Cómo usar anuncio de Facebook para impulsar tu negocio

March 31, 2022

En esta guía, aprenderás cómo puedes usar anuncios de facebook para impulsar tu negocio y aumentar tus ingresos.



Todo el mundo conoce Facebook, pero no todo el mundo sabe cómo aprovechar al máximo la publicidad de Facebook.


Estamos tan acostumbrados a desplazarnos por Facebook y ver anuncios que casi no notamos, y para los especialistas en marketing, esta es una herramienta poderosa. ¿Cómo puedes hacer un buen uso de los anuncios de Facebook para tu negocio y ver ese importante retorno de la inversión?


¿Por qué deberías anunciarte en Facebook?

Es difícil mirar más allá del alcance de Facebook. Con casi 3 mil millones de usuarios activos, facebook es la plataforma social más grande.


Sin embargo, siempre hablamos de tener un objetivo de marketing, por lo que el alcance es solo una parte de la ecuación. El marketing exitoso no llega a todos, llega a las personas adecuadas, y aquí es donde Facebook es increíblemente útil.


Cuando se trata de segmentación detallada, Facebook casi no tiene paralelo. Sabe mucho sobre sus usuarios y esta información ayuda a los anunciantes a llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto.


Esta capacidad de dirigirse con precisión a grupos específicos de personas atrae a casi 10 millones de anunciantes activos y le genera a Facebook € 28.6 mil millones por trimestre.


No puedes discutir los resultados, lo que significa que no puedes negar el poder de los anuncios de Facebook.


Son súper rentables. (Si, y eso es un gran SI, sabes lo que estás haciendo).


¿Quién debe anunciarse en Facebook?

Una cosa clave que debes recordar con la publicidad de Facebook es que las personas a las que llega no buscan activamente comprar tu producto o servicio. Se están relajando, interactuando con amigos, buscando videos divertidos, etc., y tu has interrumpido eso con tu anuncio.


No es frecuente que realices una venta con un solo punto de contacto, pero es aún menos probable con los anuncios de Facebook porque las personas no buscan activamente tus productos. Las empresas que ingresan a los anuncios de Facebook esperando una venta rápida a menudo terminan decepcionadas.


Muchas empresas fracasan en la publicidad de Facebook porque no encajan bien. Siempre debes probar nuevos canales de marketing, especialmente antes de que la demanda aumenten los precios, pero asegúrate de considerar si tu modelo de negocio es adecuado para Facebook.


Aquí hay algunos tipos de empresas que probablemente tendrán éxito con la publicidad de Facebook.


Negocios con conversiones de baja fricción

Los negocios que triunfan con los anuncios de Facebook piden a los usuarios que se registren, no que compren. Debes usar una conversión de baja fricción para tener éxito.


Un visitante de tu sitio web no estaba buscando tu producto. Hicieron clic en tu anuncio por capricho. Si confías en ellos para vender algo de inmediato para que el retorno de inversión de tu anuncio sea positivo, fracasarás.


Los usuarios de Facebook son inconstantes y es probable que vuelvan a hacer clic en Facebook si solicitas un gran compromiso (compra) por adelantado. En su lugar, apéguate a conversiones simples como registrarse en tu servicio, completar un formulario breve o enviar una dirección de correo electrónico.


Incluso si vendes productos, no servicios, debes considerar centrarte en una conversión intermedia como la suscripción a un boletín informativo. Luego puedes vender más tarde a través de marketing por correo electrónico o anuncios de retargeting de Facebook.


Los sitios de ofertas diarias como Groupon, AppSumo y Fab son buenos ejemplos de empresas que pueden tener éxito con la publicidad en Facebook. Después de hacer clic en uno de sus anuncios, solo te piden tu dirección de correo electrónico. Te venderán un trato más tarde.


Modelo de Negocio con Ciclo de Ventas Largo o Compras Pequeñas

Incluso si solo solicitas una dirección de correo electrónico inicialmente, eventualmente necesitarás ganar dinero con estos usuarios si quieres que tus anuncios sean rentables.


El mejor modelo de negocio que se adapta a los anuncios de Facebook obtiene ingresos de sus usuarios a largo plazo. Es posible que un usuario te haya dado su correo electrónico, pero deberás generar más confianza antes de que le vemdas algo.


No deberías depender de una gran compra. Varias compras más pequeñas son ideales.


Las ofertas diarias y los sitios de suscripción son excelentes ejemplos de modelos comerciales que pueden prosperar en Facebook. Ambos tienen clientes cuyo valor de por vida se extiende a lo largo de seis meses o más.


En Udemy, se enfocan en lograr que los usuarios se registren en su primera visita. Al intentar ser rentables con la inversión publicitaria en seis meses (no en un día), convierten a los usuarios de Facebook en clientes a largo plazo.


Apuntan a una recuperación del 20 por ciento de la inversión publicitaria en el primer día y una recuperación del 100 por ciento en seis meses. Estos números pueden servir como una guía aproximada para tu negocio.


¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook ahora vienen en varias variedades. Puedes promocionar tu página de Facebook, publicaciones en tu página Facebook, acciones realizadas por los usuarios a tus publicaciones de Facebook o tu propia página web. A pesar del creciente enfoque de Facebook en los anuncios nativos y en mantener el tráfico en Facebook, aún puedes tener éxito en enviar usuarios a tu sitio web.


También hay varios formatos de anuncios que incluyen imágenes, videos, carrusel (múltiples imágenes), experiencias instantáneas y colecciones.


Los anuncios de Facebook están dirigidos a los usuarios en función de su ubicación, demografía e información de perfil. Muchas de estas opciones solo están disponibles en Facebook.


Después de crear un anuncio, establece un presupuesto y una oferta por cada clic o cada mil impresiones que recibirá tu anuncio.


Luego, los usuarios ven tus anuncios en la barra lateral de Facebook o en su suministro de noticias.


Como especialistas en marketing, nuestro objetivo principal es, en general, dirigir el tráfico a nuestros propios sitios web. Construir tu presencia en Facebook es excelente, pero cuando traes a alguien a tu sitio web, controlas el medio y esto te brinda la mejor oportunidad de convertir tus objetivos.


Las otras opciones de anuncios de Facebook son excelentes para impulsar el compromiso y el conocimiento de la marca, pero los anuncios que llevan a los usuarios fuera del sitio siguen siendo la mejor opción para los anunciantes de respuesta directa que buscan realizar una venta.


Lee: 9 consejos para crear anuncios rentables de Facebook


Preguntas frecuentes sobre publicidad en Facebook


¿Cuáles son algunas de las opciones de anuncios de Facebook disponibles?

Carruseles de imágenes, publicaciones promocionadas, anuncios de video y más.


¿Cuáles son algunos de los datos demográficos en Facebook?

Puedes orientar la ubicación, la edad, el género, los intereses y aficiónes, las conexiones, el estado civil, los idiomas, la educación y los lugares de trabajo.


¿Se pueden hacer anuncios de retargeting en Facebook?

Sí, esto te permite capturar usuarios que han visitado tu página antes pero que aún no se han convertido.


¿Qué debo incluir en el texto de mi anuncio de Facebook?

Sigue la famosa fórmula de redacción publicitaria de AIDA para escribir anuncios exitosos: escribe un título que llame la atención, genere interés en el usuario al mencionar los beneficios, cree deseo para tu producto y finalice el anuncio con una llamada a la acción.


Publicidad en Facebook: Conclusión


A pesar de la curva de aprendizaje, la publicidad en Facebook puede ser un gran canal de marketing para el negocio adecuado. Los puntos más importantes a recordar son: enfocarse en intereses específicos, usar imágenes llamativas, brindarles a los usuarios una conversión de baja fricción y realizar un seguimiento de todo.


Al seguir estos consejos, podrás captar la atención de las personas en una plataforma llena de gente y usar tu publicidad de Facebook para alentar a las personas a tomar medidas.


Después de una semana o dos de aprender qué funciona para tu negocio, podrás generar una fuente constante de conversiones de Facebook.


¿Cuáles son tus mejores consejos de publicidad en Facebook?



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