¿Estás soñando con conseguir 1.000 clics orgánicos al día en tu sitio web?
¿Qué te parecen 10.000, o tal vez incluso más?
Estos números son posibles, y muchos sitios web lo logran, pero si vas a alcanzar estos números, entonces tendrás que posicionar su blog en los 10 primeros resultados de búsqueda de Google.
¿Qué significa "posicionar" en Google?
Posicionar un blog en Google simplemente significa que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien busque un término o una pregunta en Google. Este es el objetivo fundamental para la mayoría de los propietarios de sitios web y abre oportunidades para obtener una gran cantidad de tráfico para tu sitio.
Sin embargo, hay una trampa.
¿Cuántas veces has estado en la página cinco de resultados de Google? ¿Con qué frecuencia llegas a la página dos?
Los resultados de la página dos están muy por debajo de una tasa de clics del uno por ciento, por lo que es esencial clasificarte entre los 10 primeros resultados de búsqueda (que son los que aparecen en la página uno). Si tu blog no está clasificado entre los 10 primeros, entonces muy pocas personas ven tu listado en los resultados de búsqueda, y aún menos personas hacen clic en tu sitio web.
Clasificarse entre los 10 primeros resultados de búsqueda en Google es vital porque de ahí proviene todo el tráfico.
Consejos sobre cómo lograr que tu blog se clasifique en el Top 10 de Google
Clasificar un blog en el top 10 de Google para tus palabras clave de destino puede generar miles de clics en tu sitio web cada día. Naturalmente, esto genera competencia, lo que significa que no es tan simple como crear un blog y verlo subir a la cima de las clasificaciones.
Posicionarse bien en Google requiere consistencia; significa hacer las cosas correctas una y otra vez y convertirse en una fuente fiable de valor para tus lectores.
Es un proceso, y cuando sigues los pasos constantemente, es probable que encuentres tus blogs clasificados en esos 10 primeros lugares.
1. Investiga lo que está clasificado actualmente en los 10 mejores resultados para las palabras clave en las que deseas clasificar
¿Por qué Google debería posicionar tu blog en el top 10?
Quiere enviar a las personas a sitios web fiables que respondan las preguntas de la mejor manera.
Si estás escribiendo un artículo sobre "Cómo cuidar a tu gato" y el siguiente sobre "Cómo iniciar tu propio banco de inversión", entonces Google podría preguntarse dónde radica realmente tu experiencia. En cambio, tus blogs deben centrarse en tu área de especialización y en la información que busca tu audiencia.
Aquí es donde entra en juego la investigación de palabras clave.
Al usar herramientas como Ubersuggest, puedes comenzar a comprender cómo los usuarios buscan en Google, brindándote ideas sobre los tipos de contenido que debes escribir. Por ejemplo, puedes escribir "banca de inversión" y encontrar otras palabras clave que la gente está buscando, como "salario de banca de inversión", "analista de banca de inversión" y "trabajos de banca de inversión".
Leer cómo posicionar un blog usando Ubersuggest.
2. Optimizar para SEO en la página
El SEO On-Page se refiere a la forma en que estructuras tu página y stu HTML para aumentar tus posibilidades de clasificación.
A menudo digo que la parte más importante de los blogs es ofrecer valor al lector, pero también debes transmitir ese valor a los motores de búsqueda. Google no es humano, por lo que no interpreta el contenido de la misma manera que tus lectores. En cierto modo, tiene su propio idioma y tu blog tiene que comunicarse correctamente con él si vas a clasificarte entre los 10 primeros resultados de búsqueda.
Los algoritmos de Google han recorrido un largo camino en la última década y, en la actualidad, son increíblemente buenos para comprender el significado detrás de las palabras (semántica). Aún así, si deseas clasificar para una determinada palabra clave, debes usarla y mostrarle a Google que esa palabra es fundamental para lo que estás escribiendo.
Puede hacer esto incluyendo palabras clave en:
- encabezados
- meta descripciones
- archivos de imagen
- contenido de página
- texto alternativo
- URL
Sin embargo, antes de que nos dejemos llevar por las palabras clave, recuerda que tu usuario es lo primero. El simple hecho de incluir palabras clave en tu texto en cada oportunidad no se verá ni se sentirá natural, y desanimará a los lectores humanos.
Google comprende la importancia de la experiencia del usuario, por lo que una gran parte de tu SEO On-Page es asegurarste de marcar estas casillas. La gente quiere una experiencia de usuario limpia y rápida, por lo que también es importante cuidar lo siguiente:
- no te pases con las palabras clave
- optimizar imágenes
- divide tu página en secciones fáciles de leer
- evitar el contenido delgado
El SEO On-Page es la base de lo que haces con tu blog, por lo que es importante asegurarte de optimizar lo que haces cada vez.
3. Optimizar para SEO técnico
¿Cuál es la cosa número uno que te vuelve loco acerca de un sitio web?
¿Es que carga lento? ¿Los botones se mueven por toda la pantalla cuando estás a punto de hacer clic en ellos?
Estos son errores comunes en la experiencia del usuario y hacen que las personas abandonen tu página sin interactuar con el contenido.
Google no quiere enviar personas a sitios web que molesten a sus usuarios, por lo que vigila de cerca las métricas, como la velocidad de carga. Esto significa que debes hacer todo lo que puedas en el aspecto técnico de SEO para garantizar que tus páginas funcionen para el lector.
Existen muchas herramientas para ayudarte con esto y mostrarte cómo Google ve tu sitio web. Programas como Ubersuggest y Google Lighthouse pueden brindarte información importante sobre el rendimiento de tu sitio y guiarte para realizar correcciones.
Para muchos, esto puede parecer desalentador y demasiado técnico, pero es una parte importante para clasificar tu blog.
4. Obtén vínculos de retroceso
Si tu vecino de al lado te dice que compres acciones de BMW esta semana, lo primero que probablemente harás es preguntar por qué y luego investigar si otras personas están diciendo lo mismo.
Queremos ver evidencia de que lo que nos dicen es confiable, y cuando se trata de tu blog, Google quiere ver lo mismo. Quiere ver quién está respaldando lo que estás diciendo, y la forma en que lo hace es analizando tu perfil de enlace (los enlaces que apuntan desde sitios web externos a tus páginas).
Ahora, imagina que otro vecino interviene en la discusión. Es pintor y decorador. Él dice: "Estoy de acuerdo, definitivamente deberías invertir en BMW". Otra persona respalda el consejo y parece un tipo lo suficientemente inteligente, por lo que su opinión podría tener algo de peso.
Sin embargo, mientras estás teniendo la conversación, Warren Buffett pasa y dice: “absolutamente tienes que comprar acciones de BMW”. Esta recomendación tendrá mucho peso porque, bueno, él es Warren Buffett.
Los vínculos de retroceso funcionan de la misma manera; Cuantas más personas respalden lo que dices (enlaces a ti) y más autorizadas sean esas personas, más confiará Google en tu información.
El algoritmo de Google se ha vuelto cada vez más experto en comprender el significado detrás del contenido, pero los vínculos de retroceso siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes.
Pregúntame cómo mejorar tu perfil de vínculo de retroceso si quieres saber más.
5. Crea contenido útil
¿Qué es el contenido de valor?
Los blogs pueden ofrecer valor al lector por diferentes motivos: abordan los puntos débiles, responden una pregunta, entretienen o alguna combinación de los tres.
Aquí es donde es importante comprender a tu público objetivo y lo que estás buscando. Si sabes qué información quiere la gente y cómo la buscan, puedes crear contenido detallado que los deleitará.
Es probable que Google preste atención a la participación de alguna manera, e incluso si no lo hiciera, aún necesitas participación para convertir los clics en algo valioso para tu sitio web. Si estás ofreciendo contenido delgado que no aborda las preguntas de las personas ni ayuda a resolver problemas, entonces no obtendrás el nivel de participación que necesitas.
Si vas a hacer el esfuerzo de crear contenido y deseas crear un blog que se clasifique en Google, haz un esfuerzo adicional y asegúrate de que merezca la clasificación.
Aquí están mis nueve ingredientes para un gran contenido:
- Contenido original: siempre da tu propia opinión sobre las cosas y no repitas ideas viejas.
- Los titulares son clave: haz que tus titulares sean concisos pero atractivos y atraiga a las personas.
- Hazlo que se pueda aplicar: Brinda a las personas la información que necesitan para tomar medidas.
- Proporciona respuestas: proporcionar buenas respuestas a las consultas de búsqueda es la razón por la cual los motores de búsqueda te envían personas.
- Sé preciso con tus informes y fuentes: usa fuentes fiables y verifica tu información.
- Sé estimulante: Anima a las personas a explorar más el tema.
- No confíes solo en el texto: usa imágenes y videos para atraer a más personas.
- Corta la pelusa: la gente quiere que vayas al grano.
- Continúa actualizando tu sitio web y blogs: mantén tu información relevante y actualizada.
La creación constante de contenido de alta calidad no es fácil, pero un calendario editorial es una excelente manera de planificar tu agenda.
6. Usa el modelo AIDA
AIDA es un modelo de marketing de uso común y puede ayudarte cuando escribes blogs. Se divide en cuatro etapas: atención, interés, deseo y acción, y puede ser una buena forma de estructurar tus artículos.
Lo primero que debes hacer es captar la atención de las personas. ¿Cómo puedes hacer esto? Si alguien ve tu listado en los SERP o un enlace en las redes sociales, ¿qué los atrae?
Podría ser tus increíbles títulos o algunas imágenes geniales (en el caso de las redes sociales o en tu sitio web).
Una vez que hayas captado la atención de alguien, debes crear suficiente interés para que sigan leyendo e interactúen con tu contenido. Las primeras impresiones son clave, y si tu primer párrafo no está en el punto, entonces perderás gente.
Tu lector está interesado ahora, pero ¿cómo conviertes ese interés en deseo?
Ahora puedes hablar sobre los beneficios de tu tema y tal vez decir cómo tu empresa puede ayudar a resolver el problema. Por ejemplo, este artículo se trata de responder a tus preguntas sobre cómo clasificar un blog en los 10 mejores resultados de búsqueda de Google, pero también es una oportunidad para mí para resaltar cómo puedo ayudarte a hacerlo y desarrollar tu deseo de tomar acción.
La última parte es la acción, y esta es una prueba de lo bien que lo has hecho con los otros pasos. ¿Puedes hacer que las personas exploren más tu sitio, se conviertan en clientes potenciales o realicen una compra?
Preguntas frecuentes sobre cómo clasificar un blog
¿Cómo hago SEO para mi blog?
Existen numerosos recursos gratuitos disponibles para aquellos que desean aprender SEO básico por su cuenta para que puedan incorporar las mejores prácticas en su blog. Si trabaja para el blog de una empresa, es posible que desee contratar una agencia de marketing digital para que lo ayude a comenzar.
¿Qué extensión debe tener mi blog?
Los expertos han descubierto que para clasificarse bien en Google, las publicaciones de tu blog deben tener unas 2000 palabras.
¿Cuándo es el mejor momento para publicar un nuevo artículo de blog?
La investigación ha encontrado que el mejor momento para publicar un artículo de blog para obtener el máximo potencial de tráfico es el lunes por la mañana.
¿Cuántas publicaciones de blog debo escribir antes de publicar?
Probablemente sea una buena idea tener alrededor de 5 publicaciones listas cuando comiences a publicar tu blog. De esa manera, las personas pueden obtener una imagen más completa del tipo de contenido que publicarás.
Cómo clasificar un blog Conclusión
No existe una bala de plata para posicionar tu blog en los 10 mejores resultados de búsqueda de Google. En cambio, se trata de hacer las cosas correctas de manera constante y ofrecer valor al lector.
Pregúntate qué quiere lograr Google al clasificar tu blog entre los 10 primeros y tendrás una idea bastante buena de lo que debes hacer.
Crear contenido sorprendente que esté optimizado para tu público objetivo y presentarlo a través de una experiencia de usuario rápida y limpia te dará una gran oportunidad para atraer tráfico. Se necesita compromiso y trabajo duro, pero es posible.
¿Está tu blog clasificado entre los 10 primeros para tus palabras clave objetivo?
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