Cómo encontrar influencers en instagram

March 27, 2022

Encontrar a los influencers de Instagram perfectos para tus campañas de marketing puede aumentar el compromiso, la participación e impulsar el retorno de tu inversión.


Es difícil creer que Instagram comenzó en 2010. Se ha convertido en una potencia de marketing debido a funciones como las Historias de Instagram y el poder de las personas influyentes de Instagram.


Hay mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram, y más de la mitad de ellos usan la plataforma todos los días. A las empresas de EE. UU. también les encanta el canal social y alrededor del 71 % lo usa para conectarse con su mercado.


Si bien Instagram no es la plataforma de redes sociales más grande (ese lugar pertenece a Facebook), sigue siendo el canal de marketing de influencers más impactante.


No se puede negar el poder de Instagram en esta era de las redes sociales.


A medida que el sitio continúa creciendo exponencialmente, las empresas y las marcas de todo el mundo también aprovechan la red social al trabajar con personas influyentes de Instagram.


Entonces, ¿cómo haces para encontrar los mejores influencers de Instagram para tus campañas de marketing?


Por qué necesitas influencers de Instagram

Para apreciar lo poderoso que es Instagram, primero debes comprender qué son las tasas de participación y qué significan para tus campañas de marketing de Instagram.


Las tasas de participación se refieren a la cantidad de Me gusta, comentarios y acciones que obtiene un influencer cuando publica contenido en línea. Resulta que Instagram tiene las tasas de participación más altas de cualquier red social.


SproutSocial descubrió que los influencers de Instagram reciben una tasa de participación promedio del 1,6 por ciento, mientras que Rival IQ descubrió que Facebook se queda considerablemente rezagado con una tasa de participación promedio del 0,09 por ciento.


Las tasas de participación más altas significan que cuando trabajas con personas influyentes en Instagram, sus seguidores notarán más contenido que en Facebook.


Las personas aprenden sobre nuevas marcas de Instagram

Otra estadística reveladora es lo influyente que es la plataforma para ayudar a las personas a conocer nuevas marcas.


Por ejemplo, el 60% de los usuarios de Instagram dicen que aprenden sobre nuevos productos en la red social.



Esta es una excelente noticia para las nuevas empresas y las pequeñas empresas.


Si bien el marketing digital ha abierto la puerta a empresas de todos los tamaños para conectarse con sus mercados de una manera más asequible que el marketing tradicional, la realidad es que el campo de juego no está nivelado.


Las grandes empresas y organizaciones tienen presupuestos más grandes. Por lo general, pueden poner equipos más grandes detrás de sus campañas de marketing de Instagram y, como resultado, crear conciencia rápidamente sobre sus nuevos productos.


En Instagram, los usuarios notan con frecuencia nuevas marcas y productos, a veces incluso aquellos sin todas las campanas y silbatos de una campaña de marketing en toda regla.


Muchos usuarios en Instagram tienen ingresos disponibles

Es genial que haya altas tasas de participación y que las personas puedan aprender sobre tus productos de Instagram. Pero el dato quizás más importante es que una buena cantidad de usuarios de Instagram tienen dinero y están dispuestos a gastarlo.


Un estudio de Snowmad encontró que Instagram es utilizado por:


  • 31% de las personas que ganan más de €75k al año
  • 32% de las personas que ganan entre €50,000 y €74,000 al año
  • 32% de las personas que ganan de €30k a €49k por año

Además, el 70 % de los usuarios de Instagram buscan productos en el sitio y el 80 % sigue al menos una marca.


Todos estos números son excelentes para las marcas que desean aumentar el conocimiento de la marca y realizar ventas.


Pero una cosa no está tan clara: ¿cómo comienzas a encontrar a los influencers correctos que tendrán sentido para tu marca y generarán un gran retorno de la inversión?


¿Sabías que hay 500.000 influencers activos en Instagram?


Aunque hay muchos influencers para elegir, no todos son iguales. Además de las distintas cantidades de alcance, es probable que muchos no sean adecuados para tu marca.


Esta guía paso a paso está aquí para ayudarte a conectarste con personas influyentes que son seguidas por tu público objetivo.


Describe los objetivos y métricas de tu campaña de influencers de Instagram

Primero, debes decidir de qué se trata esta campaña de influencia de Instagram.


  • ¿Estás tratando de impulsar las ventas?
  • ¿Se trata de aumentar el conocimiento de la marca?
  • ¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto?


Tus objetivos forman el núcleo de tu campaña, y estos objetivos deben guiar cada decisión que tomes.


Además de comprender tus objetivos, también necesitas definir claramente tus métricas. ¿Cómo medirás el éxito de tu campaña de marketing en Instagram?


Supongamos que estás trabajando para una marca de belleza juvenil que está lanzando una nueva selección de barras de labios.


Este es un ejemplo de cómo pueden ser sus objetivos:


  1. Para la campaña, trabajaremos con jóvenes influencers de belleza en Instagram.
  2. Estos influencers de belleza revisarán la gama de productos para sus seguidores.
  3. Además de las reseñas de productos, queremos que los Influencers hablen sobre el producto a través de sus historias de Instagram, ya que estas son poderosas herramientas de marketing.
  4. Nuestro objetivo es superar las ventas de nuestra última línea de pintalabios en un 30 % en el primer mes.


Cuanto más detallado y específico sea el plan, más fácil será monitorear tu campaña para ver qué tan exitoso es y qué necesitas modificar.


Defina el influencer de Instagram adecuado para su marca

La voz de tu marca es esencial para todas tus campañas de marketing digital. Sin embargo, muchos especialistas en marketing y marcas luchan por definir la suya.


La "voz de la marca" es la forma en que hablas con tus clientes. Incluye estilo de lenguaje, valores de marca y personalidad.


Cuanto más definida y consistente sea la voz de tu marca, más fiable te percibirá tu audiencia. ¿Quién confía en una marca con un mensaje en constante cambio?


Definir una voz de marca sólida puede llevar tiempo. Para ayudarte a empezar, puedes usar un cuestionario de marca en línea gratuito.


Uno revelador es el cuestionario de personalidad de marca de Kaye Putnam.


Todo lo que tienes que hacer es responder  a 16 preguntas, como:


Cual es la fuerza mas grande de tu marca.

Que personaje de plelicula representa mejor a tu marca.


Este cuestionario no solo es divertido, es efectivo. Cuando hayas terminado, obtendrás un informe detallado sobre los arquetipos de tu marca principal. Esta información podría brindarte información valiosa sobre cómo posicionar mejor tu marca para comunicarte con tu mercado.


No tiene que usar todos los consejos de las pautas de estas herramientas gratuitas. Sin embargo, tener un análisis detallado de un posible estilo, apariencia y sensación de marca es una excelente manera de encontrar inspiración.


Una vez que comprendas tu marca, ahora necesitas averiguar quién es tu mercado.


  • ¿Quiénes son y qué hacen para ganarse la vida?
  • ¿A quién siguen y con quién interactúan en sus redes sociales?

Realizar una investigación exhaustiva del mercado objetivo puede ayudarte a comprender mejor tu mercado, incluyendo la búsqueda de personas influyentes a las que siguen.


Prueba Google para encontrar personas influyentes en Instagram primero

Ahora que conoce tus objetivos, marca y mercado objetivo, una búsqueda en Google podría ayudarte a obtener un buen grupo de personas influyentes de Instagram para elegir.


Usemos el ejemplo de la marca de belleza de antes.


Para empezar, haz una búsqueda general de algo como "principales influenciadores de belleza de Instagram".


Después de buscar, asegúrate de tener los resultados de búsqueda más relevantes. Una influencer de belleza que fue genial hace seis meses puede no ser tan relevante hoy.


Comience navegando a la sección de búsqueda avanzada. Encontrarás esto en tu configuración.


Desde allí, puedes cambiar la última sección de actualización. Cambié el mío al mes pasado. Esto te dará los últimos resultados sobre el tema.


En la sección Búsqueda avanzada, también puedes restringir los resultados de búsqueda por región. Esta pequeña herramienta es perfecta si tu producto solo estará disponible en ciertas áreas.


¿De qué sirve obtener resultados de búsqueda de los principales influencers europeos o asiáticos si tu producto solo está disponible en los Epaña?


Echa un vistazo a los blogs famosos en su nicho

Los blogs famosos en tu nicho han existido por un tiempo y es probable que los blogueros obtengan mucho tráfico y comentarios. Si bien es posible que no sean personas influyentes en el sentido tradicional, es probable que muchos de ellos tengan cuentas de Instagram muy seguidas.


No es necesario que te compliques demasiado aquí. Mantenlo simple.


Ves a Google y busca el tema de tu publicación y el nombre del blog. Por ejemplo, “escribe titulares virales  copyblogger ”. Esto te llevará a algunas publicaciones bastante famosas sobre cómo escribir titulares impactantes.


Luego, revisa la cuenta de Instagram del escritor y mira si encaja bien con tu marca. (¡No olvides verificar si todavía están activos en la plataforma!)


Buscar en una plataforma de influencers de Instagram

Hay muchas plataformas de influencers en el mercado, cada una con ventajas y desventajas.


La mejor parte de una plataforma de influencers es que, a diferencia de hacer una búsqueda en Google y examinar cientos o incluso miles de influencers, una plataforma de influencers hace el trabajo duro por ti.


También obtienes más detalles sobre tu potencial influencer.


Por ejemplo, aquí hay un perfil de un influencer de HYPR, una plataforma de influencers.


Obtienes información sobre tu influencer, su demografía, sus industrias de nicho y más.


Aquí hay otro ejemplo de Brand Ambassador, que muestra aplicaciones de influencers junto con sus seguidores y ubicación.


Las plataformas de influencers también te brindan detalles sobre la psicografía y las ubicaciones de la audiencia, así como las tasas de participación de los influencers.


Algunas otras plataformas de influencers para probar incluyen:



Mientras buscas personas influyentes y comienzas a compilar una lista de personas potenciales con las que trabajar, recuerda:


Analizar el contenido que crean

No contratarías a un nuevo miembro del equipo sin entrevistarlo, ¿verdad? No deberías considerar trabajar con un influencer sin asegurarte de que sea una buena opción para tu marca.


Eche un vistazo al contenido que comparten y pregunta:


  • ¿Esto se conecta con la voz de tu marca?
  • ¿Sus seguidores interactúan con su contenido?
  • ¿Su voz parece auténtica cuando comparte contenido de otras marcas?


Mire el contenido en otros canales sociales para asegurarse de que el influencer pueda ser un verdadero representante de su marca.

Mide sus tasas de participación

Como se destacó anteriormente, una buena tasa de participación significa que cuando el influencer publica contenido sobre tu marca, su audiencia se da cuenta.


Hay varias formas de calcular esto. Puedes consultar esta publicación al respecto en Hootsuite para descubrir diferentes métodos. Dependiendo de la plataforma de influencers que utilices, también pueden proporcionar estos datos.


Apreciar el valor de los micro-influencers

Un estudio de Markerly, una plataforma de marketing de influencers, encontró que los influencers de Instagram con más seguidores ven menos participación.


Esto demuestra que los microinfluencers, aquellos con buenos seguidores, pero no abrumadores, pueden ser más efectivos en tus campañas de redes sociales que los macroinfluencers o las celebridades.


Los microinfluencers han ganado seguidores que respetan su experiencia y opiniones sobre temas específicos. A menudo crean contenido que conocen y que les importa. Su seguimiento social es más una comunidad que una audiencia.


Por lo tanto, trabajar con algunos microinfluencers relevantes puede ayudarte a mostrar tu contenido a la audiencia adecuada.


Haz que personas influyentes compartan tu publicación

Esta es la parte divertida. Una vez que hayas encontrado a tus influencers, querrás que compartan tu contenido.


Una forma de hacer esto es crear una campaña de marketing de influencers.


Pero, también puedes obtener algo de tracción con solo extender la mano.


Gregory Ciotti escribió sobre un estudio de caso que hizo con Moz, donde contactó a blogueros populares para que compartieran su infografía.


Comenzó contactando a personas con las que tenía algún contacto.


Esto no significa una amistad profunda. Solo echó un vistazo a las personas de las que recibió una respuesta una vez en un tweet o un comentario.


Luego se acercó y les pidió que compartieran su infografía. La tasa de respuesta de las personas con las que no tuvo contacto con la tasa de respuesta de las personas con las que tuvo un contacto mínimo fue del 18% al 64%, una gran diferencia.


Por lo tanto, asegúrate de ponerte en contacto con las personas antes de enviarles un correo electrónico.


La forma más fácil de hacerlo es dejar un comentario en su blog. La mayoría de ellos responderá.


Luego, comunícate con personas influyentes y blogueros que escribieron o compartieron contenido sobre temas similares a tu publicación y envíeles un correo electrónico.


Mantén estos correos electrónicos lo más cortos posible y dales una razón para compartir tu publicación o contenido.


El motivo debe ser simple, por ejemplo, responde a una pregunta que hicieron en una publicación, presenta el mismo argumento que su publicación, agrega algo que podrían haberse perdido o que sus seguidores lo encontrarían valioso.


Asegúrate de mantener tus correos electrónicos cortos. Ahorrarás tiempo y obtendrás mejores resultados.


Preguntas frecuentes sobre los influencers de Instagram

¿Quién cuenta como influencer?

Alguien que tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, sitios web o YouTube para su nicho. Hay diferentes niveles de influencers según el tamaño de su audiencia.


¿Qué tipo de campañas de influencers hay?

Las reseñas patrocinadas, los obsequios e incluso las menciones de productos son tipos de campañas que una empresa puede hacer con un influencer.


¿Cómo contactas a los influencers de Instagram?

Muchos tienen una dirección de correo electrónico en su biografía o en su página web. También puedes intentar enviarles un mensaje directo para ver si responden de esa manera. Los mayores influencers tienen agentes que los representan.


¿Cómo me acerco a un influencer de Instagram?

Mantén tu discurso corto y dulce. Intenta ver el contenido o las campañas que hayan realizado en el pasado y propon algunas ideas para presentar. También asegúrate de preguntar por sus tarifas si no están disponibles públicamente.


Conclusión

El uso de personas influyentes de Instagram a menudo puede ser una forma fantástica de hacer que las personas noten y compren tus productos.


Pero es una espada de doble filo. Si bien tienes muchas opciones, es un desafío saber quién será el más adecuado para tu público objetivo.


No olvides delinear tus objetivos, voz e historia de marca. Luego, considera las tasas de participación de los influencers.


¿Quién es el influencer adecuado para tu marca?


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