3 excelentes fuentes de tráfico web que probablemente no estés utilizando

April 29, 2022

El mejor lugar para obtener tráfico es de nuevas fuentes. Hoy voy a desglosar tres excelentes fuentes de tráfico de sitios web que probablemente no estas utilizando.



Fuente uno, aprovecha los sitios web con alta autoridad de dominio y contenido generado por el usuario. La idea es buscar sitios web que tengan perfiles de backlinks masivos y alta autoridad de dominio. Más allá de sus backlinks y su autoridad de dominio, deseas utilizar estos sitios web que aceptan contenido generado por el usuario porque puedes ir y cargar contenido que aceptan, vincular a tu sitio web y generar tráfico. Un gran ejemplo de esto es Quora y Wikipedia.


Hay muchos sitios como estos, pero esos son dos ejemplos. Se clasifican para todo, obtienen mucho tráfico. Incluso si los enlaces no te ayudan con tu SEO, está bien. Ves y participa en esas comunidades, y cuando tenga sentido, vincula a tu sitio web. Donde no tiene sentido, no lo hagas.


Haz lo que sea mejor para su comunidad y esto generará tráfico instantáneo. Recuerdo que en un momento tuve a alguien a tiempo completo que solo se enfocaba en responder en Quora y vincular a mi sitio. Es así de efectivo. Y después de un tiempo, no tuve que hacerlo porque ya he estado en Quora tantas veces que sigo recibiendo ese tráfico residual.


Fuente número dos, plataformas de sindicación de contenidos. Con este tipo de plataforma, puedes acostumbrarte a algoritmos ajustados que harán coincidir tu contenido con el contenido donde aparecerán tus publicaciones patrocinadas. Entonces, digamos que los lectores en una publicación de blog sobre comida para perros y el contenido para el que desea generar tráfico se trata de opciones veganas de comida para perros.


Esas plataformas le permitirán poner su contenido frente a personas que ya están leyendo contenido sobre temas relacionados. Y tienen muchas opciones de personalización que le permiten ajustar su orientación. Es casi como Facebook Ads o Google Ads y obtienes muchas opciones de audiencia y objetivos geográficos. Estos son algunos de los grandes ejemplos de este tipo de plataforma. Outbrain, Zemanta, ARC, Taboola, ZergNet, AllTop, 9Rules. Todas estas son excelentes fuentes que debes consultar.


Fuente número tres, la consumes, pero no la aprovechas, redes sociales (instagram, facebook y sobre todo, YouTube. Puedes poner en tus contenidos: "Oye, si quieres que mi agencia se encargue del marketing por ti, echa un vistazo a 10xr.es".


Y aquí está lo que es incluso mejor en eso. YouTube, por ejemplo, no es tráfico frío. Estoy creando videos sobre marketing. La gente ve estos videos. Me están conociendo, construyendo esa relación. Entonces, cuando les digo que visiten mi sitio web o mi agencia de publicidad, 1oxr.es, la tasa de conversión es mucho más alta, porque ya están preparados.


YouTube, es propiedad de Google, pero los separamos porque son sitios separados. Ahora, la forma de hacer esto y traer tráfico desde YouTube es realmente simple. Tu creas contenido basado en video que trata sobre temas siempre vigentes. Puedes hacer una investigación de palabras clave por Ubersuggest. Así que vas a ubersuggest.com, escribes palabras clave relacionadas con tu espacio, te dice qué es popular, creas videos alrededor de ellos.


Otra estrategia que hago que me ha funcionado extremadamente bien es saber que el algoritmo de YouTube es casi lo opuesto a Google. Google, si quieres posicionarte realmente bien, lento y constante gana la carrera. YouTube, no tanto. Si un video funciona realmente bien en las primeras 24 horas, puede clasificarse instantáneamente en la parte superior para cualquier palabra clave.


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