Pasos para configurar una tienda de comercio electrónico Shopify
Sin más preámbulos, ¡comencemos con el tutorial detallado!
- Crea tu cuenta de Shopify
- Configura tu tienda en línea Shopify
- Elije un tema o un diseño para tu tienda
- Personaliza la configuración de tu tienda
- Sube productos en tu sitio web de comercio digital
- Publica tu tienda Shopify
- Consiga un nombre de dominio
Paso 1: crea tu cuenta de Shopify
Dirígete a Shopify.com y usa el formulario de registro para crear tu cuenta. Puedes comenzar tu prueba gratuita de 14 días después de completar todos los detalles necesarios.
Debes intentar elegir un nombre de tienda único. Sin embargo, esto no debería ser a costa de la simplicidad o la relevancia. En caso de que ingreses un nombre de tienda ya elegido, Shopify te pedirá que elijas otro.
Una vez que hayas pedido el nombre del página web, deberás completar otros detalles, como tu nombre, dirección, país y número de contacto.
Después de esta evaluación inicial, debes responder si posees productos y, si los tienes, qué quieres vender.
En caso de que solo estés probando Shopify, puedes seleccionar opciones como Solo estoy jugando en la sección.
Una vez hayas terminado, haz clic en He terminado.
Paso 2: configure su tienda en línea Shopify
Una vez hayas creado tu cuenta en Shopify, serás dirigido automáticamente a la pantalla o panel de administración de tu tienda. Tu pantalla de administración de inicio te dirá todo lo que debes saber para poner en marcha tu página.
En este punto, puedes comenzar a personalizar tu tienda, cargar productos y configurar pagos y envíos.
También encontrarás varias otras opciones en la barra de menú lateral, pero por ahora, es mejor ceñirse a lo básico.
Paso 3: elige un tema o un diseño para tu tienda
Shopify te da acceso directo a una gran cantidad de temas gracias a su tienda de temas oficial.
Se garantiza que cada uno tendrá el apoyo total de los diseñadores, por lo que puedes estar tranquilo sabiendo que tu tienda está en buenas manos.
La idea detrás de elegir un tema es crear un sitio web más de marca. Esto mantendrá a tus visitantes en tu sitio web por más tiempo y los alentará a explorar sus productos.
Cada uno de estos tiene una lista completa de modificaciones. No necesitas ningún conocimiento previo de programación.
Si los temas gratuitos no te atraen, siempre puedes elegir las versiones premium que vienen con más funciones y opciones de personalización. Sinceramente, esto también se ve mucho mejor en comparación con uno gratuito, siempre que elijas la opción correcta.
Otra razón por la que me gusta tanto Shopify es que es increíblemente fácil de usar. Incluso si decides realizar cambios notables en un tema, las limitaciones son pocas.
No tienes que preocuparte por no tener experiencia en codificación. Shopify cuenta con un equipo internacional de agencias de diseño, llamados Shopify Experts, que pueden personalizar completamente tu página web de comercio online. Tenga en cuenta que tendrás que pagar por este servicio experto.
Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarte a encontrar el tema de Shopify adecuado:
#1 Echa un vistazo a toda la tienda de temas
Cuando pinches en el enlace, prepárate para sorprenderte.
Existen más de 70 variaciones de temas, que son bastante increíbles y gratuitos, que puedes usar para tu tienda Shopify. Aparte de esto, también puedes encontrar temas de Shopify en otros mercados como TemplateMonster.
Trata de elegir un tema que coincida con tu marca y, por supuesto, cumpla con tus preferencias personales.
También tienes la opción de filtrar los temas por pago o gratis, funciones e industria. Si deseas ser aún más selectivo, puedes agregar filtros por precio, popularidad y más reciente.
#2 Echa un vistazo a las reseñas del tema
Después de decidirte por un tema que te gusta, ves a su imagen de prueba. Encontrarás más información sobre el tema.
Desplace hacia abajo para leer reseñas escritas por personas que usaron el tema anteriormente para obtener más información sobre sus experiencias.
#3 Vista previa del tema
Shopify te da la opción de ver tu tema seleccionado en vivo. Has clic en Ver Demostración ubicado debajo del botón verde Vista previa.
La función de vista previa es una excelente opción para temas que tienen una variedad de estilos. En su ausencia, estarías repitiendo todo el proceso de selección una y otra vez hasta encontrar la combinación adecuada. ¡Ay!
#4 Consigue el tema de Shopify
Si te gusta la versión de demostración de un tema específico, todo lo que te queda por hacer es hacer clic en el botón verde para obtenerlo.
Cuando Shopify te pida que confirmes la instalación del tema, haz clic en Publicar como tema de mi tienda. Si no está seguro del tema elegido, siempre puede cambiarlo más tarde.
Shopify lo alertará una vez que su tema termine de instalarse y luego le dará la opción de ir a su Administrador de temas.
Este administrador contiene todos sus temas publicados (el que instaló o activó más recientemente), junto con temas no publicados (temas instalados anteriormente).
Paso 4: personaliza la configuración de tu tienda
Los temas de Shopify son como tu hada madrina personal. Transforman por completo la apariencia de su sitio web de comercio en internet, dándole una apariencia única incluso cuando miles de otros usuarios descargan el mismo tema.
¿Cómo es esto posible? Puede realizar cambios simples editando su configuración.
Seleccione Temas en el menú de navegación de la izquierda. Verás tu tema en vivo en un cuadro en la parte superior.
Este cuadro contendrá dos botones ubicados en la esquina superior derecha del cuadro. El primero con tres puntos le permite realizar cambios de configuración básicos.
Uno de ellos te permitirá duplicar tu tema. Te aconsejo que hagas esto como una copia de seguridad. Si no le gustan los cambios que realiza, siempre puede eliminarlos y comenzar a trabajar nuevamente desde el duplicado.
El segundo botón es Personalizar tema. Al hacer clic en él, se lo dirigirá a una página que controla todas las funciones básicas de su tienda. Aquí es donde puede realizar grandes cambios y probar todas las funciones para comprender de qué es realmente capaz su sitio web.
Otras opciones le permiten cambiar la posición de los elementos en las páginas, incluida la visualización de imágenes de productos a la izquierda, a la derecha o al centro de la página. También puede elegir si desea mostrar íconos de redes sociales, como me gusta, tweet, pin o +1.
Paso 5: Haga una lista de productos en su sitio web de comercio electrónico
Haga clic en Productos en el menú del lado izquierdo en su pantalla de administración.
Verá un botón azul Agregar producto en el medio de la página. Haga clic en él y esto le permitirá agregar tantos detalles como desee sobre sus productos.
Preste atención a los productos a los que les vendría bien alguna optimización SEO, incluido su nombre, descripción y URL. Intente agregar tantos detalles como pueda para darle a su cliente una idea clara sobre sus productos.
Esta es también la pantalla donde carga fotos de calidad HD de sus productos, preferiblemente sobre un fondo blanco. Una vez que se cargan las imágenes, puede reorganizarlas como desee, de modo que no tenga que cargarlas en un orden específico.
Realmente no puedo enfatizar lo suficiente el poder de las imágenes de los productos.
Las imágenes del producto son fundamentales para hacer una venta. Es por eso que debe asegurarse de agregar solo las mejores imágenes que resalten características especiales o únicas en las fotos de primer plano de los artículos.
Otro consejo sería asegurarse de que todas las imágenes tengan las mismas dimensiones, lo que le dará a su sitio web una apariencia ordenada. Sin embargo, si desea que sus páginas se vean similares a un tablero de Pinterest, también puede hacerlo.
Finalmente, haga clic en Guardar producto ubicado en las esquinas superior e inferior derecha para guardar todos sus cambios.
Sin embargo, eso no es todo. Al agregar fotos, debe crear colecciones para mejorar a su visitante al brindar varias opciones similares en la misma página, lo que aumenta sus posibilidades de realizar una venta.
Opción A: configurar colecciones de grupos de productos
Una colección de un grupo de productos incluye artículos que tienen algunas características en común. Aquí hay algunas ideas de colección que puede considerar:
artículos en venta
artículos en colores y tamaños específicos
artículos diferenciados según el género y la edad, como hombres, mujeres o niños
artículos que pertenecen a la misma categoría de productos, como ventiladores, cargadores, joyas, etc.
Lo interesante aquí es que un solo elemento puede aparecer en cualquier cantidad de colecciones.
Por ejemplo, una camisa blanca de talla mediana se incluirá en al menos tres colecciones: color blanco, mujer/hombre y talla mediana. Puede enumerar los nombres de su colección en la página de inicio en la barra de navegación.
Tus clientes te lo agradecerán ya que no tendrán que revisar todo tu catálogo solo para encontrar un artículo específico.
Opción B: Cobros Manuales y Automáticos
Cuando agrega una nueva colección, puede elegir cómo agregar los productos. Actualmente, hay dos formas de hacer esto:
Manualmente: Usted agrega y elimina individualmente productos de la colección.
Automáticamente: configura condiciones de selección específicas que agregarán automáticamente productos que cumplan con los criterios.
Mientras lo hace, elija también una pasarela de pago. Esta es una función que permite a sus clientes pagar los productos directamente a través de su sitio web.
Sin embargo, no todas las pasarelas de pago son iguales. Asegúrese de revisar las tarifas de transacción, los tipos de tarjeta y el pago fuera del sitio para seleccionar la opción que considere más adecuada.
Paso 6: haga que su tienda Shopify esté activa
Antes de que su sitio se active, debe agregar algunos detalles más sobre su empresa y cómo entregará los artículos y pagará los impuestos.
Seleccione las casillas de verificación contra Cobrar impuestos y Requiere envío cuando corresponda. Encontrará estas opciones en la sección Variantes de la página Productos después de hacer clic en el nombre de un producto determinado.
Vaya a Configuración para completar esta información. También recomendaría usar la función Google Analytics para realizar un seguimiento de los visitantes de su tienda.
Haz una transacción de prueba
Esta es la prueba definitiva para ver si tu tienda va por buen camino y tener una idea de lo que experimentarán tus clientes cuando hagan un pedido en tu tienda Shopify.
Puedes usar el Bogus Gateway de Shopify para esto.
Seleccione Configuración desde el administrador de su tienda, seguido de Pagos.
Si tienes habilitada la pasarela de pago con tarjeta de crédito, desactívala. Haga clic en Editar y luego confirme su desactivación después de seleccionar Desactivar.
En la sección Aceptar tarjetas de crédito, elija Seleccionar una puerta de enlace de tarjeta de crédito. Esto abrirá un menú desplegable.
Desplácese hacia abajo hasta Otro, luego seleccione Bogus Gateway.
Elija Activar o Reactivar si ha usado Bogus Gateway anteriormente.
Regrese a su tienda y haga un pedido como lo haría normalmente un cliente. Al finalizar la compra, ingrese los detalles falsos de la tarjeta de crédito en lugar de los números reales.
Si prefiere realizar una transacción genuina, también puede hacerlo. Solo recuerda cancelar el pedido de inmediato para reembolsarte y evitar pagar tarifas de transacción.
Paso 7Obtenga un nombre de dominio
Necesita un nombre de dominio para que su sitio esté activo. Te diré dos formas en que puedes hacer esto:
Primero, puedes comprar un dominio de Shopify, que se agregará a tu tienda automáticamente. Esto ahorra tiempo y es excelente para las personas que no saben mucho sobre servidores web. Esto cuesta entre $ 9 y $ 15 cada año.
En segundo lugar, puede comprar un dominio de un tercero como GoDaddy. Estos dominios comienzan desde $ 10 por año. Recuerde, tendrá que redirigir los registros DNS usted mismo en este caso. Si no quieres hacer eso, es mejor comprar un dominio de Shopify.
Si desea poner su tienda Shopify en vivo en un dominio de terceros, siga los pasos a continuación:
#1 Agrega el nuevo dominio a Shopify.
En el menú de navegación de la izquierda en la página de administración, vaya a Configuración y luego a Dominios. Agregue su nombre de dominio después de hacer clic en el botón Agregar un dominio existente.
#2 Actualice sus registros DNS.
Inicie sesión en su registrador de dominio (ejemplo: GoDaddy) para realizar los siguientes cambios:
Reemplace el registro @ o principal A con la siguiente dirección IP: 23.227.38.32
Agregue o reemplace www CNAME con yourstorename.myshopify.com.
#3 Elimine las contraseñas de las tiendas.
#4 Configure su tienda Shopify como la principal.
Vaya a su tienda en línea y haga clic en Dominios. Elija su dominio principal usando el botón desplegable. Además, marque Redirigir todo el tráfico a este dominio. Esto dirigirá todo su tráfico de otros dominios a su dominio principal.
#5 Agregue otros dominios.
Repita los dos primeros pasos con cualquier otro dominio que utilice. Todo el tráfico de estos dominios se redirigirá al dominio principal, que configuró en el paso cuatro.
Paso 8: ¡Empieza a vender!
¡Felicidades! Tu nueva tienda de comercio electrónico Shopify ya está en funcionamiento. Ahora está completamente listo para probar lo que es ser un vendedor de comercio electrónico.
Lo bueno de Shopify es que puedes personalizar tu tienda a tu gusto tantas veces como sea necesario para mantener todo conveniente y funcional para ti.
Siga experimentando sobre la marcha para perfeccionar su sitio.
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