5 consejos para aumentar el retorno de tu inversión con análisis de marketing

March 10, 2022

Acelera el retorno de tu inversión reconociendo las distracciones y ejecutando de manera diferente. Aquí hay cinco consejos para ayudarte a aumentar tus ingresos.


Hoy, los datos flotan a nuestro alrededor. Desde visitantes únicos hasta seguidores en las redes sociales, la alta gerencia puede estar confundida y abrumada acerca de cómo se relacionan los análisis de marketing con el retorno de la inversión. Establecer objetivos claros a corto y largo plazo es solo el comienzo para mejorar las ganancias y la asignación de recursos.

Brian Massey, un científico de conversión en Conversion Sciences, sugiere que "dejemos de pensar en el análisis como una disciplina de científicos de datos", en vez de eso, podemos tomar buenas decisiones a partir de fuentes inesperadas. Ahora, ese es mi desafío para ti.

Acelere el retorno de tu inversión reconociendo las distracciones y ejecutando de manera diferente. Aquí hay cinco consejos para ayudar a que su negocio prospere:

1. Plan para el retorno de tu inversión

Existe valor en la cuantificación de los resultados esperados de las inversiones de marketing. Aprende qué medir, cuándo medir y cómo medir. Para lograr tus objetivos, establece pasos específicos para avanzar en el proceso.

Según el informe Estado de la medición del marketing, el 82 % de los profesionales del marketing afirman que sus ejecutivos desean que se mida cada campaña, pero menos de un tercio puede evaluar de forma eficaz el retorno de la inversión de cada canal. Además, solo el 48% de los especialistas en marketing utilizan herramientas de análisis web para medir la efectividad de las campañas de marketing.

Encuentra claridad en tu plan creando un esquema inicial. Mira los datos históricos; identifica la tendencia. Luego, desarrolla tu esquema en un plan detallado. Descubre cómo puedes instalar análisis en tu proceso existente, cómo enviar correos electrónicos de marketing y lanzar nuevos productos.

Date cuenta de la importancia de medir el retorno de tu inversión para recibir todos los beneficios de tu inversión en marketing. PREGUNTA: ¿Cómo vas a alcanzar el  retorno de tu inversión previsto?

¡Sé un investigador! Planifica y busca formas de medir la eficacia en tu organización:

  • Alineando el análisis de marketing con los objetivos financieros.
  • Usando modelos predictivos en tu análisis de datos de marketing.
  • Obteniendo datos de participación del cliente en redes sociales.

2. Evita las métricas de vanidad

Mantente alejado de las métricas que distraen a tu equipo del objetivo comercial. Las métricas de marketing típicas, como los fans de Facebook y los comunicados de prensa compartidos, pueden impresionar a la gente, pero a menudo no se correlacionan con los ingresos.

En su lugar, céntrate en las métricas de compromiso que equivalen al retorno de inversión. PREGUNTA: ¿Cómo ayuda esta medida específica al crecimiento de la empresa?

Jason Amunwa, director de productos de Filament, afirma:

“Las métricas de vanidad no hacen nada por los objetivos reales de su sitio web, pero hacen que sus esfuerzos de marketing se vean bien. Esto es problemático, porque a menudo desvían el esfuerzo y se alejan de las cosas que realmente podrían mover la aguja por ti. Las métricas de compromiso le dicen qué contenido realmente funciona para usted, qué es simplemente "meh" y qué está maduro para el enriquecimiento y la optimización; en resumen, las métricas de compromiso te dicen dónde están las oportunidades reales de crecimiento”.

Cuando recopilas los datos correctos, ahorras tiempo y haces mejores predicciones. Aprovecha tus herramientas:

  • Creando informes personalizados con los datos que tu empresa necesita.
  • Rastreando de manera constante el comportamiento de tus clientes.
  • Analizando los datos antes, durante y después de una iniciativa de marketing.

3. Ventas, Ventas y Más Ventas

La era de la información ha producido un nuevo tipo de consumidor: un comprador informado. Las personas ahora hacen compras basadas en blogs, reseñas y redes sociales. La buena noticia para tu negocio es que tienes acceso a la misma información. La mala noticia: tu equipo no sabe cómo traducir esos datos en ingresos.

Tu equipo puede obtener una visión holística del verdadero retorno de la inversión cuando todos se enfocan en cómo el marketing impacta las ventas. PREGUNTA: ¿Cómo afectan tus inversiones en marketing a la productividad de ventas?

Aclara qué programas de marketing son rentables. Utiliza los datos para aumentar las ventas:

  • Anclando el análisis en una estrategia, no en el presupuesto del año anterior.
  • Comprendiendo el proceso de decisión del consumidor para comprar tu producto o servicio.
  • Informando del retorno de la inversión a toda la organización, no solo con el equipo de marketing y ventas.

4. Experimenta con frecuencia

La experimentación ofrece oportunidades para que tu negocio acelere su crecimiento. Las pruebas no solo deben ofrecer información, sino también alternativas. Además, no tiene por qué ser un proceso engorroso; los experimentos comerciales simples funcionan bien.

Prueba el enfoque de prueba y aprendizaje. Realiza una acción con un grupo objetivo, realiza una acción diferente (o ninguna acción) con un grupo de control y luego compara los resultados. Este método mantiene el proceso simple y los resultados se hacen evidentes sin complicaciones.

Telestream, un proveedor de productos de software y hardware, aumentó sus ingresos 300 % con la ayuda de Blast Analytics & Marketing. La empresa de marketing realizó pruebas de optimización de la tasa de conversión, y descubrieron hallazgos clave que llevaron a una matriz de características del producto rediseñada. El nuevo diseño dio a los clientes potenciales una mejor comprensión de las ofertas de productos de Telestream y les convenció de seleccionar la oferta de mayor precio.

Prueba nuevas tácticas. Recrea la mezcla de marketing. PREGUNTA: ¿Cómo explora tu equipo nuevas posibilidades?

Obtén los rendimientos de tu marketing al:

  • Reservar parte de tu presupuesto exclusivamente para la experimentación.
  • Escoger un área de enfoque; prueba hasta que no puedas mejorar más.
  • Pasar rápidamente de experimentos fallidos; ningún beneficio viene de enfurruñarse en la derrota.

5. Toma una decisión sin remordimientos

Informar sobre tus análisis de marketing es necesario para el éxito de su negocio. Más importante aún, tu equipo debe centrarse en tomar decisiones informadas a partir de esos informes. Entonces, ¿Qué impide que los managers tomes medidas? Pueden tener un caso de parálisis por análisis.

La parálisis por análisis es común en todo tipo de negocios. PREGUNTA: ¿Cómo estás midiendo tus acciones?

Puedes saciar la sed de más información de tu organización al:

  • Introducir límites definitivos sobre cuándo debes detener la recopilación de datos.
  • Asegurarte de que todos los informes analíticos incluyan elementos de acción.
  • Crear un subcomité para dar seguimiento a las decisiones tomadas después de un informe analítico.

No dejes que las fichas caigan donde puedan. Evalúa cómo tu empresa puede beneficiarse de los análisis de marketing. Tu retorno de inversión depende de cómo creas e implementas tu estrategia comercial. Desde la planificación hasta la toma de decisiones, tu equipo puede reducir gastos, aumentar las ventas y difundir el conocimiento de la marca.

Espero que estés disfrutando leyendo este articulo. Si quieres que mi equipo se encargue del marketing por ti, envíame un correo electrónico aquí [email protected].


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