Cómo aumentar tus ingresos con marketing de instagram

April 2, 2022

¿Te preguntas si ahora es el momento adecuado para crear una estrategia de marketing en Instagram? Sí, lo es. Aprende las mejores estrategias de marketing de Instagram para lanzar tu campaña hoy.


Como la aplicación para compartir fotos líder en el mercado, Instagram tiene un control singular sobre su diverso grupo de usuarios.


Con más de 500 millones de usuarios que inician sesión en la plataforma diariamente, la popularidad de Instagram es incuestionable.


Entonces, ¿cómo pueden los especialistas en marketing llegar a este grupo masivo de usuarios?


A través del marketing de Instagram.


Pronto estarás listo para lanzar campañas como un profesional y crear una comunidad duradera para respaldar tus productos y tu marca.


Sigue leyendo para conocer los entresijos del marketing en esta popular aplicación.


¿Qué es la comercialización de Instagram?

El marketing de Instagram se refiere al proceso de las marcas que aprovechan el poder de Instagram para llegar a su público objetivo para generar conciencia de marca y compartir productos. La plataforma ofrece a los especialistas en marketing o empresas varias vías para conectarse con sus audiencias deseadas, incluidas opciones pagadas y no pagadas.


¿Por qué los especialistas en marketing deberían interesarse en Instagram?

Si bien la plataforma alberga al 32 por ciento de personas de 25 a 34 años, la aplicación para compartir fotos también alberga audiencias de todas las edades, con un 18 por ciento de personas de 35 a 44 años y un 11 por ciento de 45 a 54 años que utilizan activamente la plataforma de Instagram.


Estas cifras revelan que, a pesar de la percepción incorrecta de la audiencia, existe una gran probabilidad de que tu público objetivo inicie sesión en Instagram, y debes saludarlos con contenido cuando lo hagan.


Además del gran tamaño y la diversidad de los usuarios, el 90 % de los usuarios de Instagram siguen empresas, y dos de cada tres visitas al perfil empresarial provienen de personas que no son seguidores.


Esta interacción orgánica con las empresas se compara con otras plataformas sociales.


Toma Facebook, por ejemplo. Un estudio de compromiso de la plataforma de redes sociales encontró que las marcas experimentan una tasa de participación promedio del 0,09 por ciento por publicación de Facebook, mientras que Instagram obtuvo una tasa de participación promedio del 1,60 por ciento por publicación en Instagram.


Esa es una gran diferencia que mueve el péndulo a favor de Instagram.


Fuera de estas métricas, Instagram también es el sueño de un vendedor por una variedad de otras razones. Los desglosamos a continuación.


  • Narrativa: aunque Instagram no se enfoca en el modo convencional de narración escrita, la plataforma se trata de compartir una narrativa a través de imágenes. Los especialistas en marketing comparten una narrativa a través de mensajes. La plataforma es el lugar perfecto para dar vida a la historia de tu marca a través de publicaciones, historias y anuncios estéticamente atractivos.
  • Alcance: Más de mil millones de cuentas usan Instagram cada mes. Mil millones. La plataforma brinda acceso casi ilimitado a las audiencias, lo que te permite ampliar drásticamente tu alcance.
  • Compromiso de la comunidad: Hablamos anteriormente sobre las altas tasas de compromiso de Instagram con las marcas. Fuera de esa cifra, Instagram brinda a los especialistas en marketing oportunidades únicas para conectarse con miembros de la comunidad, fomentando la conversación y el compromiso.
  • Lente competitiva: incluso si actualmente no está utilizando el marketing de Instagram como estrategia, es muy probable que tus competidores lo estén haciendo. Aprovecha la visibilidad de la plataforma para evaluar lo que comparten tus competidores, lo que funciona bien y lo que no. Obtén las mejores prácticas para tu comunidad al ver qué falla y qué tiene éxito para tus competidores directos.

Cuando se combinan con las estadísticas de uso, estos cuatro beneficios del marketing de Instagram hacen que tu presencia en la plataforma sea imprescindible.


¿Cómo comercializo mi marca en Instagram?

Si bien todo esto puede sonar muy bien en teoría, ¿cómo puedes promovel realmente tu marca en Instagram?


Te tenemos cubierto.


En la siguiente sección, desglosamos todo, desde crear tu cuenta comercial hasta desmitificar el análisis de marketing de Instagram.


Obtén una cuenta comercial de Instagram gratis

Configurar tu cuenta comercial gratuita de Instagram es fácil.


Simplemente crea una cuenta (también puedes hacer la transición de tu cuenta personal preexistente a una comercial siguiendo los mismos pasos) y luego registra esa cuenta como comercial. Selecciona el botón de expansión de tres barras en la esquina superior derecha de tu perfil, luego selecciona la rueda de Configuración.


Una vez aquí, tiena la oportunidad de cambiar tu cuenta de personal a comercial eligiendo Cambiar a cuenta profesional, luego selecciona Comercial.


Personaliza tu cuenta comercial de Instagram

Una vez que te hayas establecido como empresa, puedes comenzar a optimizar tu perfil para el éxito.


Instagram ofrece a las empresas una variedad de características únicas que no están disponibles para las cuentas personales; sería prudente aprovecharlos todos.


  • Información de contacto: incluye dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono para que los seguidores puedan contactarte directamente. Cuando incluyes esta información de contacto, Instagram crea automáticamente botones relacionados (Llamar, Obtener indicaciones, Correo electrónico).
  • Categoría o categorías: estas agrupaciones aparecen como temas circulares debajo de tu nombre y son una forma sencilla de mostrar de qué se trata tu negocio. 
  • Botones de llamada a la acción: adaptados a las ofertas de tu empresa, estos botones permiten a los visitantes realizar acciones específicas, como concertar una cita. Para incorporar estos botones en su perfil, seleccione Editar perfil, luego Opciones de contacto, luego Agregar un botón de acción.


Crear una estrategia de marketing de Instagram

Ya seas un principiante o estés buscando impulsar tu estrategia de marketing de Instagram, los siguientes cuatro pasos pueden ayudarte a crear campañas exitosas.


  1. Establece algunas metas. Estos variarán de un negocio a otro, dependiendo de cuál sea tu objetivo final. Ya sea que esté buscando obtener nuevos clientes o posicionar tu marca como líder de la industria, necesitas objetivos claramente delineados que tus campañas trabajarán para lograr.
  2. La investigación de palabras clave es imprescindible para cualquier campaña digital exitosa. Instagram no es diferente. Aunque Instagram es el hogar de impresionantes imágenes visuales, gran parte del descubrimiento ocurre a través del uso de hashtags. Dado que la plataforma depende en gran medida de los hashtags para ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante, las palabras clave funcionan como la base del descubrimiento en la plataforma.
  3. Define tu audiencia. Ya hemos establecido que la audiencia de Instagram es masiva, pero eso no significa que la tuya lo sea. Al tener una audiencia claramente definida, aumentas las posibilidades de llegar a las personas con más probabilidades de realizar la acción deseada.
  4. Realiza una investigación de la competencia al servicio de conocer las mejores prácticas para tu mercado en particular. Al crear tu estrategia de marketing de Instagram, profundiza en los datos de la competencia para obtener una vista granular de su rendimiento. Al comparar los datos de la competencia con los tuyos, puedes obtener una visión realista del rendimiento y adaptar tus estrategias en consecuencia.

Empezar a publicar contenido

Después de establecer una estrategia medible y construir tu perfil, es hora de comenzar a publicar contenido.


Sin embargo, lo que publicas, cuándo publicas y la estética de tu publicación deben tenerse en cuenta antes de seleccionar Publicar.


En cualquier plataforma social, es vital que tu negocio transmita una voz de marca. Esa voz no solo se refiere al texto escrito real: incluye la paleta de colores, el tipo de publicación y el tema de tus publicaciones y hashtags.


Color

La psicología del color juega un papel importante en el marketing de contenidos, ya que los colores específicos desencadenan una reacción emocional en el espectador. Al seleccionar una paleta de colores para tus publicaciones de Instagram, elije tonos que representen el mensaje general de tu marca.


Echa un vistazo a esta cuadrícula del sitio de viajes Le Postal


La empresa optó por resaltar las tonalidades azules que hacen soñar al espectador con las vacaciones.


Al seleccionar tu propia paleta de colores, asegúrate de elegir tonos que representen la esencia de tu marca. Mueve esa paleta de colores a través de tu contenido.


Tipo de mensaje

Instagram ofrece a los especialistas en marketing una variedad de tipos de publicaciones para elegir, incluidas publicaciones de imágenes estándar, carretes, IGTV y mucho más. El tipo de publicación también es relativo a la marca de una empresa.


¿El negocio que estás promocionando es divertido e informal o formal?


Para las empresas más relajadas, los videos atractivos y divertidos son una forma segura de llamar la atención de la audiencia.


Por lo contrario, para las organizaciones más estrictas, los videos jocosos son probablemente una ruta a evitar.


Etiquetas

Ya discutimos cómo los hashtags pueden ayudarte a hacer crecer tu comunidad. Instagram permite mucho espacio para hashtags, con espacio para 30 por publicación. La mejor práctica general aquí es usar alrededor de 11 etiquetas.


Aquí, también, tus hashtags deben reflejar la voz y la identidad de tu marca, lo que permite a los posibles miembros de la comunidad encontrar tu negocio buscando sus intereses.


Interactuar con los seguidores

Todos quieren ser escuchados, y tus seguidores de Instagram no son diferentes. Asegúrate de que sepan que los escuchas y los aprecias dando me gusta a sus publicaciones y respondiendo a sus comentarios.


Esta práctica genera buena voluntad hacia tu negocio y alienta a tus seguidores a interactuar contigo nuevamente.


Seguimiento de su análisis

Instagram tiene algunos análisis bastante completos que te permiten obtener una vista panorámica de tu rendimiento, así como una vista granular. Si bien hay muchas métricas que puedes explorar, estas son las principales con las que te recomendamos que te familiarices.


Alcance

A través de las métricas de alcance, aprendes cuántas cuentas únicas vieron tu publicación.



Si tu publicación obtuvo una puntuación de alcance inusualmente alta o baja, puedes evaluar qué factores influyeron en el resultado. ¿Qué hashtags usaste? ¿Cuándo publicaste? ¿Tu llamado a la acción (CTA) fue claro?


Hacer estas preguntas en función de las métricas de alcance puede ayudarte a optimizar futuras campañas para obtener un mejor rendimiento.


Ventas

Además de las funciones de compras de Instagram, lleva a las personas a tu sitio web agregando parámetros UTM a los enlaces.


Esta función te permite realizar un seguimiento de las conversiones, incluyendo la cantidad de ingresos que obtuviste a través de Instagram. Estas métricas se almacenan en tu programa de análisis web elegido y pueden proporcionar información tangible sobre la cantidad de tráfico de tu estrategia de marketing de Instagram.


Guardados

Los guardados de Instagram permiten a los usuarios "guardar" publicaciones para más adelante eligiendo el elemento "marcador" en la parte inferior de la publicación.


Al realizar un seguimiento de los guardados a lo largo del tiempo, puedes determinar qué piezas de contenido generan la mayor cantidad de guardados y ajustar tu estrategia de marketing de Instagram para reflejar esto.


Si bien hay una multitud de otras métricas en las que los estrategas de marketing de Instagram pueden sumergirse, estas tres brindan una visión clara del contenido que funciona bien, informando las estrategias actuales y futuras.


Conclusión

Si bien sumergirse en el mundo del marketing de Instagram puede parecer abrumador, emplear estas estrategias hará que tu descenso sea simple.


A medida que comiences a desarrollar tu perfil e interactuar con tu público objetivo, asegúrate de estar atento a tus métricas, tanto las que están disponibles en la propia aplicación como las de una plataforma externa como Google Analytics.


Con esas métricas, monitorea y adapta tus publicaciones constantemente. En el mundo de la publicidad digital, las cosas se mueven rápidamente; debes ser capaz de cambiar tus mejores prácticas como consecuencia.


¿Cuál es tu estrategia de marketing de Instagram favorita que hayas visto?


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