu anuncio después de unos segundos o YouTube hará que lo vean todo.
Naturalmente, diferentes estrategias funcionarán para diferentes negocios.
No tengas miedo de probar cosas diferentes. Prueba A/B para ver qué funciona mejor y qué no funciona en absoluto.
Al final, tu anuncio en YouTube solo será tan bueno como tu determinación de descubrir qué funciona.
Gasta el tiempo extra y el dinero para conseguirlo.
No te arrepentirás.
4. LinkedIn
El crecimiento de LinkedIn nunca explotó tanto como el de Facebook, pero han existido durante 18 años y han crecido a más de 774 millones de miembros.
En LinkedIn, se trata de ser profesional. El estilo de escritura informal que se usa en algunos blogs no funciona tan bien en LinkedIn. La gente está ahí para una sola cosa: negocios.
Quieren conocer las novedades de sus industrias, quién está contratando, quién está despidiendo y cómo optimizar su desempeño en el trabajo.
Un SlideShare sobre hornear muffins no funcionará tan bien como una presentación detallada de la empresa en una conferencia tecnológica.
Si tu contenido ayuda a las personas a expandir sus redes o hacer negocios de una mejor manera, tienes un lugar en LinkedIn. De lo contrario, es posible que quieras centrarte en otros canales.
Grupos de LinkedIn
Si estás familiarizado con los grupos de Facebook, los grupos de LinkedIn no deberían ser difíciles de entender y navegar.
Solo piense en los grupos de Facebook pero para gente de negocios.
Básicamente, los grupos de LinkedIn son un lugar para que profesionales con ideas afines se reúnan y discutan temas de interés o establezcan su experiencia.
Es posible que quieras considerar unirte a uno para establecer tu negocio como experto en ciertos temas.
Después de todo, cuantas más personas creen que tu negocio sabe de qué está hablando, más personas trabajarán contigo en el futuro.
Es una estrategia fácil para hacer conexiones y hacer crecer tu audiencia de marketing de contenido.
Publicidad en LinkedIn
Al igual que con todas las plataformas de redes sociales, también puedes usar LinkedIn para publicar tus anuncios.
Y si tu negocio entra en la categoría B2B, LinkedIn podría ser el mejor lugar para tus anuncios.
De hecho, LinkedIn es una de las plataformas de redes sociales más efectivas para empresas B2B. LinkedIn es también una de las mejores plataformas para la generación de leads.
Evidentemente, dado que las personas en LinkedIn están allí para hablar de negocios, tampoco les molesta interactuar con las empresas.
Eso significa que tu negocio puede recibir mucha atención en la plataforma si juegas bien tus cartas.
Los anuncios pueden ser la forma que elijas para hacerlo.
Recursos adicionales de LinkedIn
5. Reddit
El eslogan de Reddit afirma que son la "primera página de Internet", y no están muy lejos. Con 1500 millones de visitas desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020, Reddit podría estar a la altura de su descripción.
Reddit es otra plataforma de redes sociales originado en la universidad, y es muy especial. Se enfoca completamente en el beneficio de la comunidad. De hecho, los usuarios de Reddit te atacarán ferozmente por enviar spam con enlaces cebo o poner enlaces promocionales en sus tableros (o subreddits).
Si a los usuarios de Reddit les gusta lo que ven, pueden atraer fácilmente suficiente tráfico a su sitio para colapsarlo. No deberías tomar una tormenta de tráfico de Reddit a la ligera.
Dos factores clave que ayudaron a Reddit a convertirse en una plataforma tan masiva son los AMA (Ask Me Anything) y su función de votación.
Los usuarios pueden votar a favor y en contra de entradas, enlaces y comentarios. Los envíos más populares y útiles siempre aparecen en la parte superior.
Reddit recompensa (o castiga) las cuentas con karma, que muestran por separado para enlaces y publicaciones de texto.
De esta manera, los usuarios no tienen que buscar en toneladas de contenido antes de encontrar lo que es bueno. Pueden ver lo que es popular desde el primer vistazo.
La plataforma despegó cuando las celebridades comenzaron a hacer AMA. Durante los AMA, las celebridades pasan un rato en la plataforma y responden las preguntas de los usuarios en vivo.
Las personas que han realizado AMA incluyen Barack Obama, Arnold Schwarzenegger, Tim Ferriss, David Copperfield e incluso Bill Gates.
Reddit requiere que las personas publiquen pruebas de que están haciendo un AMA.
Reddit es difícil de descifrar. No puedes usarlo como otro canal de distribución y simplemente enviar un enlace cada vez que publiques algo en tu blog.
Tienes que estar presente, comunicarte y brindar valor a otros usuarios de Reddit sin pedir nada primero.
Envía enlaces divertidos y útiles por un tiempo solo para aumentar tu karma y luego vuelve a consultar tu contenido. Pero solo hazlo cuando sea apropiado. Y asegúrese de hacer que los enlaces sean una nota al margen en lugar de todo el contenido de la publicación.
Reddit Marketing no logra evitar
Reddit odia principalmente a los especialistas en marketing. Sin embargo, no es necesariamente culpa de los especialistas en marketing. Reddit es solo una comunidad única.
No les gustan las personas que son demasiado descaradas en su comercialización, y no les gustan las empresas que intentan ser agresivas.
Por esa razón, incluso algunas de las principales empresas han cometido errores masivos en Reddit.
El director ejecutivo de una gran cadena minorista de artículos para actividades al aire libre inició un AMA en Reddit con la esperanza de generar conciencia de marca.
Lo que pasó como resultado fue un desastre: un usuario publicó un enlace a un estudio cientifico que denuncia el producto del ejecutivo como dañino y peligroso.
Tómate un tiempo para comprender a la audiencia antes de comenzar a usar la plataforma para publicitar y comercializar. Sin embargo, una vez que comprendas Redditors, la plataforma representa un pozo de potencial de marketing que no podrás dejar pasar.
Anuncios Reddit
Si no deseas intentar aumentar un seguimiento orgánico en Reddit, puedes considerar simplemente publicar anuncios en la plataforma.
Sin embargo, primero deberás determinar si Reddit es el lugar adecuado para tus anuncios.
Como ya discutimos, la publicidad que salió mal puede dañar en lugar de ayudar a stu negocio en Reddit, así que primero asegúrate de saber en qué te estás metiendo.
La plataforma consiste principalmente en hombres menores de treinta años (aunque otros grupos demográficos están creciendo en el sitio), por lo que si ese no es tu público objetivo, es posible que quieras anunciarte en otro lugar.
Si vas a publicar anuncios en la plataforma, prepárate para responder a un serio problema. Pero si sobrevives al calor, podrías aprovechar un gran potencial.
Recursos adicionales de marketing de Reddit
Guía de marketing para la publicidad en Reddit
Uso de anuncios de Reddit para generar ventas
6. Snapchat
Snapchat tiene 293 millones de usuarios activos diarios. Si bien la mayoría de ellos son mujeres (alrededor del 61 por ciento), los hombres en la plataforma tienen una cosa en común: son jóvenes. De hecho, el 69 por ciento de los adolescentes usan Snapchat.
Dado que todas las imágenes y videos desaparecen después de 10 segundos como máximo, el contenido de la plataforma es fugaz y de corta duración.
Naturalmente, tiene sentido proporcionar contenido sobre el mismo tema.
Por ejemplo, podrías dar acceso a tu audiencia a un evento en vivo. Si estás dando una charla en una conferencia, toma algunas instantáneas cuando estés en el escenario y compártelas con tus seguidores.
Deja que tu audiencia entre bastidores. Muéstrales la hora feliz del viernes en la oficina, la fiesta de la oferta pública inicial e incluso cómo actúas cuando estás solo en casa.
Podrías mostrarles tu práctica del discurso, cómo te arreglaste el maquillaje o qué coche genial te recogió en el aeropuerto.
El marketing de Snapchat se trata de compartir esos preciosos momentos que todos tenemos tan pocos en la vida, así que asegúrate de usarlo solo para eso.
Marketing B2B en Snapchat
¿Puede comercializar tu empresa B2B en Snapchat?
Algunas personas piensan que no puedes.
Después de todo, una gran parte de la base actual de usuarios de Snapchat consiste en adolescentes o jóvenes.
No dejes que esa audiencia joven te engañe. A medida que la plataforma encuentra su lugar en el mundo digital, las personas mayores también acuden en masa a la plataforma.
De hecho, un emprendedor usa la plataforma para ofrecer consejos regulares a otros emprendedores.
HubSpot lo usa para aumentar y establecer la personalidad de su marca.
DocuSign lo usó para interactuar con personas durante una conferencia.
Entonces sí. Definitivamente puede usar Snapchat para comercializar tu empresa a otros negocios.
Muchos otros negocios lo están haciendo, y tú también puedes hacerlo.
Por supuesto, Snapchat requiere un poco más de creatividad de tu parte que otras plataformas. Ten en cuenta que los usuarios solo pueden ver tus imágenes y videos una vez.
Eso debería definir, al menos en parte, el tipo de contenido que publicas.
Además, esa restricción también puede funcionar a tu favor. Dado que todo tu contenido es temporal, las personas pueden estar más inclinadas a ver tus instantáneas mientras puedan y asimilar completamente el contenido. Una vez lo hacen, desaparece.
Recursos de marketing de Snapchat
7. Pinterest
Pinterest es la plataforma de redes sociales número uno para los especialistas en marketing que desean dirigirse a las mujeres. El 60 por ciento de los usuarios activos mensuales son mujeres.
Puedes pensar en Pinterest como un álbum de recortes digital gigante. Debido a la naturaleza de los tablones de anuncios, Pinterest también es una de las únicas plataformas donde las imágenes se ven mejor cuando las muestra verticalmente. Ten en cuenta que tus fotos necesitan un formato especial para verse bien en Pinterest.
Entre su lanzamiento cerrado en 2010 y 2012, necesitabas una invitación para ingresar a la plataforma, por lo que solo ha estado abierta al público durante cinco años. Sin embargo, los clientes potenciales que adquieres de Pinterest son de alta calidad.
Marketing de influencers en Pinterest
Dado que Pinterest permite a los usuarios comercializar dentro del nicho que deseen, los influencers acuden en masa a la plataforma como pan caliente.
Puedes usar esos influencers para anunciar tu producto a sus audiencias existentes.
Hacer crecer tu propia audiencia requiere mucho tiempo. Y tal vez, solo tal vez, no tienes mucho tiempo.
En ese caso, el marketing de influencers puede ser tu respuesta.
Hay un nicho para todo en Pinterest. Eso significa además que hay un influencer para todo.
¿Quieres comercializar ropa o pequeños perros de juguete o atuendos de Harry Potter?
Lo creas o no, hay un tablero para eso.
Anuncios de Pinterest y pines comprables
Por supuesto, no todos querrán pasar por la molestia de encontrar, hablar y contratar personas influyentes.
Igual simplemente quieres publicar anuncios en la plataforma y seguir con tu vida.
En ese caso, recuerda que la mayoría de las personas en Pinterest son mujeres.
A lo mejor para ti, eso es algo bueno. A lo mejor, no es tan bueno.
Sin embargo, a pesar de esa tendencia de género, Pinterest es una plataforma notable para lograr que la gente compre tus productos.
La mejor parte es que los anuncios encajan perfectamente en los tableros.
Si tienes un producto para mujeres que es muy visual y no quieres lidiar con personas influyentes, entonces los anuncios de Pinterest son tu solución.
Ejecutarlos y ver cómo va.
Recursos de marketing de Pinterest
8. Tik Tok
TikTok, una aplicación china para compartir videos, se lanzó por primera vez en 2016. A diferencia de otras aplicaciones de redes sociales con raíces humildes en sótanos o dormitorios, la empresa es el resultado de la fusión de dos aplicaciones diferentes. Hoy, la aplicación tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Los usuarios de TikTok comparten videos cortos de ellos mismos bailando, sincronizando los labios o compartiendo pensamientos sobre política y asuntos de justicia social. La aplicación se destaca por la cantidad de funciones interactivas, como filtros, música y capacidades de edición que permiten a los usuarios ser increíblemente creativos.
Marketing de TikTok
¿Por qué considerar el marketing en esta popular aplicación de video? Para empezar, la competencia es baja. La mayoría de las empresas aún no se molestan en hacerlo, y los anuncios siguen siendo bastante asequibles.
La plataforma también es un gran lugar para ser creativo y probar estrategias divertidas que podrían no funcionar en plataformas más formales, como LinkedIn.
¿Estás considerando sumergirte en el mundo del marketing en TikTok? Aquí hay algunas maneras de aprovechar la plataforma.
Vídeos de marketing de TikTok
La forma más sencilla de comercializar en TikTok es creando contenido emocionante relacionado con tu marca.
Por ejemplo, puedes crear videos instructivos breves sobre temas relacionados con tu marca. Usa una herramienta de investigación de palabras clave para encontrar temas que le interesen a tu audiencia y luego crea videos cortos y ágiles para TikTok.
También puedea usar el estilo divertido de TikTok para presentar a los miembros de tu equipo, mostrar tu sede o resaltar las características de un nuevo producto. Considera usar los elementos interactivos de la plataforma, como las encuestas.
Marketing de influencers en TikTok
Si deseas mejorar tus tasas de participación, considera trabajar con personas influyentes de TikTok establecidas en tu mercado. Los influencers estadounidenses promedio en TikTok tienen una tasa de participación del 17,99 %, lo que convierte a los influencers en una herramienta poderosa para las marcas.
Para encontrar personas influyentes, usa la función de búsqueda para buscar hashtags relacionados con tu industria y busca usuarios que publiquen contenido de alto compromiso.
También puedes usar la herramienta gratuita de búsqueda de influencers del Influencer Marketing Hub. Simplemente escribe un tema de interés y la herramienta te proporcionará una lista de hasta 10 personas influyentes relevantes.
Anuncios Tik Tok
TikTok ofrece a las marcas cuatro opciones diferentes para anuncios pagados: adquisiciones de marca, anuncios nativos, lentes de marca y desafíos de hashtag. Antes de sumergirte en estos, querrás comprender las diferencias:
- Adquisiciones de marca: Adquisiciones de categorías exclusivas que aparecen en el feed de los usuarios, antes que cualquiera de las cuentas que siguen.
- Anuncios nativos: similares a las publicaciones promocionadas en Instagram, estos anuncios le dan a tus publicaciones un alcance más amplio.
- Lentes de marca: Diseña y promueve un filtro relacionado con tu marca, similar a los lentes patrocinados de Snapchat.
- Desafíos con hashtag: TikTok es conocido por enviar desafíos virales. Los desafíos con etiquetas permiten que la marca use anuncios publicitarios para mejorar la visibilidad del desafío.
Recursos de marketing de TikTok
9. Tumblr
Tumblr es una especie de mezcla de un blog, Instagram y Twitter. Los propietarios lo llaman una plataforma de microblogging.
Como dice Tumblr, la plataforma es "tan fácil de usar que es difícil de explicar".
Esta plataforma es principalmente útil para seleccionar imágenes. Los usuarios pueden rebloguear fácilmente y dar me gusta a estas imágenes como retweets y favoritos.
Ahora, los usuarios crean más de 15 millones de publicaciones cada día y el sitio gana dinero con la publicidad.
Sin embargo, hay un tipo de archivo en el que Tumblr es claramente la plataforma número 1 para GIF. Las imágenes animadas y en movimiento están justo entre las fotografías y los videos.
Los memes divertidos, los clips animados y los extractos cortos de video hacen que los usuarios se desplacen sin parar y consuman el contenido en exceso.
Si te dedicas a la moda, el diseño, la fotografía u otra industria visual, asegúrate de echar un vistazo muy serio a Tumblr.
Datos demográficos de la audiencia de Tumblr
La audiencia en Tumblr es un poco diferente a cualquier otra plataforma de redes sociales.
La mayoría de la gente está en la plataforma para divertirse. Están allí para compartir cómics divertidos, memes y gifs.
Sin embargo, no son particularmente amigables con los especialistas en marketing. Pero eso no significa que no puedas comercializar en la plataforma. Simplemente significa que necesitas ser más creativo cuando lo haces.
De hecho, Tumblr es un gran lugar para que tomen forma tus estrategias de marketing.
Además, la gran mayoría de los usuarios de Tumblr son jóvenes. La mayoría son millennials.
Si bien tienes en cuenta que los usuarios son jóvenes, también recuerda que están en Tumblr para entretenerse.
No están allí para encontrar productos, y definitivamente no están allí para escuchar el mensaje de tu marca.
Una empresa reconoció esto con su producto, la Sagrada Biblia Meme.
Se dieron cuenta de que a Tumblr le encantan los memes y que la gente de allí probablemente respondería bien a su producto.
Entonces, durante tres semanas, se embarcaron por completo y comercializaron su Meme Bible en Tumblr.
Como resultado, ganaron más de $200,000 en ventas en tres cortas semanas.
Si tienes un producto que funciona para la audiencia de Tumblr, te estás perjudicando gravemente al no utilizar la plataforma para comercializar tu producto.
Recursos de marketing de Tumblr
10. Medium
Medium no es una red social en el sentido tradicional. Está más cerca del periodismo social, ya que es un lugar donde tanto los grandes como la gente común pueden compartir conocimientos a través de publicaciones de formato largo. El formato permite conexiones sociales sin (generalmente) tanta animosidad como puede aparecer en otras plataformas.
Dado que es una plataforma de blogs, Medium naturalmente funciona bien con contenido de formato largo. Sin embargo, las publicaciones no deben ser demasiado largas.
Medium muestra el tiempo de lectura estimado para cada publicación en cualquier lugar donde las veas, ya sea en la página de inicio o en la parte superior de los artículos individuales.
Si la gente ve que tardará 20 minutos en leer tu publicación, asustarás a la mayoría. La mayoría de los usuarios no están dispuestos a hacer un compromiso de tiempo tan grande.
Las publicaciones de siete minutos (aproximadamente 1600 palabras) funcionan mejor, por lo que tiene sentido dividir los artículos más largos en una serie de publicaciones.
Si ya tienes muchos seguidores, puedes usarlos para catapultar sus artículos a la cima, ya que las publicaciones que los usuarios recomiendan más llegan a las historias destacadas donde la mayoría de los usuarios las verán.
Unas 50-100 recomendaciones en una o dos horas pueden llevar tu artículo directamente a la página principal.
Los grandes medios como Huffington Post, Business Insider y Entrepreneur a menudo recogen contenido que ha funcionado bien en Medium. Eso te da una exposición adicional.
Datos demográficos de la audiencia media
Medium recibe más de 200 millones de visitas al mes. La mayoría del tráfico proviene de los Estados Unidos.
Esto ofrece un gran potencial para poner tu negocio frente a nuevos prospectos. Además, tenga en cuenta que la mayoría de los visitantes del sitio son hombres con una educación superior a la media.
Similar a LinkedIn, Medium es ideal para publicar contenido de naturaleza más profesional.
Puedes publicar contenido etiquetado para temas de nicho específicos. Si lo haces, es posible que no atraigas la atención de tantas personas como lo harías en Facebook o páginas de redes sociales más grandes, pero debido a que el seguimiento es más limitado, es probable que obtengas un mayor porcentaje de las personas adecuadas para interactuar contigo y tu marca.
Entonces, ¿Cuál es el veredicto: deberías usar Medium?
Si los temas sobre los que blogueas se relacionan con asuntos más serios, entonces no tienes nada que perder si los publicas en Medium. De hecho, hay mucho que podrías ganar.
Contenido de marketing en Medium
Si tu contenido es relevante para los usuarios de Medium, entonces usar la plataforma para marketing es una obviedad.
De hecho, usar la plataforma para beneficiar a tu negocio no requerirá casi ningún esfuerzo adicional.
Todo lo que tienes que hacer es tomar publicaciones de blog que ya has escrito y volver a publicarlas en Medium. Dado que aún posees los derechos del contenido en Medium, puedes hacer lo que quieras con él. Es una manera fácil de tener más ojos en todo tu arduo trabajo.
¿Qué tienes que perder?
Puedes usar Medium para mostrar fácilmente el contenido de tu blog frente a nuevos ojos, y no te llevará ningún trabajo adicional hacerlo.
Simplemente copia y pegue el contenido de tu página web, ¡y listo! Más gente lo ve que antes.
Como comentario aparte: a diferencia de otros sitios, Medium es muy exigente con lo que permite en términos de publicidad. Puedes vincular tus propias cosas hasta cierto punto y usar anuncios de afiliados (con los avisos de divulgación adecuados), pero no se permite nada de terceros. Como resultado, Medium no es gratuito para los usuarios; después de un par de artículos gratuitos, deben pagar €5 por mes.
Medios Recursos de Marketing
11. Quora
Quora es única de otras plataformas de redes sociales, ya que se basa estrictamente en las preguntas y respuestas.
Ahora, podrías pensar “La gente hace preguntas y obtiene respuestas en Facebook y Twitter todo el tiempo. ¿Por qué usar Quora?”
Dos razones:
- Las respuestas en otros sitios a veces no son respuestas en absoluto, son historias personales y, con demasiada frecuencia, simplemente malas.
- Las personas en Quora pueden establecer autoridad sin tener que explicar sus calificaciones una y otra vez.
Por ejemplo, en Facebook, alguien en un grupo de gatos puede preguntar cómo corregir un error que cometió mientras se cortaba el cabello. Si bien algunas personas pueden dar respuestas amables y útiles, es probable que también reciban muchas respuestas groseras sobre sus "pobres habilidades para tomar decisiones".
Si bien las respuestas como esa en Quora no son desconocidas, es más probable que las preguntas se tomen en serio y, en ocasiones, las respondan verdaderos expertos cuyas credenciales se muestran junto a sus nombres en lugar de estar ocultas en sus comentarios.
Las personas han creado plataformas completas respondiendo preguntas en Quora, y algunas respuestas cuentan con más de 1 millón de visitas.
Esta plataforma se centra en una cosa: preguntas. Puedes aprovecharlo al máximo brindando respuestas de calidad a preguntas populares que los usuarios han vuelto a hacer muchas veces.
Gracias al sistema de votación, las respuestas de calidad llegan a lo más alto. Y, por lo general, permanecen allí durante mucho tiempo.
Trata de dar respuestas que seguirán siendo válidas en un año o dos o incluso cinco. Algunas de las respuestas más populares de Quora provienen de hace años. ¡La respuesta anterior de Emberton fue escrita en 2014 y la cantidad de visitas continúa creciendo!
Puedes duplicar tu beneficio de Quora si lo usas para generar contenido. Por ejemplo, podrías escribir una publicación de blog que brinde una respuesta muy detallada a una pregunta popular.
No solo tendrás una excelente publicación de blog, sino que también podrás volver a publicarla como la respuesta a esa pregunta.
Esto también te ayudará a construir una reputación como experto en tu tema. Si a alguien le gusta una respuesta que leyó de ti, a menudo buscará en las otras respuestas que has dado.
Quora y marketing de contenidos
Hay dos formas de promocionarse en Quora: responder preguntas y crear anuncios.
Quora es un gran lugar para establecerse como un experto en un tema determinado, y puedes hacerlo respondiendo a preguntas creadas por otros usuarios.
Lo primero que debes hacer es completar tu perfil. Una vez te registras para obtener una cuenta, puedes dar algunos conceptos básicos:
Algunas personas tienen sus credenciales verificadas; otras no. Los perfiles solo se verifican si un gran número de personas reconocen a la persona o marca detrás de la cuenta.
Esto no significa que los perfiles no verificados estén mintiendo, ni que el hecho de ser una marca más pequeña te impida usar Quora porque no puedas ser verificado.
No es fácil ser verificado: el primer perfil verificado de Quora fue Barack Obama, y el resto en la lista de primera ronda para ser verificado también eran nombres familiares.
Independientemente de si está verificado, una vez que tu perfil esté completo empieza a responder las preguntas de tu mercado objetivo. Imagina, por ejemplo, que eres un comercializador digital y quieres empezar a establecerte como un experto en el mundo digital.
Puedes ir a Quora y responder a preguntas.
Luego, si tu respuesta es notable, la gente puede votarla, convirtiéndola en una ganadora en el sistema SEO de Quora.
En caso de que eso no sea lo suficientemente bueno, también puedes usar Quora para encontrar temas para tu propio blog.
Afortunadamente, Quora lo pone fácil.
Simplemente ve a Quora y escribe tu nicho. Navega a través de las preguntas que la gente está haciendo.
Luego, todo lo que tienes que hacer es tomar esas mismas preguntas y crear tu propio contenido de página web en torno a ellas.
Simplemente puedes hacer buenos anuncios a la antigua en Quora.
Puedes estructurarlos como otras publicaciones de Quora, con preguntas y respuestas.
O haz que se parezcan más a los anuncios tradicionales.
Los usuarios no pueden responder directamente a tus anuncios en el sitio; solo pueden seguir los enlaces que incluyas.
Recursos de marketing de Quora
Consejos para hacer crecer e involucrar a tu audiencia en las redes sociales
El éxito en las redes sociales comienza con la comprensión de tus prospectos y lo que quieren de tu marca.
A partir de ahí, puedes crear contenido que resuene con ellos en función de sus intereses compartidos.
Con este enfoque, puedes crear una base de seguidores fieles que corra la voz sobre tu marca de forma orgánica.
Puedes lograr esto al:
- crear una estrategia de redes sociales con un objetivo concreto en mente y saber por qué estás publicando en las redes sociales y qué quieres lograr al hacerlo
- elegir los canales de redes sociales adecuados para tu empresa o industria
- experimentar con diferentes tipos de contenido, como video en vivo o GIF
- hacer un seguimiento de las tendencias actuales en tu industria y adaptar tu estrategia de marketing como consecuencia, pero no copies lo que estén haciendo otras empresas; grandes campañas publicitarias integran algo nuevo!
- realizar concursos e invitar a contenido generado por el usuario
- compartir contenido útil
- iniciar conversaciones y escribir contenido procesable para inspirar a las personas a hacer clic, leer más o incluso descargar tu folleto gratuito o aplicación móvil
- conectar con influencers
- seguir a tus competidores y aprender de ellos
- usar hashtags
Recuerda no ignorar los conceptos básicos.
Sobre todo: comparte contenido excelente y original, y conoce los deseos y necesidades de tus seguidores.
Bríndeles los productos/servicios que aborden sus problemas cotidianos, y pronto verás despegar tus esfuerzos de marketing en las redes sociales.
Cómo construir una estrategia de marketing en redes sociales
Una estrategia de marketing en redes sociales es fundamental para cualquier empresa que busque aprovechar al máximo su presencia en línea.
La mejor manera de crear una estrategia de redes sociales exitosa es enfocarse en los siguientes factores:
- público objetivo
- contenido
- compromiso
- canales sociales
Muchas empresas intentan llegar a su grupo demográfico objetivo a través de las redes sociales. Esta es una forma de construir una marca, aumentar la lealtad de los clientes y generar marketing de boca en boca.
No existe una estrategia adecuada para todos. El primer paso es averiguar dónde está su público objetivo en las redes sociales y qué les interesa. El siguiente paso es averiguar los mejores momentos del día o de la semana para publicar en estas plataformas si deseas la máxima visibilidad. y el compromiso con tu contenido.
Finalmente, asegúrate de ser coherente con tus publicaciones y no dejes de publicar solo porque sientes que no recibes ningún Me gusta o comentario, ¡vendrán!
Además, debes:
- Establecer metas y trabaja para alcanzarlas.
- Comprender a tu audiencia y sus deseos y necesidades individuales.
- Decidir las métricas de alcance para realizar un seguimiento. Estos dependerán de tus objetivos. Por ejemplo, si estás buscando compromiso, realiza un seguimiento de las impresiones.
- Crea contenido que obtenga clics. Eso significa compartir contenido inspirador, noticias, responder preguntas y publicar en los momentos óptimos.
- Evalúa y actualiza tu estrategia según sea necesario.
Herramientas de marketing en redes sociales
La mayoría de las empresas podrían beneficiarse de una presencia en las redes sociales, pero muchos dueños de negocios carecen de tiempo. ¿La solución?
Herramientas de redes sociales.
Estas herramientas son una parte esencial del marketing digital, ya que permiten a los usuarios medir el rendimiento de sus publicaciones, crear y publicar contenido, interactuar con los clientes en las redes sociales y mucho más.
Vienen en tres categorías principales: gestión de redes sociales, publicidad social y creación de contenido.
- Plataformas de publicación: estas herramientas te ayudan a automatizar la publicación en varias plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn. Algunos de ellos también ofrecen funciones de programación. Las herramientas populares incluyen Agorapulse, Buffer y SproutSocial.
- Creación y curación de contenido: estas herramientas te ayudan a crear contenido como videos, presentaciones de diapositivas o GIF para publicaciones de Facebook o Twitter en minutos. ContentStudio, Drum Up y Content Gems son solo algunos de los sitios que existen.
- Publicidad social: esto incluye anuncios de Facebook y Twitter que te permiten promocionar tu contenido a audiencias específicas.
También hay una gran cantidad de herramientas de administración de redes sociales para ayudar con la publicación, la programación de publicaciones, el monitoreo y el análisis competitivo para simplificar aún más las cosas. Piensa en los mencionados Hootsuite o SocialPilot.
Además, hay un jugador adicional cuando se trata de herramientas de marketing en redes sociales: las personas. Si estás investigando porque no tiene un comercializador interno (o lo eres y tienes dificultades), no debes avergonzarte de obtener ayuda. Las agencias de marketing de todo el mundo son excelentes herramientas para la creación de contenido, la programación, la elaboración de estrategias y los servicios de consultoría.
Preguntas frecuentes sobre marketing en redes sociales
¿Qué se entiende por "marketing de redes sociales"?
El marketing de redes sociales significa comercializar tu marca en los canales de las redes sociales a través de estrategias orgánicas, pagadas y de redes de networking.
¿Cómo sé en qué canal de redes sociales comercializar?
Determina tu público objetivo, luego averigua en qué plataformas ese grupo demográfico pasa más tiempo.
¿Qué canal de redes sociales tiene más usuarios?
Facebook tiene la mayor cantidad de usuarios de cualquier plataforma de redes sociales.
¿Cuáles son algunos blogs de marketing de redes sociales que puedo leer para obtener más información?
Neil Patel, Search Engine Journal y HubSpot publican contenido actualizado sobre marketing en redes sociales.
Conclusión de marketing en redes sociales
Ahora tienes una descripción general de las 11 plataformas de redes sociales más importantes. Pero eso es solo la punta del iceberg.
Averigua dónde está tu público objetivo y mantente activo en esa plataforma con tus mejores estrategias de publicidad y marketing de contenido.
Ahora sabes cómo llegó cada plataforma a donde está y sabes cómo crear un buen contenido para cada una.
¿Cambiarás tu estrategia de branding en las redes sociales?
Quieres que te ayude a aumentar tus ingresos 10x? Reserva una llamada
Email: [email protected]