Cómo convertirte en un administrador de redes sociales en 2022

April 17, 2022

Con la importancia de las redes sociales hoy en día, mucha gente quiere saber cómo ser manager de redes sociales efectivo, pero algunos no tienen la menor idea de lo que un gestor de las redes sociales debe aportar a la mesa para tener éxito. 


Confía en mí, publicar imágenes de Instagram no es suficiente. Pero está perfectamente bien porque así es como empecé. Aprendí a través de muchas pruebas y errores sobre lo que se debe hacer para ser un administrador de redes sociales efectivo. Y sabía cómo atraer tráfico a un sitio web y hacer que ese tráfico generara y produjera ventas o clientes potenciales.

Hoy voy a enseñarte lo que debes hacer para convertirte en el mejor administrador de redes sociales. Profundicemos en los pasos que debes seguir para convertirte en un administrador de redes sociales.


Paso uno obtener algo de educación básica. No necesitas estar en la universidad, si quieres ser administrador de redes sociales. El título universitario no te va a ayudar con eso. Necesitas estar en sintonía con tus clientes, eso es todo. A eso me refiero con educación. Unos cursos online te pueden enseñar todo lo que necesitas. Puedes empezar con estos artículos: facebook, redes sociales, marketing.


Segundo paso. Obtener algunos clientes de prueba. Consejo profesional: céntrate en un nicho, porque cuando te enfocas en un nicho y lo haces bien, es más fácil obtener más clientes en ese nicho. Haz mucha investigación competitiva, especialmente en el nicho al que te diriges. Identifica a tus clientes potenciales, sus debilidades, etc. Elabora un plan de acción para estos clientes que estás tratando de atraer.


Paso tres, crea una cartera de grandes resultados. Tienes que ser agresivo con tus pruebas. Cuando trabajas con tus clientes, quieres producir resultados, no hacer nada poco ético, no hacer nada turbio, pero debes ser agresivo y continuar con la prueba y trabajar horas. Prueba diferentes formatos de contenido, prueba diferentes temas de contenido. Una habilidad que necesitarás será ser excelente en análisis. Necesitas echar un vistazo a los datos. Mira lo que obtiene más Me gusta, las acciones, los clics en el sitio web y las compras. Profundiza en lo que funciona y lo que no funciona. Eso es muy importante también.


Paso cuatro. Establece y mejora tus procesos. A medida que adquieras más experiencia, descubrirás que hay actividades que realizas continuamente una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Y no quieres hacer eso. Así que asegúrate de documentarlos y de obtener personas que te ayudan o encuentra herramientas que automaticen algunas de esas cosas.


Paso cinco. Crea tu embudo de adquisición de clientes. Si quieres venderte como administrador de redes sociales, es importante que comiences a promocionarte activamente en las redes sociales. Con el tiempo, comprenderás qué funciona mejor para educar a tus clientes potenciales, entretenerlos e incluso involucrarlos con tu marca, para que se interesen en tus servicios. Reúne algunas ofertas que reflejen esas interacciones para que no tengas que crear continuamente servicios personalizados para tus clientes.


Paso seis. Contratar y escalar. Reúna a personas que ayudarán a ampliar los procesos. Personas que tienen las competencias adecuadas y tienen experiencias. En otras palabras, estás contratando personas que ya lo han hecho antes. Si contratas gente nueva que nunca ha estado en las redes sociales, ¿qué tienes que hacer? Tienes que entrenarlos. Pero si contratas a alguien que lo ha hecho con éxito no una, ni dos, sino más de tres veces, es probable que también lo haga bien para ti.


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