5 elementos de una página de inicio de alta conversión

April 19, 2022

En este artículo aprenderás los elementos imprescindibles de una página de destino perfecta.


He estado haciendo marketing durante mucho tiempo y estoy reuniendo todo lo que he aprendido para crear este modelo. De todas las personas con las que he hablado, he visto lo que funciona y lo que no funciona y, lamentablemente, he hecho mucho de lo que no funciona para descubrir eventualmente lo que funciona, pero no tendrás que pasar por ese viaje. Puedes usar todo lo que funciona y evitar todos los errores que cometí, especialmente al principio.


Una página de aterrizaje que capte la atención de un visitante, interactúe con ellos en un nivel más profundo es realmente importante para que conviertan y, lo que es más importante, haga que abran sus billeteras para comprar o poner su información principal es el tipo de página de aterrizaje que deseas crear.


Y hay algo de arte en cómo creas páginas de destino que funcionan tan bien y también hay ciencia en ello. Es un poco de ambos y no sé cuánto arte, pero sé que si hay algo que valoro más que cualquier otra cosa, son los datos. Eso es lo más parecido a la ciencia que conozco.


Ahora, cuando se trata de las páginas de destino, siempre hay algunos elementos que siempre afectan los resultados sin importar en qué industria te encuentres o en qué contexto se trata tu página de destino y puedo decirte eso porque he visto ajustes menores en estos elementos generan miles de euros en ventas adicionales. Sabrás qué hacer paso a paso y es por eso que me encantan los datos. Puedes hacer el más mínimo ajuste a un elemento y boom, tu página genera más conversiones, cientos de miles de dólares en muchos casos en ingresos adicionales.


Entonces, repasemos algunos de estos elementos y el modelo de la página de destino perfecta. 


1. Navegación

Necesitas navegación. No quieres crear demasiada distracción. Cuanto menos, mejor. Deseas que las personas hagan clic en tus puntos de conversión, por lo que lo único que debes mantener en tu navegación es lo absolutamente  crítico. Tienes tu titular. Con tu título, debes pensar en tu propuesta de venta única y la copia de respaldo que puedes colocar en un subtítulo. Puede actuar como extensión directa del titular.


Esencialmente, ese es el pensamiento final que ayuda a explicar lo que estás tratando de transmitir o puedes ofrecer un valor adicional o transmitir un mensaje persuasivo secundario que todavía está relacionado con el titular. 


2. Hero image

Necesitas una imagen principal (hero image). La imagen principal debería ser de alta calidad y mostrar el contexto de uso. 


3. Llamada a la acción

Debes tener una llamada a la acción. Sin una llamada a la acción, nadie sabrá dónde hacer clic. Tiene que ser simple. Haz clic aquí. Comienza gratis. Abre tu cuenta. Añadir a la cesta. Todos estos son ejemplos de llamadas a la acción.


Y tienes que intentar usar un lenguaje conversacional y hacer que los visitantes sepan exactamente lo que obtienen cuando hacen clic. Si ofreces un 50 % de descuento y tienes una promoción activa durante el viernes negro, puedes poner "obtener un 50 % de descuento en tu compra." Además, ten en cuenta que puede haber algunos elementos de cumplimiento que puedes incluir en tu página de destino. Ponlos según la industria en la que te encuentres. 


4. Prueba social

Luego tenemos la prueba social. Citas directas de tus clientes, logotipos, estudios de casos, incluso entrevistas en video o incluso tus clientes abriendo su paquete si vendes productos en tienda online. También tienes puntajes de revisión de sitios como Yelp, Amazon, Capterra, G2.


5. Beneficios

A continuación, desea que se destaquen los beneficios que ofreces. La clave aquí es describir los beneficios específicos junto con las características. Una característica es una cualidad específica de un producto o servicio, mientras que un beneficio describe el impacto positivo que tiene la característica y eso es lo que la gente quiere saber una vez que realiza la compra.


6. Garantía

También puedes ofrecer una garantía. Si tienes una garantía de devolución de dinero de 30 días o un reembolso, sin preguntas, puedes incluirlo. Las insignias de garantía ayudan a inspirar confianza a las personas. Sabrán que si no están feliz con la compra, recuperarán su dinero". Eso ayuda a aumentar las conversiones.


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