¿Quieres tener un millón de seguidores, pero... ni siquiera puedes pasar de los 200 (y 199 de ellos son tus propios familiares y amigos)? En esta publicación te enseñaré cómo podrás llegar a conseguir 1 millón de seguidores y ganar más de 2500 por cada publicación.
Los influencers de Instagram con más de un millón de seguidores también comenzaron con 0 seguidores. Una despiadada estrategia de marketing de Instagram, junto con la constancia y la loca determinación los llevó a donde están ahora.
Y eso es lo que intentaré enseñarte aquí.
No puedes simplemente saltar de 100 a 1 m + seguidores sin estrategia y muchas publicaciones aleatorias. Debes usar tácticas específicas y crear un plan de marketing de Instagram adecuado para llegar a diferentes niveles de popularidad de Instagram. Pero con consistencia y la estrategia correcta, puedes hacer que incluso tu perro sea "famoso en Instagram".
Hay 5 niveles principales de popularidad de Instagram:
- Menos de 5k seguidores
- 5k – 50k seguidores
- 50k - 200k seguidores
- 200k - 1M de seguidores
- 1M+ seguidores
Si deseas ganar dinero con tu cuenta de Instagram, según The Social Club, esto es lo que puedes cobrar por publicación con la cantidad de seguidores mencionados.
Sí, impresionante, ¿no? Las posibilidades de ganar dinero siendo famoso en Instagram son infinitas si llegas al nivel 2 o al nivel 3 en Instagram. Y tampoco es tan difícil. Así que abróchate el cinturón y prepárate para aprender cómo hacerte famoso en Instagram (también conocido como "insta popular" o "insta famoso").
Requisitos previos para la fama de Instagram
Antes de comenzar a leer e implementar las tácticas en esta publicación, esto es lo que necesita tener en su lugar.
Un gran perfil de Instagram
Crea un perfil si aún no lo has hecho. Agrega una imagen de perfil estéticamente agradable de ti (o tu marca), escribe una biografía simple y limpia que explica quién es y qué haces, y sube un par de publicaciones excelentes para comenzar.
Una estrategia de contenido efectiva en su lugar
Promocionar un perfil de Instagram con contenido horrible (o incluso de calidad mediocre) es una completa pérdida de tiempo. Estas tácticas pueden atraer a la gente a tu página, pero echarán un vistazo rápido y desaparecerán para siempre.
Por lo tanto, ten una estrategia de contenido adecuada. Qué tipo de contenido subirás, diferentes videos y publicaciones que encajen bien con tu nicho, etc.
Ofrece a los visitantes de tu perfil una razón para seguirte y quedarse.
Preparado? Empecemos.
Nivel 1: De 0 a 5k seguidores
Cuando no eres nadie en Instagram, obtener la tracción inicial puede ser difícil. Conseguir que esas primeras 1000 a 5000 personas te sigan parece una tarea monumental. Estás atascado en 200 seguidores, luego un aumento repentino te lleva a quizás 800 (?!) Y luego regresas a 687 seguidores al día siguiente.
¿Cómo llegar a 5000 seguidores genuinos lo antes posible retenerlos?
En este punto, tu objetivo debería ser reconocimiento de marca. Haz que tu perfil sea visible a tu público objetivo de una manera repetida. Publica contenido adecuado y específico.
Habla de tu cuenta a todo el mundo interesado en lo que haces, en blogs, foros, y otras plataformas de redes sociales.
Haz publicaciones sobre tu instagram en otras redes sociales con frecuencia y pide a los que publiquen fotos sobre ti o tu marca te etiqueten.
Así es como obtendrás entre 200 y 400 seguidores iniciales, y el algoritmo aprenderrá de qué va tu cuenta.
Pregúntales a tus amigos cercanos y familiares que te den saludos en Stories.
O incluso pueden subir fotos contigo y etiquetarte en ellas.
El primer paso es pedirle a absolutamente todo el mundo que hablen de ti en sus cuentas y darte mayor visibilidad posible.
Aprovecha tus conexiones de Facebook y tu lista de contactos
Conecta tu perfil de Instagram a Facebook y sigue a todos los que aparecen. Esto haría que varias de estas personas te siguieran.
Otra forma es conectar tu aplicación móvil de Instagram a tu lista de contactos y sincronizar todos esos contactos. Sigue a los que están en Instagram y espera que te sigan de vuelta.
Comienza a interactuar con perfiles de famosos en tu nicho
Comienza a dar me gusta y a comentar en las publicaciones de las marcas famosas que sigue tu audiencia. Si eres una marca local, interactúa con las cuentas locales populares de instagram. De esta manera, las personas que interactúan regularmente con estas cuentas lo notarán.
Sin embargo, ten en cuenta dos cosas:
- Que la marca no reciba más de 25 a 40 comentarios. De lo contrario, tu comentario se perderá entre todos los demás. Entonces, la marca debe ser popular, pero no demaciado popular.
- No comentes mierda. Didica 100 segundos para comentar algo que añade valor.
Ir a una juerga de Me gusta
Haz una lista de cuentas populares en tu nicho, asalta sus listas de seguidores y comienza a dar me gusta a sus seguidores mas activos, mas de 100 a 150 cada dia.
Digamos que Alice es una influenciadora semipopular en tu nicho, de viajes. Ella tiene 10k seguidores. Revisa su lista de seguidores (o incluso puedes buscar en la sección de comentarios de sus publicaciones y hacer clic en los perfiles de personas que son realmente activas y entusiastas). Carlos por ejemplo, sigue a Alice. Es un gran entusiasta de los viajes, tiene un perfil público y un montón de fotos. Dale me gusta sus fotografías con temas de viajes. Comenta un par de fotos. No debería llevarte más de 10 minutos como máximo.
Apunta al menos de 10 a 20 cuentas cada día.
Házlo con la frecuencia suficiente para llamar la atención de estas personas.
Sigue la estrategia de Instagram de €1.80 del gran Gary V
Busca 10 hashtags de tendencias en tu nicho. Puedes usar Hashtagify o Display Purposes para eso.
Comenta las 9 publicaciones principales que aparecen. También puedes etiquetar personas en él o volver a publicarlas. Pero comentar es la forma más efectiva de hacerte notar. Eso es un total de 90 publicaciones.
Cada 90 minutos arroja 100 - 200 Me gusta y algunos comentarios bien ubicados. Haz esto todo el día todos los días. Estar activo también distorsiona el algoritmo para que solo veas las publicaciones más recientes en los hashtags.
Sigue esto todos los días hasta que creas una lista de seguidores leales y de ideas afines a quienes les gusta tu contenido.
Como dice Gary,
'Recuerda, nadie me escuchó al principio tampoco. Déjame decirlo una vez más. Durante más de un año, nadie vio mis malditos programas en YouTube.
Pero eso no me desanimó en absoluto. La forma de ser descubierto es publicar un gran contenido y hacer que una pieza se vuelva viral, o de la manera de dar me gusta, y la estrategia que siempre me ha funcionado es convertirme en parte de la comunidad. Recogerás de tres a cuatro seguidores por día, lo cual es significativo. No bots y spam, sino conexiones significativas”.
Usa hashtags de tendencias en tu nicho para aparecer en páginas más grandes
Etiquetar fotos con hashtags como #passionpassport que efectivamente te “envían” para que aparezcas en una página más grande es grande. Si apareces en @passionpassport, probablemente obtengas más de 1k seguidores de la noche a la mañana y continúe durante mucho tiempo.
Descubre hashtags de tendencias similares y muy populares que se iniciaron en páginas grandes y utilízalos repetidamente para tener la oportunidad de aparecer. También puedes etiquetar páginas populares como WestElm, Warby Parker, REI y otras que publican una gran cantidad de contenido de USG si usas sus productos.
PD: Estate atento al Weekend Hashtag Project de Instagram para ver los hashtags de tendencia de cada semana.
Practica la estrategia S4S
Seleccionae de 10 a 15 usuarios de Instagram con una cantidad similar de seguidores o un poco más, y establece una relación con ellos durante un período de unos pocos días o una semana. Luego, envíales un mensaje privado y pregúntales si te darían un saludo a cambio de un saludo.
No molestes escribiendo s4s en la sección de comentarios antes de interactuar con ellos. A nadie le gusta eso. Este tipo de conversación debe tener lugar en privado.
Además, busca cuentas de agradecimiento en tu nicho y envíeles un mensaje privado preguntándoles si te darían un saludo. A veces piden un pequeño pago y otras no. Así que sigue intentándolo. Envía una solicitud s4s un par de veces al día a diferentes páginas para aumentar su efectividad.
Únete a grupos de compromiso, también conocidos como grupos de apoyo
Los grupos de compromiso, también conocidos como grupos de apoyo para algunas personas, son pequeñas comunidades con 10 a 15 instagrammers, todos comprometidos a interactuar entre sí en Instagram. Y sabes que cuanto más compromiso reciban tus publicaciones, más arriba se mostrarán en las noticias de tus seguidores.
Puedes crear un grupo en WhatsApp, Facebook o cualquier otra plataforma social e invitar a los usuarios de Instagram con los que eres amigo, o simplemente unirte a uno de los muchos grupos disponibles en línea.
Cuanto tardarás en ver los resultados objetivos:
De 3 a 6 meses si trabajas como un obsesionado y sigues todas estas estrategias.
Nivel 2: 5k-50k
Los primeros 5k seguidores son los más difíciles.
A partir de ahí, se vuelve más fácil. Incluso verás a cientos de personas siguiéndote en un solo día. Pero, todavía tienes que trabajar para ello. Sigue haciendo todo lo que hacías (para obtener los primeros 5k seguidores) y comienza a incorporar las siguientes tácticas en tu plan de Instagram para convertirte en parte del estimado club de 50k seguidores.
Hacer shoutouts (estrategia de compartir por compartir)
Ya hemos hablado de los shoutouts y la estrategia S4S en detalle como una de las estrategias principales para obtener tus primeros 5k seguidores. Ahora tienes una cantidad sustancial de seguidores y la mayoría de las marcas estarán felices de colaborar contigo. Así que haz una lista de páginas en tu nicho con aproximadamente la misma cantidad de seguidores que tienes, sígalas, comenta un par de sus fotos y envíeles una solicitud S4S.
No estás limitado a dar un S4S a las páginas a través de una publicación. Puedes usar,
- Subtítulos
- Story
- Comentarios
Hazlo al menos 20 veces al día. Vúelvete loco. Contrata un asistente virtual o un administrador de Instagram si es necesario, pero hazlo.
Para aumentar aún más tus posibilidades, envíeles un correo electrónico para preguntarles si estarían interesados en s4s.
Publica de manera consistente
“Aparezco todos los días con contenido valioso en publicaciones e historias que los ayudan en lugar de solo hablar de mí”.
Talia Koren, en Work Week Lunch, que cuenta con 114.000 seguidores asombrosos y contando.
Publicar constantemente, mínimo una vez al día, es la clave para ganar seguidores en este punto. Cuando apuntas a 5000 seguidores, puedes darte el lujo de publicar menos y llegar a tus seguidores objetivo con 100 publicaciones también. Pero en esta etapa, debes publicar contenido nuevo y épico constantemente.
Cuanto más publiques = más participación obtendrán tus publicaciones = más posibilidades de que terminen entre las 9 publicaciones principales en un hashtag de tendencias que usaste y en la página de exploración = más seguidores obtendrás.
Es simple.
Sin embargo, no publiques contenido basura. No publiques imágenes de baja calidad o gráficos meh para llenar el espacio. Publica publicaciones estéticamente agradables, sigue un tema para tu feed y vuelve a publicar (ética y legalmente) si se te quedas corto.
Pero, publica todos los dias.
Promocionar publicaciones
Si tiene un gran presupuesto de marketing y, además de obtener nuevos seguidores, también deseas promocionar tus productos y/o servicios, entonces impulsar las publicaciones en Instagram funcionaría muy bien para ti. Si puedes alcanzar el punto de equilibrio al impulsar una publicación que promociona un producto, entonces los seguidores adicionales que obtienes de él son una bonificación.
Comienza a invertir dinero en las funciones de publicidad pagada de Instagram. Puedes promocionar la historia de tu marca, tus publicaciones o incluso crear videos publicitarios de Canvas totalmente inmersivos.
Hackear historias de Insta
Comienza a publicar historias de Instagram (si aún no has comenzado), pero házlo de manera estratégica para que aparezcas más arriba en la página Explorar de Instagram.
Agrega etiquetas geográficas y hashtags de tendencias en tus historias para que aparezcan en una historia pública de Instagram, atrayendo más miradas.
Extrae datos de Instagram Insights y utilízalos
"No solo publicamos fotos de cualquier manera, hay horas específicas del día en que el algoritmo funciona a nuestro favor". - Jamé, de Blond Misfit
En este punto, tiene suficientes datos en stu análisis de página de Instagram para averiguar,
- ¿Cuál es el mejor momento para publicar,
- ¿Cuáles son tus publicaciones con mejor rendimiento?
- De dónde provienen las impresiones de esas publicaciones,
- ¿Cuántos de ellos fueron de hashtags que usaste?
- ¿Cuántos eran de Explore,
etc..
Sumérgete en Instagram Analytics y utiliza estos datos para ajustar tu estrategia de marketing de Instagram. Concéntrate en replicar las tácticas que funcionaron para ti y crea publicaciones que funcionan mejor para atraer hordas de personas nuevas a su perfil.
Aumentar el compromiso haciendo preguntas simples en tu pie de foto.
“Poner una pregunta en el pie de foto siempre crea interés y obliga a las personas a leer y, con suerte, responder”. – Bianca Cheah, fundadora y MD de Sporteluxe
¿Alguna vez viste subtítulos de publicaciones de Instagram que te piden que "etiquetes a tus amigos que son así" o "toques dos veces si estás de acuerdo"?
Esta es una excelente táctica para amplificar el compromiso y obtener más miradas en tu publicación. El mejor momento para comenzar a publicar subtítulos que inciten a la acción inmediata es cuando tengas un par de miles de seguidores.
Entonces, incluso si no puedes pensar en un título elegante para acompañar tu publicación, haz una pregunta simple a tus seguidores. Casi esperan ver un CTA para interactuar contigo en Instagram. No los decepciones.
Ejecuta sorteos para un crecimiento loco e instantáneo. Los obsequios de bucles son aún mejores.
Las cuentas de Instagram que realizan obsequios (también conocidos como concursos) logran un crecimiento de seguidores un 70 % más rápido en comparación con las que no los realizan.
Los datos de nuestros clientes respaldan completamente esta estadística.
- Un influencer masculino de la moda obtuvo 500 nuevos seguidores de la noche a la mañana por menos de €200.
- Una bloguera de viajes obtuvo más de 2000 seguidores con solo 1 publicación de IG.
- Una marca de belleza obtuvo más de 10 000 seguidores en los últimos 3 meses con obsequios de bucles.
- Una empresa consiguió 6k seguidores en UN SOLO DÍA, y el 80 % de ellos se quedaron después de 1 mes.
Dar un producto gratis a cambio de etiquetas y acciones es una excelente manera de llegar a los amigos de tus seguidores.
Una forma aún mejor es colaborar con personas influyentes u otros usuarios de Instagram en tu nicho y realizar sorteos en bucle. Digamos que Rachel, Chris, Jennifer y Robert tienen una cantidad similar de seguidores, 1000. Agrupan sus productos para crear un sorteo juntos, donde piden a los seguidores de las 4 cuentas que etiqueten a sus amigos y que den Me gusta a las 4 páginas para entrar en el sorteo.
Funciona de maravilla.
Lee todos los detalles sobre ellos aquí.
Usa hashtags que estén usando personas influyentes en tu nicho
“Los usuarios pueden usar la función Explorar de Instagram para encontrar publicaciones relacionadas con hashtags de moda como #LoveWins, #CanadaDay y #FullMoon. Si estas etiquetas de tendencias son relevantes para tu marca, inclúyelas en publicaciones oportunas para ayudar el descubrimiento. Sobre el tema de la búsqueda, Instagram también introdujo la capacidad de buscar por emoji”. – Jim Tobin, presidente de Ignite Social Medi
Puedes agregar hasta 35 hashtags en cada una de tus publicaciones, así que utilízalos sabiamente.
Si estás en el nicho de los viajes y usas el hashtag #travel, tu publicación desaparecerá tan rápido entre las nuevas publicaciones que aparecen cada segundo, que ni siquiera podrás decir "¡ESPERA!". Haz una lista de los hashtags que usan los influencers de nicho y busca su popularidad.
“Usamos hashtags hella para asegurarnos de que nuestras publicaciones sean tendencia”. –Jamé, de Blond Misfit
El marco de tiempo general para llegar al objetivo:
De 6 meses a 2 años si trabajas en ello constantemente pero no gastas mucho dinero ni tienes golpes de suerte.
Nivel 3: 50k a 200k
Esta parte se complica un poco.
Varias personas se vuelven perezosas en este punto y sus seguidores comienzan a caer como moscas. Tienes que ser aún más agresivo. Estás casi en la línea de meta. Ahora estás jugando con jugadores más grandes y con la cantidad adecuada de determinación, estrategia y consistencia puedes llegar a 200k en muy poco tiempo.
S4S con cuentas más grandes
Ahora que ha superado los 50 000 seguidores, puedes comenzar a colaborar con cuentas con un número de seguidores similar o superior en S4S. Únete a grupos de WhatsApp, grupos de Facebook, grupos de Skype y todos los demás grupos sociales donde los usuarios de Instagram se agrupan para participar en un s4s de alto nivel para un saludo. Trata de hacer de 20 a 30 S4S al día.
Envía mensajes directos a páginas similares a la tuya si les interesa S4S. Si te encuentras con una página en Explorar o tu feed que está saludando a otra página, sabes que estarían abiertos a recibirte, así que envíales un mensaje directo.
Una vez que alcances la codiciada marca de 100k, puedes participar en S4S con seguidores más grandes (100k, 150k, 200k e incluso 300k), lo que aumentará aún más tus seguidores.
Esta es la mejor estrategia para aumentar rápidamente tus seguidores a partir de ahora. Si encuentras los grupos y equipos adecuados para colaborar, tu cuenta de Instagram explotará.
Intenta activamente aparecer en cuentas más grandes en tu nicho.
Si una cuenta con más de 200k seguidores volviera a publicar tu contenido en su cuenta, sería increíble, ¿verdad?
- Investigue y haga una lista de cuentas de Instagram súper populares en su nicho.
- Revise su feed para ver si publican contenido generado por el usuario.
- Haz una lista de los hashtags comunes que estas publicaciones agregan a sus subtítulos para que te descubran. Estos hashtags podrían ser parte de una campaña UGC más grande, o un nuevo producto/servicio, o simplemente el hashtag de marca de su marca.
- Cree contenido increíble que pueda aparecer en estas cuentas.
- Comienza a aumentar la participación en esa publicación de inmediato.
Por ejemplo, Huda Beauty es una de las principales influencers de belleza en Instagram y la mayor parte de su feed está lleno de publicaciones de sus seguidores.
¿Qué pueden hacer los entusiastas de la belleza para que ella los vuelva a publicar? Sigue sus tendencias de belleza absurdas y virales y haz videos de calidad épica, etiqueta sus videos con #hudabeauty, # (cualquiera que sea su producto más nuevo). DM, ella con el enlace del video, envíele un correo electrónico con el enlace de la publicación de Instagram, interactúa con ella en sus publicaciones, interactúa con otros bloggers de belleza en su publicación, sigue creando contenido épico y aumenta tu compromiso como un loco a través de grupos de participación, y otras estrategias para que te noten lo antes posible.
Brie, de Fire and Earth Pottery, tuvo un golpe de suerte y su lista de seguidores aumentó increíblemente como resultado de ello.
Llevar a cabo campañas de contenido generado por el usuario (UGC)
#redbull #warbybarker #ShareaCoke
¿Te resultan familiares estos hashtags?
Las campañas de UGC son donde creas un hashtag de marca en torno a un tema y pides a tus seguidores que usen tu hashtag y publiquen contenido relacionado con el tema. Por lo general, hay un regalo involucrado; ya sea productos gratuitos, tarjetas de regalo y similares, o simplemente la oportunidad de aparecer en tu página de Instagram.
Aumenta el alcance de tu marca a los seguidores de tus seguidores, lo cual es una excelente manera de obtener más seguidores. Es matemática simple. Si tienes 50k seguidores solo el 0.01% de tus seguidores participan en la campaña generada por el usuario, y tienen al menos 100 seguidores cada uno, aún obtendrás el alcance de aproximadamente 50,000 personas, que es más que épico.
Realiza sorteos más grandes y mejores por tu cuenta
Si tienes un negocio basado en productos, los obsequios pueden ser tu mejor amigo en este momento. Multiplicarán tus seguidores tan rápido que te marearás con solo mirar los números.
Mantenlo simple. Haz una bolsa de obsequios gigante con todos tus productos más vendidos, colócalos en Instagram y simplemente pida a los seguidores que etiqueten a 1 o 3 amigos en la sección de comentarios para tener la oportunidad de ganar esta bolsa de obsequios.
Intercambio de cuentas de influencers
Controla la cuenta de otros influencers durante un día o una semana para familiarizarte con sus seguidores. Pregunta a las cuentas con un número similar de seguidores si estarían interesados en intercambiar cuentas por un tiempo limitado para beneficio mutuo. Lo más probable es que, si has establecido una pequeña relación con ellos, dirían que sí. Porque todos están tratando de aumentar sus seguidores, compromiso y popularidad general de Instagram.
Buffer utiliza esta estrategia con gran éxito. The Weaving Kind, una página que presenta y discute todo lo relacionado con el tejido de fibra y tiene más de 55 000 seguidores, recibe regularmente a diferentes usuarios de Instagram en su página.
Haz que tu cuenta aparezca en sitios web virales como Buzzfeed.
¿Sueñas con un crecimiento increíble, rápido y viral de Instagram por la noche? Está bien, yo también.
Puedes ganar algunos premios gordos si creas contenido estratégico y calculado que tiene el potencial de volverse viral fuera de Instagram. Sitios web como Buzzfeed, Cracked y Reddit incorporan una gran cantidad de contenido de Instagram en sus publicaciones que se vuelven virales en el instante en que presionan "publicar". Si tu publicación es una de ellas, puedes obtener cientos e incluso miles de seguidores cuando te levantes de la cama a la mañana siguiente.
¿Como conseguirlo?
Crea contenido interesante y divertido que gira en torno a las últimas noticias en tu nicho. Descubre qué autores cubren tu nicho en los blogs virales. Usa hashtags que estén de moda en torno a esta noticia. Etiqueta a los autores en esas publicaciones. Involúcrate con ellos. Pruébalo constantemente, especialmente cuando hay un gran evento que probablemente se cubrirá o si puede etiquetar un evento popular general como #royalwedding.
Incrusta tus publicaciones de Instagram en publicaciones de invitados, tus propias publicaciones de blog, otras cuentas sociales, etc.
En esta etapa, la clave es reutilizar el contenido para todas tus diferentes plataformas sociales y digitales. Usa tu cuenta de Twitter, Facebook, Pinterest y comparte tus publicaciones de Instagram allí. Escribe publicaciones de blog en medium, LinkedIn, en tu propio blog o blog invitado en sitios web gigantes. Agrega un enlace a tu perfil de Instagram en todas partes.
El marco de tiempo general para llegar al objetivo:
Varía de nicho a nicho y de cuenta a cuenta. Alta probabilidad de ser entre 1-2 años como mínimo.
Nivel 3: 200k - 1M de seguidores
Eres famoso ahora ¡Felicidades! Pero ahora eres bastante famoso. Casi nivel de celebridad, pero no del todo.
Entonces, ¿cómo alcanzas esa marca máxima de 1 millón de seguidores en Instagram?
Estrategia de trueno
Después de todo tu arduo trabajo y sudor digital, finalmente puedes jugar con los principales jugadores en Instagram. El primer juego es Thunderclap. Aquí es donde colaboras con Tom, Charlie y Jack (todos ellos tienen más de 200k seguidores) y creas un equipo en el que todos los días los tres saludan a uno de los miembros del equipo exactamente al mismo tiempo para aumentar el efecto.
Entonces, un día brillante y soleado, estás sentado en tu escritorio ocupándote de tus propios asuntos y de repente ves una gran cantidad de notificaciones en tu IG con miles de nuevas impresiones en tus publicaciones, me gusta, comentarios y seguidores, tus globos oculares se agrandan y tu corazón comienza a latir increíblemente rápido. Qué. Acaba. De suceder.
Y luego recuerdas que era tu turno de recibir un trueno, y recibiste un saludo frente a más de 600,000 personas, por lo que algunos seguramente se cruzarían en tu camino.
También puedes acercarte a microinfluencers y pedirles que trabajen contigo en esta estrategia.
Aprende de Daniel Wellington, la marca con los relojes más hermosos y una estrategia épica de microinfluencers.
Haz amigos influyentes y haz alarde de ellos
He visto a muchos grandes influencers usar esta estrategia y les funciona muy bien.
Hazte amigo de otras personas influyentes en tu nicho o industria, y tómate fotos con ellos en eventos de la industria, conferencias e incluso pausas para tomar café aleatorias (totalmente escenificadas). Ahora sube esas imágenes a Instagram e Historias y etiquételas. Pídales que hagan lo mismo.
Es una excelente manera de llegar a sus seguidores.
Recibe miradas desde fuera de Instagram
Date prisa para aparecer fuera de Instagram. Acércate a los podcasters populares para aparecer, colabora con personas influyentes populares de YouTube para presentar videos con ellos en YouTube, intenta obtener un lugar en el programa de Oprah, escribe o sé coautor de un libro superventas, sé entrevistado por blogueros populares, etc.
Ahora que eres oficialmente un influencer de Instagram, las posibilidades de aparecer en lugares populares fuera de Instagram son infinitas. Y esto, a su vez, multiplicaría tus seguidores.
Extra (táctica controvertida)
La extravagante estrategia de influencers de Neil Patel.
Hace algún tiempo, Neil Patel, un influencer del marketing digital, hizo crecer su cuenta de Instagram pagando a impresionantes modelos populares que se habían hecho grandes en Instagram para promocionarle. Esta táctica le dio a Neil los resultados que quería. Las búsquedas en Google de su nombre crecieron un 71% y le siguieron un 0,2% de seguidores de cada modelo.
Nivel 4: 1M+ seguidores
Ahora deberías:
- Vender cursos
- Sesiones de discurso
- Crear y vender libros
- O simplemente duerme todo el día, todos los días, mientras tu mayordomo recién contratado te trae un café y portátil a la cama.
Lo has conseguido. Ahora eres famoso. ¡Buen trabajo!
¿Vale la pena ser famoso en Instagram?
Esto es lo que cobran algunos celebridades de Instagram con más de 1 m de seguidores así verás lo que puedes cobrar de manera realista:
Sincerely Jules de Sarinara de Jules – €8 mil euros por publicación
Song of Style de Aimee Song – €7 mil euros por publicación
We Wore What de Danielle Bernstein – €5.4 mil euros por publicación
New York City de Liz Eswein: €4 mil euros por publicación
Si tuvieras un millón de seguidores, ¿qué harías?
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