Cómo sobrevivir blogueando frente a la competencia

May 5, 2022

Los blogs han cambiado a lo largo de los años. Antes, escribir blogs, no era tan competitivo. Te enseñaré la nueva forma de bloguear en este artículo.



Antes, escribes un artículo... sobre casi cualquier cosa... y obtienes algunas acciones sociales.


Y luego intentarías crear enlaces, pero incluso si no fueras bueno en la creación de enlaces, naturalmente generarías más vínculos de retroceso con el tiempo.


Lo más difícil para cualquier propietario de un sitio en estos días es lograr que los motores de búsqueda incluyan correctamente tu sitio web. Hacer que un sitio sea amigable con los motores de búsqueda es la clave para el éxito de la optimización de motores de búsqueda. Un sitio debe estar escrito en un idioma que el motor de búsqueda reconozca, como HTML. Además, el sitio debe tener palabras clave definidas que se utilizarán para clasificar el sitio.


En toda la actualidad, la optimización de motores de búsqueda no es más que simple sentido común. El objetivo de optimizar tu sitio es que los motores de búsqueda encuentren tu sitio fácilmente y lo cataloguen dentro de sus sistemas para que los consumidores puedan recuperarlo fácilmente. El SEO simple no es difícil y solo requiere un conocimiento básico de cómo funcionan los algoritmos en relación con la programación. Las dos cosas importantes que deben recordar aquellos que intentan aprender los conceptos básicos son cómo funciona una araña de motor de búsqueda y cómo determina qué contenido es relevante para las palabras clave que ha elegido.


Antes no había muchos blogs. Ahora hay más de mil millones. Eso es aproximadamente 1 de cada 7 personas en este mundo.


Es por eso que es difícil para ti generar vínculos de retroceso, compartir en redes sociales o incluso obtener tráfico de SEO cuando escribes en un blog.


Entonces, ¿eso significa que se ha perdido toda esperanza y que los blogs son un negocio?


Por supuesto que no. Simplemente significa que tienes que ajustar tu enfoque de los blogs.


Y eso es lo que voy a compartir hoy. Aquí está la nueva fórmula para bloguear.


No todo el contenido es igual

Antes de sumergirme en la fórmula que debes seguir, primero debes tener una mejor comprensión del tipo de contenido que funciona bien.


Y no es lo mismo para todas las plataformas.


Solo mira la captura de pantalla a continuación del blog NeilPatel.com. Estas son las principales publicaciones de blog por tráfico...



¿Que notaste?


La primera publicación desglosa cómo obtener seguidores de Instagram.


El segundo te dice cuáles son las 4ps del marketing.


La tercera publicación te dice cómo verificar el tráfico de un sitio web.


El cuarto analiza cómo ganar dinero con Instagram.


¿Ya ves una tendencia?


Aquí hay otra pista. Veamos las palabras clave que dirigen el tráfico a la publicación 4ps.


Como puedes ver, las palabras clave que dirigen el tráfico a esa página son términos básicos y para principiantes.


Pero aquí está lo interesante. Desglosé todo el contenido para principiantes versus contenido avanzado.


El contenido para principiantes en promedio obtiene 3,68 veces más tráfico de SEO que el contenido avanzado.


Entonces, al principio, pensé que se debía a que el contenido para principiantes se comparte más en las redes sociales. Pero eso no puede ser cierto porque simplemente me salto el contenido para principiantes... así que decidí mirar las acciones sociales por publicación en Facebook.



Curiosamente, el contenido avanzado se comparte un promedio de 91 veces más en Facebook y 288 visitantes adicionales de Facebook.


Ahora veamos los backlinks.


En promedio, el contenido avanzado generó 4,81 veces más backlinks en promedio que el contenido para principiantes. (Al revisar los números de conteo de backlinks, eliminamos los enlaces de los sitios de extracción y las fuentes RSS, ya que realmente no consideramos los enlaces de calidad, son más bien spam).


Entonces, ¿qué te dice esto?


Bueno, en primer lugar, no todo el contenido es igual.


En segundo lugar, el contenido avanzado tiende a obtener más backlinks y acciones sociales.


Pero el contenido básico tiende a generar más tráfico SEO.


Entonces, ¿cuál es la nueva forma de bloguear?

La parte hermosa de tener una agencia de publicidad es que ves una gran cantidad de datos, puedes detectar muchas tendencias y descubrir qué funciona para todas las industrias.


Aquí está la fórmula que funciona bien.


Dedica el 40% de tu tiempo a crear contenido básico

Cuando pienses en el contenido básico, quiero que tengas en cuenta "cómo (+ lo que quieres enseñar)".


Cualquier cosa que se dirija a los principiantes generalmente se considera contenido para principiantes.


Puedes encontrar estas palabras clave de dos formas sencillas...


En primer lugar, puedes ir a Ubersuggest y escribir una palabra clave relacionada con tu espacio.


Verás una descripción general de cuán popular es la palabra clave.


Y luego, en la barra de navegación de la izquierda, haga clic en "Ideas para palabras clave". Verás una gran lista de palabras clave y, al hacer clic en las pestañas o desplazarte, verás cientos, si no un millón de ideas.


Las palabras clave para principiantes tienden a buscarse mucho y, en muchos casos, tienen un costo por clic más bajo que las palabras clave avanzadas, ya que se encuentran más en la parte superior del embudo y es menos probable que conviertan a un visitante en un comprador de inmediato.


La segunda forma de encontrar estas palabras clave es ir a Ubersuggest y escribir una URL de la competencia.


En la navegación de la izquierda, haz clic en "Palabras clave por tráfico" y verás todas las palabras clave para las que clasifica tu competencia.



No importa en qué industria te encuentres, estas palabras clave informativas o términos genéricos pueden impulsar el conocimiento de la marca... no importa si es una tienda de comercio electrónico o incluso una empresa B2B.


Es genial tener este tráfico porque una parte de esos visitantes se convertirán en clientes. No será un porcentaje alto (generalmente una fracción de un porcentaje), pero puedes obtener millones de visitantes debido al volumen, por lo que seguirá siendo significativo.


Dedica el 10 % de tu tiempo a crear contenido avanzado

Piensa en el contenido avanzado como cualquier cosa que discutiría un experto de la industria.


Piensa en el liderazgo intelectual.


Ya sea que incluyas estadísticas, hables sobre tendencias o lo que depara el futuro... este es el tipo de contenido que genera acciones sociales y vínculos de retroceso.


Y si quieres ir un paso más allá, descubrimos que si incluyes cuadros y gráficos, tiende a generar más vínculos de retroceso que si no los incluyes.


Puedes usar Canva para crearlos, que es gratis.


Desde sitios como Upwork, puedes contratar investigadores por 5€ o 10€ que pueden comunicarse con las empresas y ayudarte a recopilar datos, o pueden buscar en la web para encontrarlos.


Lo más importante a considerar con el contenido avanzado es que, si es algo que compartirías en la web social, es probable que sea bueno. Si no lo harías, entonces otros probablemente no lo harán.


Dedica el 20 % de tu tiempo a actualizar contenido antiguo

Lo que encontrarás con los blogs es que tu contenido antiguo obtendrá menos tráfico de SEO con el tiempo.


La forma más fácil de ver esto es leer este artículo...


Si pasas el 20% de tu tiempo actualizando el contenido antiguo, no solo mantendrás, sino que también podrás aumentar el tráfico de SEO de tus publicaciones anteriores.


Si tu blog es nuevo, no se actualizará mucho, pero una vez que tengas más de 100 publicaciones de blog, encontrarás que necesitarás pasar una buena cantidad de tiempo actualizándolas.


Dedica el 30% de tu tiempo a comercializar tu contenido

Tengo este dicho...


No olvides el “marketing” en el marketing de contenidos.


Si escribes contenido, ya sea avanzado o básico, no significa automáticamente que funcionará bien.


Si nadie lo ve, nadie lo compartirá ni vinculará.


Entonces, ¿cómo te aseguras de que se lea tu contenido anterior? Comienza con 3 simples pasos.


  • Enlace interno: quiero que agregues 3 enlaces a la nueva publicación de blog que acabas de publicar desde tu contenido anterior. Ves a las publicaciones de tu blog anterior que sean relevantes y agrega 3 enlaces desde publicaciones antiguas relevantes (un enlace por publicación). Y si encaja bien, también vincula tu nueva publicación a cualquier publicación anterior que encaje bien o a las que hiciste referencia.
  • Acciones sociales: Pide a tu público que compartan tu contenido en las redes sociales. Es tedioso, pero funciona y es la forma en que conseguimos compartir en las redes sociales cualquier blog nuevo que no tenga una audiencia o muchos seguidores en las redes sociales o incluso un gran presupuesto.
  • Crea enlaces: con el tiempo, naturalmente, obtendrás vínculos de retroceso, pero al comenzar, tendrás que crearlos manualmente. No los compres ni hagas nada turbio, solo sigue esto y crearás más enlaces con el tiempo.


Conclusión

Los blogs todavía funcionan. ¡No está muerto!


Solo tienes que cambiar tu enfoque de cómo blogueas.


Copiar lo que la gente hizo hace años no funcionará. Tienes que adoptar un nuevo enfoque. Y ese nuevo enfoque se describe anteriormente. 


Si sigues esto durante 6 meses verás resultados. Si lo sigues durante un año, tu tráfico será notablemente diferente. Y si lo sigues durante 2 o 3 años, los resultados comienzan a acumularse.


 ¿Qué piensas sobre el proceso anterior?


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