Cómo escribir contenido SEO que atraerá a clientes

April 1, 2022

Escribir tanto para motores de búsqueda como para personas puede ser difícil. En esta publicación, aprenderás cómo hacer redacción optimizada para buscadores que atraerá a más clientes a tu negocio.


Uno de los mayores desafíos que enfrentan los bloggers y los especialistas en marketing de contenido es escribir contenido que esté optimizado para los motores de búsqueda, pero que también atraiga a las personas.


Si deseas atraer clientes a tu negocio con marketing de contenido, tendrás que ser más inteligente con tu contenido. La principal forma de lograr esto es la redacción optimizada para buscadores, SEO.


Aunque el SEO puede sonar complicado, es más fácil de lo que piensas; especialmente si entiendes que escribir para las personas, y no para los motores de búsqueda, es una buena práctica.


Para prosperar, tu negocio en línea debe ir más allá de simplemente "escribir contenido". Tu contenido debe lograr dos objetivos:


  • resolver un problema particular
  • atraer al usuario final (clientes, clientes potenciales, lectores, etc.),

¿Cómo creas contenido que cumpla con esos objetivos? ¿Cómo se crea contenido que se clasifica bien en Google y también convence a las personas? De eso se trata la redacción SEO. No te preocupes si no puedes pagar un costoso redactor de SEO. Puedes hacerlo por tu cuenta siguiendo reglas simples.


¿Qué es SEO?

Todos sabemos lo que sucede cuando escribes una consulta de búsqueda en un motor de búsqueda y presionas: obtienes una lista de resultados de búsqueda que son relevantes para tu término de búsqueda.


Esas páginas de resultados aparecen como resultado de la optimización de motores de búsqueda (SEO).


En pocas palabras, el SEO es un método para optimizar la efectividad de tu contenido para los motores de búsqueda, con el fin de ayudarte a posicionarte más alto que el contenido de otros sitios que apuntan a los mismos términos de búsqueda.


Paso a paso, el SEO es cuando:


  • Investigas palabras clave…
  • Luego seleccionas una palabra clave en particular y...
  • Usas esa palabra clave para escribir contenido...
  • Que otras personas luego leen y comparten en Twitter, Facebook, sus propios blogs y otras plataformas de redes sociales.

Según Redevolution, Google muestra páginas web en sus resultados de búsqueda en función de la autoridad y la relevancia de la página para mejorar la experiencia del usuario. ¿Cómo mide la autoridad y la relevancia?


  • Google determina la relevancia de tu página analizando tu contenido en función de varios factores, incluyendo dónde y con qué frecuencia usas ciertas palabras en ese contenido.
  • Google mide la autoridad por la cantidad de enlaces que apuntan a esa página y qué confiables son esos enlaces.

En Internet, los enlaces son como votos, con una ligera diferencia. El ganador de la elección se determina únicamente por el número de votos, mientras que el ranking de tu página web no depende tanto de cuántos enlaces entrantes tengas (cantidad), sino más bien de la calidad de esos enlaces.


La calidad se ha convertido en el factor de clasificación número 1 en Google, especialmente desde las actualizaciones de Google Panda y Penguin.


Si deseas obtener más información sobre SEO, consulta la Guía de SEO para principiantes y la Guía avanzada de SEO.


Comprender la redacción Copywriting

La redacción copywriting es el arte y la ciencia de crear contenido que incita al lector/usuario final a comprar un producto, suscribirse a una lista, realizar una prueba de manejo o realizar alguna otra acción que mejorará su atractivo para el usuario final ( clientes, clientes, prospectos, lectores, etc.),


Redacción es arte de vender, dice Bruce Bendinger. 

¿Quién impulsa a un usuario a tomar acción? Un redactor lo hace. Un redactor es un profesional calificado que escribe textos para anuncios, promociones y participación del cliente. En el mundo del marketing, a menudo se los denomina "creativos". Un redactor SEO adapta esto al contenido en línea.


Un redactor es alguien que entiende a la gente, sabe lo que le gusta a su audiencia y elige las palabras que les atraerán. El título, las palabras, las frases, las oraciones y los párrafos utilizados en el contenido deben persuadir y hacer que los lectores realicen una acción específica. Un redactor de SEO también entiende cómo se siente Google con respecto a ciertas palabras y frases, especialmente las frases de cola larga.


Si eres un bloguero, un escritor independiente o un emprendedor de negocios en línea, puedes convertirte en un copywriter codiciado cuando desarrolles tu creatividad y perfecciones tus habilidades de escritura.


Si deseas construir un negocio en línea próspero y sobrevivir en el mundo siempre cambiante del SEO, tu trabajo es crear contenido útil que sea interesante, persuasivo y bien optimizado para los motores de búsqueda; y tienes que hacerlo de manera constante. Eso es parte de la experiencia del usuario, obtener nuevo contenido bajo demanda.


¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO ha evolucionado desde que Google comenzó a implementar sus actualizaciones.


Si deseas crear contenido muy útil que se clasifique bien en Google y, al mismo tiempo, canalice a los clientes que pagan a tu negocio en línea, debes pensar en los componentes del algoritmo de clasificación de Google.


La redacción SEO tiene que ver con la creación de contenido útil, convincente y valioso que se dirija a palabras clave específicas para que otras personas lo promocionen con gusto en las plataformas de redes sociales.


Esto aumenta la autoridad y la relevancia de tu contenido y mejora tu clasificación en Google para las palabras clave seleccionadas.

Entonces, cuando recomiendas algo encarecidamente, Google lo ve relevante y obtendrás mejores resultados de contenido SEO.


La redacción SEO te ayuda a dirigirte a tus clientes y resolver sus problemas específicos con contenido bien elaborado.


Seis elementos de la redacción SEO

Ciertos elementos de contenido valioso, como el atractivo visual y la puntualidad, son los sellos distintivos de la gracia de la redacción.


La implementación de las mejores prácticas de SEO de manera consistente en todo tu contenido impulsará naturalmente tu contenido al top 10 de Google y aumentará su tráfico.

Sin embargo, hay elementos que siempre te permitirán posicionarte alto en Google, así como aumentar tu tasa de conversión. Antes de implementar los elementos de la redacción SEO, recuerda que hay cosas que deben venir antes de la optimización en la página.


Aquí están los 6 elementos de la redacción SEO que importan:


1) Velocidad del sitio

Un estudio de Akamai reveló estas estadísticas:


El 40% de las personas abandonará una página web si tarda más de 3 segundos en cargarse por completo.

El 47% de los usuarios finales esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos.

La velocidad del sitio ha sido un factor de clasificación desde 2010 y también es buena para los usuarios. Si tu tiempo de carga es de más de 2 segundos, que es el tiempo de carga estándar para los sitios, debes tomar medidas para mejorarlo.


Esto se debe a que si tu contenido es útil e interesante, pero tu página tarda mucho en cargarse por completo, tus visitantes se irán porque su capacidad de atención es corta. Se van por una mala experiencia de usuario.


¿Cómo mides el tiempo de carga de tu sitio? Siga estos pasos básicos. Usaré Psychology Today como ejemplo:


Paso uno: use la prueba de velocidad del sitio web de Pingdom.


Paso dos: analiza la velocidad de tu sitio.


Ves que Psychology Today es rápido. El tiempo de carga es de 770 milisegundos, superando el tiempo de carga estándar en 0,03 segundos.


Paso tres: Revisa el historial. Deseas determinar los tiempos de carga anteriores para su sitio.


En nuestro ejemplo, el historial muestra que Psychology Toda≥≤≤÷y tuvo un tiempo de carga de 2,58 segundos el 10 de enero de 2015. El tamaño de la página era de 1,6 MB en ese momento. Hoy, el tamaño de la página se ha reducido a 1,5 MB y el tiempo de carga ha mejorado a 770 milisegundos. Esto es lo que primero comprueban las empresas de SEO y tú también deberías hacerlo.


Continúe y verifique el tiempo de carga de tu sitio usando Pingdom.


Si deseas mejorar la velocidad de su sitio, lea estas guías de paso a paso:


¿La velocidad del sitio conduce a mejores tasas de conversión? Sí lo hace.


Este estudio de caso revela cómo Smashing Magazine experimentó un aumento impresionante en su tasa de conversión cuando limpiaron su base de datos de todo el desorden que habían creado los complementos antiguos y luego fusionaron todas las bases de datos en una sola.


2) Título

Tu contenido puede ser valioso, pero si tu título es mediocre, tu tasa de clics será baja.


En promedio, cinco veces más personas leen el titular que el cuerpo del texto. Cuando haya escrito su titular, habrás gastado ochenta centavos de tu dólar. —David Ogilvy


Para obtener el mayor éxito, los blogueros deben pasar unas seis horas por publicación. Las tareas que deben realizarse en esas seis horas incluyen la creación de contenido, el seguimiento de las señales sociales y las reacciones de los consumidores, el análisis de seguimiento, etc.


¿Cuánto tiempo pasas elaborando el titular perfecto?


En la redacción publicitaria de SEO, tu título debe atraer la atención de las personas, luego pedirles que hagan clic y sigan leyendo.


A medida que aprendas a convertirse en un mejor escritor, céntrate en las cosas que tus clientes potenciales verán primero. Como el titulo.


Cuando te clasificas entre los 10 primeros de Google, si se puede hacer clic en tu título y es atractivo, realmente no importa si te ubicas en el puesto n. ° 1 o en el n. ° 4, porque seguirás atrayendo visitantes orgánicos a tu sitio. Como regla general, un redactor de SEO exitoso crea el título antes de pasar al cuerpo de su artículo o publicación de blog.


Nota: Los títulos que transmiten un mensaje o una idea específica funcionan mejor con los usuarios de búsqueda. Según Conversion XL, los títulos con números siempre son ganadores. Si tiene sentido, incluye una cifra en el título.


Varios sitios de contenido de autoridad usan números en sus títulos. Tres de cada cinco publicaciones de Lifehack tienen títulos que usan números. Sitios como Inc, BusinessWeek, Mashable y Upworthy entienden la psicología detrás de los números.


Los titulares que contienen números suelen compartirse más en Facebook y Twitter también. Por ejemplo, una de las publicaciones más populares en HubSpot es un título de tipo numérico.


Genera ideas para artículos: si estás atascado y no sabes sobre qué escribir, puedes usar la herramienta Inbound Now para generar ideas de publicaciones/artículos de blog.

Hay varios recursos para escribir títulos dignos de hacer clic y compartibles. Para demostrarlo, escribamos algunos titulares nuevos en tres industrias populares: pequeñas empresas, fitness y relaciones.


Titulares optimizados y en los que se puede hacer clic para pequeñas empresas:


  • 7 tendencias de pequeñas empresas que afectarán sus ventas
  • Cómo iniciar una pequeña empresa que a los clientes les encantará
  • Financiamiento para pequeñas empresas: cómo recaudar € 20,000 en 60 días


SEO y titulares de fitness fáciles de usar:


  • 10 secretos de entrenamiento para mujeres que trabajan
  • La mejor manera de perder 10 kg después del embarazo
  • Kits de entrenador personal: conviértete en un entrenador personal certificado


Titulares de "relación" bien optimizados y pegadizos:


  • 3 formas divertidas de recuperar a tu exnovio
  • Cómo renovar tu vida amorosa con tu cónyuge
  • ¿Qué se necesita para tener una boda fabulosa?


Analizando los resultados del motor de búsqueda: Digamos que hacemos una búsqueda en Google de “ahorrar dinero”. Puedes ver que la mayoría de los resultados de búsqueda son compatibles con SEO (y apuntan a una palabra clave), pero algunos de los titulares en sí mismos no son atractivos para el usuario. Agregar una cola larga al título podría ayudar a aquellos con consultas específicas.


Los redactores de SEO nuevos y experimentados recomiendan encarecidamente descargar Yoast SEO como un complemento de WordPress para ayudar a optimizar la copia de SEO. Una vez que aprendas la redacción publicitaria de SEO, puedes escribir contenido que ocupará un lugar destacado en las páginas de resultados de Google y también atraerá clics de clientes potenciales.


Nota: si desea que tu título completo sea visible en los resultados del motor de búsqueda, manténlo por debajo de los 72 caracteres. Esto también aumentará tus tasas de clics.


3) Contenido

El contenido en sí mismo es un elemento vital de la redacción SEO. La razón principal por la que las personas realizan búsquedas en Google y otros motores de búsqueda es que buscan contenido útil. Los motores de búsqueda también se alimentan de contenido SEO nuevo, por lo que debes actualizar constantemente tu sitio.


Marcus Sheridan hizo crecer su empresa de piscinas de menos de 10 000 a 80 000 visitantes mensuales; en 6 meses y aumentó su tráfico orgánico blogueando 2 o 3 veces por semana.


Cuando Marcus comenzó a apuntar a palabras clave de cola larga en las publicaciones de su blog, todo cambió. Dijo que "a las pocas horas de escribir un artículo con objetivos específicos de palabras clave, aparecíamos en la primera página de Google".


Si deseas escribir el mejor contenido que se clasificará bien en Google, debes orientar las frases de palabras clave. Evita el relleno de palabras clave o la optimización excesiva. Idealmente, coloca la palabra clave en tu título, pero asegúrate de que se lea sin problemas.


La actualización de Google Panda 4.1 fue diseñada para penalizar el contenido "escaso" o superficial, al evitar que el contenido deficiente ocupe un lugar destacado en Google. Una publicación de blog o artículo típico debe tener al menos 1000 palabras. Pero no se trata solo de la extensión, ya que varios artículos detallados aún luchan por clasificarse y conservar su posición en las páginas de resultados de Google.


Antes de escribir tu contenido de SEO, es esencial comprender a tu lector. Luego, haz un nicho y céntrate en un problema particular con el que el lector está luchando. Atrévete a resolver ese problema con tu contenido: ese es otro objetivo de combinar SEO y redacción.


Cada pieza de contenido que escribes necesita una introducción convincente. La introducción es la parte que viene justo después del título (y subtítulo si incluyes uno en tu contenido). Tu introducción debe contener al menos una de tus frases de palabras clave específicas, especialmente una palabra clave de cola larga.


Sin embargo, es crucial comprender que la redacción moderna de SEO ha ido más allá de la orientación y ubicación de palabras clave. El mejor enfoque ahora es escribir contenido que aborde la intención de las palabras clave. Aprenderás sobre eso más adelante...


4) Meta descripción

Antes de escribir tu contenido y nuevamente, antes de publicarlo, usa meta descripciones para ayudar a guiar a los motores de búsqueda. Las metadescripciones ayudan a los motores de búsqueda y a los buscadores a comprender cuál es el tema y por qué tus palabras clave y frases específicas siguen apareciendo en el contenido. Aquí es donde las empresas de SEO ganan su dinero, solo porque entienden esto.


Moz señaló que la meta descripción es el atributo HTML que brinda una "explicación concisa" a los motores de búsqueda del contenido de tu página. La etiqueta se adjunta con la sección <head> </head> en tu página web. Este es el ejemplo de código:



Google usa la meta descripción en tu página como un fragmento cuando las personas buscan palabras clave que son relevantes para tu página. Esta copia del fragmento es lo que determinará si obtienes o clics no, sin importar qué alto te encuentres en los resultados de búsqueda.


Para fines de SEO, la meta descripción debe tener entre 150 y 160 caracteres y, por lo general, aparece así en Google:



Nota: Si posees un blog de WordPress, puedes instalar el complemento All-In-One SEO Pack y utilízalo para configurar tu título, meta descripción y palabras claves relevantes. Si eres nuevo en los blogs, esta guía te ayudará a configurar el complemento.


¿Cómo se escribe meta descripciones que capten la atención de las personas, además de posicionarse bien en Google?


Paso n.º 1: comprender la intención de las palabras clave. La intención de la palabra clave es el propósito principal o la razón detrás de las palabras clave (ya sean palabras clave iniciales o de cola larga).


Por ejemplo, supongamos que eres un consultor de redes sociales y deseas atraer clientes a tu negocio. Entonces, tu palabra clave principal podría ser "consejos de expertos en redes sociales".


Cuando los clientes potenciales escriben esa palabra clave en la búsqueda de Google, ¿qué crees que les interesa realmente?


Lo que quieren es claro: un experto en redes sociales con consejos sobre cómo pueden llevar su negocio en línea o físico al siguiente nivel.


Tal vez quieran más seguidores en Twitter, mayor compromiso o consejos sobre cómo adquirir más clientes potenciales. Su meta descripción debe ser relevante y atractiva para ellos.


Paso #2: Una vez que tu artículo o publicación de blog haya sido escrito, lo siguiente es escribir tu meta descripción.

Para demostrarlo, pongamos en práctica los consejos escribiendo dos metadescripciones que sean compatibles con SEO y relevantes para nuestro público objetivo.


a) Comienza con una pregunta: ¿Buscas consejos de expertos en redes sociales para adquirir nuevos clientes, convertir visitantes en clientes y aumentar tus ingresos? Primero, establece una meta definida.


Longitud: 141 caracteres.


b) Indica lo obvio: muchas empresas han renunciado al marketing en redes sociales porque no saben qué hacer. Todo lo que necesitas es el asesoramiento de un experto que ha conseguido el éxito.


Longitud: 148 caracteres.


Nota: No necesitas necesariamente incluir tus palabras clave exactas en tu meta descripción, especialmente cuando no fluye sin problemas. He visto muchas páginas web clasificadas en el top 10 de Google sin las palabras clave principales.


5) Frecuencia de palabras clave

La frecuencia de palabras clave significa cuántas veces aparecen las palabras clave elegidas en la página web.


Por ejemplo, si tu palabra clave objetivo es "los mejores hoteles de Londres", ¿cuántas veces aparecerá esta frase de palabra clave exacta en tu artículo de 300, 500 o más de 1000 palabras? La densidad de palabras clave tiene que ver con la proporción de "mejores hoteles de Londres" con respecto a otras palabras en la misma página.


La frecuencia y la densidad de las palabras clave ya no son tan efectivas como solían ser, antes de que Google comenzara a implementar actualizaciones frecuentes, pero siguen siendo partes importantes del contenido de SEO. Evita los errores de optimización en la página, como el relleno de palabras clave, la inserción excesiva de palabras clave y el relleno de etiquetas de encabezado.


Sin embargo, la densidad de palabras clave aún afecta la clasificación orgánica hasta cierto punto. Según Brian Dean, la densidad/frecuencia de palabras clave es uno de los 200 factores de clasificación, lo que significa que aún debes considerarlo. Pero no en exceso.


Esto es lo que Brian Clark dijo al respecto:


La única manera de saber si tu repetición de palabras clave es súper o spam es medir esa frecuencia contra la longitud total del contenido. Una densidad de palabras clave superior al 5,5% podría hacerte culpable de relleno de palabras clave y tu página podría ser penalizada por Google. No necesitas repetir palabras clave sin pensar. De hecho, si lo haces, es probable que logres el resultado contrario.


Para comprobar la densidad de palabras clave, utiliza la herramienta de densidad de palabras clave de SEObook.


6) Enlaces de página

Los enlaces son los componentes básicos de tu página web. Una de las 10 cosas que Google sabe que es verdad es que “siempre hay más información disponible”.


Los enlaces de página le dicen a Google que estás conectado y eres sociable y que tienes contenido útil al que las personas pueden acceder en otro lugar. Este contenido puede ser tuyo o de otro autor o sitio.


Vincularte a otros sitios y páginas de autoridad es una indicación de que valoras lo que crean otras personas. Google te recompensará por estar en sintonía con su misión: organizar la información del mundo y hacerla accesible universalmente. Un buen equipo de marketing recomendaría encarecidamente vincular adecuadamente.


Lo que suelen hacer los redactores es encontrar las palabras clave apropiadas, investigar datos precisos y luego usar ambos para crear contenido irresistible. Es por eso que el copywriting es uno de los factores fundamentales de la optimización para motores de búsqueda.


Las reglas para vincular a otros sitios no están grabadas en piedra. Tampoco existen reglas estrictas y rápidas para los enlaces internos. Sin embargo, como un vendedor en línea inteligente que quiere lograr resultados tremendos en los motores de búsqueda, debes:


  • Enlazar a páginas relevantes dentro y fuera de su sitio en su introducción
  • Enlazar a guías más detalladas o contenido en su página u otros sitios
  • Enlazar con texto de anclaje apropiado, que fluya naturalmente con el contenido

Como dije antes, estas reglas no las establece Google u otros motores de búsqueda. Si puedes comprender a tu público objetivo y produces el mejor contenido que resolverá sus problemas, no necesita preocuparte por la densidad de palabras clave, los enlaces de página y las señales sociales, porque sandrán de forma natural.


Recuerda que los objetivos del contenido altamente útil incluyen miles de acciones sociales, comentarios, clientes potenciales y ventas. Este es tu trabajo como redactor SEO.


Herramientas y recursos de redacción copywriting de SEO

Para comprender e implementar completamente las mejores prácticas de redacción copywriting de SEO, necesitas herramientas y recursos viables. Aquí hay algunos que recomiendo:


Unsuck-it: esta es una aplicación web gratuita que puedes usar para que tus palabras, oraciones y párrafos fluyan sin problemas. Pueder reemplazar la jerga con palabras divertidas en cinco segundos.


RhymeZone: A mucha gente le encanta leer poesía y admira a los poetas. Utiliza esta herramienta práctica para hacer que tu texto sea atractivo para el público adecuado.


Read-Able: esta herramienta simple te ayuda a optimizar tu contenido para el nivel de 1 a 2 de secundaria. Esto garantiza que una audiencia más amplia disfrute de tu contenido y haga clic en el título cuando aparezca en las páginas de resultados de Google.


Live-Keyword-Analysis: usa esta herramienta gratuita de SEO para calcular con precisión la proporción de densidad de palabras clave para una pieza de contenido.


Kill Writer's Block: Recomiendo encarecidamente esta herramienta para generar ideas creativas para tu próxima publicación de blog.


Quick Sprout: descubre por qué no estás generando suficiente tráfico de Google, incluso cuando tus palabras clave de cola larga tienen una clasificación alta.


EMV Headline Analyzer: ¿Cuánto atrae tu título a las emociones de sus lectores? Recomiendo encarecidamente esta herramienta gratuita para analizar tu título y darle una puntuación.


Los 200 factores de clasificación de Google - la lista completa: esta se explica por sí misma.


Para obtener una lista de otros recursos y herramientas que son útiles para la redacción publicitaria de SEO, consulte Writet.


Puntos de optimización de redacción copywriting SEO


Las clasificaciones de los motores de búsqueda no se pueden predecir, sin importar qué informado estés, porque Google siempre está actualizando su algoritmo de clasificación.


Sin embargo, hay acciones que puedes realizar para aumentar la probabilidad de que tu página web aparezca en Google para consultas de búsqueda relevantes. Exploremos esos factores:


Etiquetas de título

Es una buena idea saber cómo escribir etiquetas de título para la optimización de motores de búsqueda. Nuevamente, Yoast SEO puede ayudar aquí. La etiqueta del título es una etiqueta HTML meta, como la descripción meta que vimos anteriormente. Es como el título de un libro. Es lo primero que aparece en los resultados de búsqueda de Google.



La etiqueta del título debe ser una descripción concisa y precisa de tu página web. Google mostrará entre 50 y 60 caracteres de tu título en los resultados de búsqueda. Además de pensar en la extensión, escribe títulos que se alineen con tu marca.


Moz recomienda enfáticamente que el formato óptimo para tu título sea: Palabra clave principal – Palabra clave secundaria | Nombre de la marca


Por ejemplo: Aprende CSS en línea – Consejos de formato CSS | WebDesignClub


Etiquetas de encabezado


Las etiquetas de encabezado son h1 – h6. Las etiquetas de encabezado aumentarán el tamaño de la fuente y harán que se destaquen. Cuando escribes contenido, debe estar bien estructurado para los lectores.



Optimizar tu título


Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para asegurarte de que tu título se clasifique en Google, además de atraer una audiencia. 


Escribir contenido útil para las personas


Las palabras son poderosas. Las palabras impulsan el compromiso. Si puedes juntar palabras para producir una pieza valiosa de contenido, tu público objetivo te amará por eso, y se quedará. No hay alternativa a escribir gran contenido.


La cantidad de blogs que producen contenido nuevo todos los días es cada vez mayor. Recuerda que el contenido duplicado, el contenido lleno de palabras clave y el contenido de baja calidad no ayudarán a tu público objetivo. Esta no es una buena estrategia de contenido de SEO. Y no hará nada para mejorar tu clasificación orgánica.


Un estudio muestra que incluso si tu contenido es útil, aún necesita tres elementos adicionales para generar tráfico orgánico:


  • optimizar para muchas palabras clave con muchas búsquedas
  • obtener un número razonable de backlinks fiables
  • escribir sobre una idea/tema perenne


Así fue como Brian Dean aumentó el tráfico orgánico en un 110 % en 14 días.


Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave sigue siendo necesaria. El aspecto más importante de cualquier palabra clave utilizada por los usuarios de búsqueda es la intención. Antes de que puedas escribir un gran contenido que resuelva un problema en particular, debes saber qué significa cada palabra clave.


No olvides  de prestar atención a la clasificación de palabras clave. En otras palabras, comprender si los usuarios de búsqueda quieren comprar un producto o no.


Hay dos tipos importantes de clasificación de palabras clave: palabras clave informativas y comerciales.


Palabras clave informativas

La razón principal por la que las personas buscan con estas es que quieren información útil sin tener que pagar por ella.


Las palabras clave informativas suelen ser de naturaleza "cómo hacer". 


Son informativos porque los buscadores probablemente solo estén interesados en artículos gratuitos, videos, publicaciones de blog y lecciones.


Como redactor SEO, puedes escribir contenido útil en torno a palabras clave informativas, pero no esperes convertir lectores en clientes, porque la mayoría de ellos no quieren comprar. En su lugar, usa palabras clave informativas en tu contenido para nutrir a una audiencia, atraerlos y construir tu marca.


Palabras clave comerciales

Las palabras clave comerciales muestran una "intención" de comprar. Estas palabras clave suelen mostrar “desesperación” por parte del buscador. Quieren soluciones rápidamente, por ejemplo, "perder 10 libras en 3 días".


Es probable que la persona que busca palabras clave comerciales compre un producto o se registre en una lista de correo electrónico que eventualmente los convertirá en clientes.


El hecho de que alguien escriba una palabra clave comercial en Google significa que la persona está lista para actuar. Las palabras clave comerciales generalmente contienen ciertos prefijos y sufijos, como reseñas, comprar, ordenar, revisar, comparar, envío gratis, mejor, rápido, etc. Vea este ejemplo en el nicho de pérdida de peso:


Ejemplos de palabras clave comerciales de la lista incluyen producto gnc para perder peso, producto gnc para perder peso, producto herbalife para perder peso y producto herbalife para perder peso.


Nota: cuando escribes contenido sobre palabras clave comerciales, el objetivo final es brindar información útil sobre cómo usar el producto, sus beneficios y funciones, y cómo instalarlo, si es necesario.


¿Debe optimizar para las palabras clave? Sí. Google todavía usa palabras clave para medir de qué se trata una página web en particular. Ten cuidado y evita la optimización excesiva.


Sigo un plan de 3 pasos cuando optimizo palabras clave en mi contenido.


  • Incluyo la palabra clave principal en el título. Por ejemplo, si mi palabra clave es: optimización de la tasa de conversión. Mi titulo puede ser: "7 formas de hacer que la optimización de la tasa de conversión funcione para ti".
  • Utilizo palabras clave alternativas en la introducción, la meta descripción y las etiquetas de título. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor manera de aumentar tu tasa de conversión con cada publicación de blog que escribes? Sabes lo importante que es esto, especialmente cuando parece que tu mejor contenido no está generando tráfico orgánico, acciones sociales y ventas.
  • Escribo naturalmente para complacer a mis lectores y luego incluyo deliberadamente la palabra clave principal en la conclusión.


Cuentacuentos

Como redactor de SEO, la narración puede diferenciarte, porque a los seres humanos les encantan las buenas historias. Si puedes entretejer la historia de tu marca en tu publicación de blog, artículo o video, atraerá más atención.


La narración de marcas no es algo nuevo. Varias marcas lo han usado en el pasado y todavía lo hacen. Según Kristen Matthews, cuando utilizas la narración natural en tu contenido, puedes lograr el máximo impacto en el lector.


Un gran ejemplo de una historia de marca exitosa es The Lego Movie. Según Marcus Sheridan, que también es un gran narrador, "Lego no vende 'bloques' en absoluto, vende posibilidades".


(Lea la historia completa aquí: El mejor ejemplo de narración de marca: la película Lego).



En otras palabras, tu historia debe mostrar a otros la posibilidad de lograr los mismos resultados. Sin embargo, tu historia no debe tratarse solo de ti. En su lugar, encuentra una manera de hacerlo atractivo para tu público objetivo.


Ahí es cuando la narración de la marca ayudará a mejorar tu clasificación orgánica, el tráfico y las conversiones de ventas.


Usa el humor

Una de las razones por las que debes escribir con humor es para mantener al lector/público interesado. También puedes usar humor para simplificar un tema incómodo o controvertido.


La redacción SEO no se trata solo de escribir contenido útil que resuelva un problema particular de una manera aburrida. Tu contenido también tiene que entusiasmar a tus lectores.


Deben estar emocionados de hacer clic en tu título, leer la introducción y luego moverse lentamente por el cuerpo. Eso es lo que significa escribir persuasivamente. Si puedes hacer eso, no importa lo que creas: a la gente le encantará. Lo que sea que recomiendes encarecidamente, lo comprarán.


Aquí hay un ejemplo. Una bloguera profesional y oradora pública que suele agregar humor a su contenido es Marie Forleo. Cada una de sus introducciones de video siempre me entretiene.



Casos prácticos

Los estudios de casos son uno de los 15 tipos de contenido que atraerán más tráfico a su sitio. Casos de estudios pueden generar contenido poderoso. Los he visto posicionarse en el top 10 de Google varias veces, porque son muy útiles.


Un estudio del Content Marketing Institute muestra que los compradores B2B prefieren estudios de casos y contenido basado en investigaciones.


Si escribes constantemente estudios de casos útiles y detallados, tus principales palabras clave de cola larga comenzarán a aparecer en el top 10 de Google para palabras clave relevantes.


Los estudios de casos suelen explicar cuáles son tus productos y servicios. Un buen estudio de caso mostrará los experimentos, estudios de investigación y entrevistas que realizaste, así como los resultados que obtuviste. Una empresa de SEO puede ayudar en el análisis, pero no es absolutamente necesario.


Puedes compartir cualquier tipo de estudio de caso, incluso aquellos que no obtuvieron los resultados que esperabas. Si deseas crear un estudio de caso valioso y optimizado, esta captura de pantalla te guiará:


Investigación de palabras clave para la creación de contenido

Los primeros cinco sitios que aparecen en una búsqueda de Google obtienen el 67,6% de los clics.


Más del 66% de todos los clics van a los 3 primeros resultados del motor de búsqueda. Si deseas aprovechar esta rara oportunidad de clasificarte en las 5 primeras posiciones, entonces debes aprender las mejores prácticas de investigación de palabras clave.


Las palabras clave de cola larga son la mejor manera de avanzar en el SEO moderno porque las principales marcas no se enfocan en esos términos. Y, si puedes producir buen contenido mientras te dirige naturalmente a este tipo de palabras clave, definitivamente dominarás los motores de búsqueda.


El SEO no está completo sin la investigación de palabras clave. Eso es parte de cómo determina la mentalidad y la intención de tu público objetivo. Las colas largas ayudan a definir esa mentalidad.


En el marketing de nicho, elegir las palabras clave correctas es el aspecto más desafiante de construir un sitio de nicho rentable.


Una vez que hayas elegido tu tema, es hora de encontrar palabras clave relevantes en esa industria. Busquemos palabras clave para "cámaras digitales impermeables".


Ve a Ubersuggest. Ingrese el tema en el cuadro de búsqueda, luego haga clic en "Buscar". 


Esto es lo que devuelve la búsqueda:


Volumen de búsqueda: número de búsquedas que tienes la palabra clave durante un mes

Dificultad de SEO: competencia estimada en búsqueda orgánica

Dificultad de pago: competencia estimada en la búsqueda de pago

Coste por clic: coste medio por clic de un anuncio de Google

También se te brinda una descripción general de lo que se necesita, en promedio, en términos de vínculos de retroceso y puntaje de dominio, para llegar a la primera página de Google para la palabra clave. Se encuentra encima de un gráfico que muestra el volumen de búsqueda de palabras clave durante el último período de 12 meses. Presta mucha atención a cualquier caída en el tráfico. Para esta palabra clave en particular, es natural que el volumen disminuya durante los meses de otoño e invierno.


A medida que te desplaces hacia abajo en la página, encontrarás una lista de palabras clave de cola larga para las que podemos optimizar nuestro contenido:


De esta lista, "las mejores cámaras digitales a prueba de agua" es una buena opción, ya que el volumen de búsqueda aún es lo suficientemente alto como para mover la aguja.


Optimización de contenido para robots de búsqueda: los robots de motores de búsqueda o robots web (por ejemplo, rastreadores, arañas, etc.) son programas que exploran constantemente la web.


Cuando una araña de Google rastrea tu página web, está buscando contenido nuevo. Algunas personas incluso dicen que las arañas/rastreadores se alimentan de contenido nuevo y te recompensarán por actualizar tu sitio con regularidad.


Sin embargo, comprende que cuando las arañas de Google indexan (agregan tu contenido nuevo a su base de datos de búsqueda), solo están interesados en las etiquetas meta (etiqueta de título y descripción meta).


Más importante aún, quieren saber las palabras clave a las que te diriges. Esto ayuda a Google a determinar la industria a la que beneficiará tu contenido, por ejemplo, salud, negocios, pequeñas empresas, marketing en Internet, etc.


Para obtener los mejores resultados, debes optimizar para robots de búsqueda como así:


  • agrega la palabra clave principal en tu etiqueta de título y meta descripción
  • agrega palabras clave alternativas en tu introducción y asegúrate de que fluya bien; si la palabra clave no fluye bien, ignórala y escribe de forma natural.

Las palabras clave como "mejor diseño web seo VLC" no funcionarán en la etiqueta del título, la descripción y el contenido. El mejor enfoque es usar la palabra clave de forma natural, así:


Cómo encontrar la mejor empresa de SEO y diseño web en Valencia.


Redacción SEO en la página

El SEO en la página no tiene por qué ser tedioso o complicado. Se han escrito muchas publicaciones para abordar este tema.


Los elementos que agregan valor a tu sitio, como los enlaces internos, son muy importantes.


Tu controlas el 98% de lo que sucede dentro de tu página.


Es por eso que Google presta atención a tus páginas web y mide la participación, la tasa de rebote, la tasa de retención y las acciones sociales.


La base de una campaña de SEO efectiva es lo que sucede internamente (en tu página). En otras palabras, presta atención a cómo orientas tus palabras clave, qué ancla te utilizas para vincular páginas internas, metaetiquetas, etc.


Optimización fuera de página

En el marketing digital actual, el público determina qué relevante y útil es tu contenido. Y Google usa factores fuera de la página para medir la autoridad y el valor de tus páginas de contenido.


Generalmente, no puedes controlar lo que sucede fuera de tu sitio. Por ejemplo, no controlas quién se vincula contigo y no controlas la calidad de los sitios que eligen hacer referencia a tu trabajo.


Si eres inteligente, puedes usar técnicas de SEO fuera de la página para construir una marca sólida en línea y aumentar el tráfico orgánico.


Según Chris Ainsworth, las 5 estrategias probadas de SEO fuera de la página que funcionan bien son:


  • Crea e involucra a una comunidad entusiasta a través de las redes sociales
  • Expon a tu negocio y aprovecha el SEO local
  • Infundir confianza en la marca a través de revisiones comerciales
  • Promover la citación local y la consistencia de Nombre/Dirección/Teléfono
  • Construcción de enlaces a través de blogs, publicaciones de invitados, análisis de enlaces de la competencia, divulgación de blogs, creación de redes y comentarios de blog dofollow.

Hacer que la gente actúe a través de la redacción SEO

La pieza final del rompecabezas en este artículo detallado es la "persuasión": la capacidad de tu contenido para impulsar a las personas a la acción. Esto no es difícil, porque hay muchos recursos y herramientas de alta calidad que puedes usar.


El articulo se escribe para vender un producto, servicio o idea. Todo empieza por venderte a ti mismo, porque solo tienes un máximo de 30 segundos para venderte y dejar a la gente con ganas de más.


Una de las formas de impulsar a las personas a la acción es resaltar los puntos clave de tu contenido o tema mediante viñetas. Antes de escribir publicaciones de blog o artículos, Vivian Giang recomienda enumerar 3 o 4 beneficios importantes que cubrirás. Esto es muy importante, ya que también te ayuda a crear titulares y párrafos poderosos.


Derek Halpern, fundador de Social Triggers, una firma gigante de SEO, combina el poder de la psicología y la redacción publicitaria para producir contenido convincente. También emplea la misma estrategia en su página de destino.


Crea titulares irresistibles y valiosos

La Universidad de Columbia reconoció los titulares como el elemento más importante del articulo. Aconsejan que pienses como un lector y escribas primero el título. El título debe apuntar a una palabra clave y también verse atractivo.


Tener claridad de propósito

Ser claro con pieza, publicación de blog y mensaje es muy importante. Wider Funnel aumentó su tasa de conversión del 10% al 277%, simplemente implementando botones de llamada a la acción más claros y reduciendo la cantidad de campos de formulario.


Cuando escribas contenido para tu blog, céntrate en una idea y escribe tu publicación para abordar un desafío, resolver un problema o explicar un tema complicado.


Según Success Consciousness, estas son algunas de las formas en que puedes lograr claridad de propósito al escribir tu contenido:


  • Sepa exactamente lo que quieres, antes de escribirlo, por ejemplo, Cómo ahorrar €100 en los supermercados.
  • Usa la palabra "tu" cuando escribas para clientes de negocio a clientes y "nosotros" cuando destinatarios sean en su mayoría organizaciones comerciales.
  • Investiga datos precisos que sean relevantes para tu tema. Este estudio de Conversion XL muestra que usar un enfoque basado en datos y crear infografías que tengan puntos de datos precisos mejorará las acciones sociales.
  • Apunta de 2 a 5 palabras clave en una publicación de blog y asegúrate de que se lean de forma natural. 


Conclusión

Al seguir estas estrategias de redacción de textos publicitarios de SEO, es más probable que generes más tráfico, mejores tu marca y te enamores del marketing de contenidos.


Si deseas que los expertos te ayuden con el SEO de tu página web, estamos aquí para ayudarte.


¿Cuál es tu opinión sobre la redacción SEO? ¿Crees que es un factor importante para el éxito del marketing de contenidos en línea?


Quieres que te ayude a aumentar tus ingresos 10x? Reserva una llamada

Email: [email protected]