Tendencias de marketing que nadie esta señalando

March 4, 2022

Las tendencias de marketing cambian constantemente, y por eso, algunas se nos escapan. Aquí está todo lo que necesitas saber para tener éxito y aumentar tus ingresos en 2022 y más allá.

Sé que estás listo para conocer más tendencias de marketing porque este blog y muchos otros blogs de marketing, ¿verdad?

Aquí está la cuestión: también leo los blogs de marketing más populares, sigo todos los canales de marketing de YouTube y escucho los mismos podcasts que tú.

Y he descubierto algunas cosas importantes que nadie mencionan que te ayudara a mejorar tu negocio y ayudarte a ganar más dinero.

Claro, hablan de la importancia de la búsqueda por voz y de que Google se centre primero en los dispositivos móviles y de la automatización de marketing. En realidad, hay tendencias más interesantes que afectarán la comercialización de las que nadie habla realmente.

¿En qué tendencias de marketing deberías centrarte realmente?

Tendencia de marketing n.º 1: las empresas que dependen en Google Analytics perderán

A todos nos encanta Google Analytics.

Probablemente te estés preguntando, ¿qué tiene de malo Google Analytics?

En realidad, no hay mucho de malo en ello. Es una gran herramienta, especialmente teniendo en cuenta que es gratis.

Sin embargo, el marketing está cambiando. Constantemente se introducen nuevos canales, como la búsqueda por voz.

Las transacciones ya no son tan simples como que alguien entre a tu página web desde un anuncio y compre.

En estos días hay cosas como ventas adicionales, ventas a la baja, compras repetidas, retargeting e incluso aumentos en el pago. Además de eso, hay muchas formas diferentes de generar ingresos para tu negocio en línea, como asociaciones, marketing de afiliación e incluso seminarios web.

Esto ha provocado que las empresas utilicen soluciones de análisis que se relacionan mejor con su base de datos, como Amplitude. O mejor aún, verás un gran impulso hacia la inteligencia comercial.

Un lugar central donde puedes vincular todos tus datos y tomar decisiones mejor informadas para que puedas optimizar tu valor de por vida en vez de aumentar tus ingresos solo a corto plazo.

Estos días, verás que más empresas adoptan soluciones de inteligencia comercial, desde las pagadas hasta las gratuitas como Google Data Studio.

Si no has usado Data Studio, querrás empezar ahora porque es fácil transferir todos tus datos comerciales y de marketing a un solo lugar.

Por ejemplo, puedes pasar datos más granulares de tus campañas publicitarias de Facebook a Data Studio, lo que sería difícil de hacer con Google Analytics.

Otra herramienta que te dará una ventaja es Ubersuggest (y su extensión gratuita de Chrome), ya que te ayuda a superar a tus competidores en los buscadores.

Por ejemplo, Google Analytics ya no proporciona datos completos sobre las palabras clave que envían tráfico a tu página web.  

Con Ubersuggest, solo tarda unos minutos obtener datos sobre palabras clave para que puedas ajustar tu contenido y estrategias de marketing.

Paso #1: Ingresa tu URL y haz clic en "Buscar"

Paso n.º 2: revisa la descripción general del dominio

Lo más importante es que encontrarás la cantidad de palabras clave orgánicas para las que se clasifica tu dominio. Otros datos incluyen:

  • Tráfico orgánico mensual: el tráfico total estimado que obtiene el dominio para las palabras clave.
  • Puntaje de dominio: la fuerza general del sitio web, con 1 la más baja y 100 la más alta
  • Vínculos de retroceso: el número de vínculos de retroceso a tu página web desde otras páginas web.

Paso n.º 3: desplázate hacia abajo hasta las palabras clave de SEO

Estos son los datos que no encontrarás en Google Analytics.

La columna a la izquierda es una lista de todas las palabras clave para las que se clasifica tu página. Esto es seguido por:

  • Volumen: el número de búsquedas que recibe las palabras clave cada mes
  • Posición: la posición en la que se clasifica la URL en la búsqueda de Google
  • Visitas estimadas: El tráfico estimado que recibe la página web de Google para la palabra clave.

Analytics no solo retiene información sobre palabras clave, sino que no hay nada sobre el volumen, la posición y las visitas estimadas.

Tienes que usar otras herramientas, como Keyword Planner, para encontrar esto. Ubersuggest lo reúne todo bajo un mismo techo.

Paso #4: Revisa todas tus palabras clave

Además de revisar todas tus palabras clave, con volumen, posición, visitas estimadas y dificultad de SEO, también puedes escribir el nombre de un competidor y ver sus palabras clave.

Esto te da nuevas ideas de términos a seguir. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías realizar una búsqueda de Pipedrive. Esto es lo que obtienes:

Ahora, además de las palabras clave para las que ya estás clasificado, puedes descubrir aquellas para las que tus competidores están clasificando, lo que te brinda ideas adicionales sobre qué orientarte a continuación.

Si quieres ganar a lo grande, combine Analytics con otras herramientas, como Ubersuggest, para acceder a datos avanzados para tomar decisiones más informadas.

Tendencia de marketing n.º 2: las empresas optimizarán para la búsqueda por voz, pero no para los ingresos

Según ComScore, más del 50 por ciento de las búsquedas son de búsqueda por voz; pero esa no es realmente una nueva tendencia: todo el mundo ha estado hablando de la búsqueda por voz durante años.

¿Cual es el problema?

La optimización para la búsqueda por voz es una excelente manera de hacer que tu marca se destaque más, pero ¿cómo se convertirá en ventas?

Si no estás familiarizado con Jetson.ai, hace posible que las personas puedan comprar en tu página mediante la búsqueda por voz. No importa si es Alexa o Google Home; funcionan con los dispositivos más populares.

Lo bueno de Jetson.ai es que puede aprender de cada cliente y personalizar las interacciones.

Por ejemplo, si sigo pidiendo la misma pasta de dientes en una tienda específica mediante la búsqueda por voz, Jetson.ai realiza un seguimiento de eso para que pueda seguir pidiendo fácilmente el mismo producto una y otra vez con poca o ninguna fricción.

Tendencia de marketing n. ° 3: tu lista de correo electrónico no se convertirá tan bien; Busque canales de comunicación alternativos

Correo electrónico es algo que todos usamos en el mundo del marketing.

Las tasas de clics están bajando.

¿Significa esto que el correo electrónico está muerto?

¡Por supuesto que no!

El correo electrónico llegó para quedarse y estará aquí por mucho tiempo.

Sin embargo, las empresas tendrán que aprovechar más canales de comunicación.

Los chatbots están despegando. No necesariamente los Intercom o Drift del mundo, pero más aún las soluciones como ManyChat y MobileMonkey.

Además de los chatbots, más personas están aprovechando las herramientas que permiten notificaciones automáticas como Subscribers.

Es muy poderoso; aquí está un ejemplo del impacto generado a partir de las notificaciones automáticas.

Puedes esperar hasta el próximo año para aprovechar los chatbots para la generación de clientes potenciales y el servicio al cliente, pero te recomiendo que comiences más temprano que tarde.

Tendencia de marketing n.º 4: los fosos no existirán, aparte de las marcas

Probablemente hayas escuchado la palabra "foso" antes. Si no lo has hecho, solo piensa en el agua alrededor de un castillo.

Hay agua alrededor del castillo, y se usa un puente levadizo para entrar y salir del castillo, para protegerse de los invasores.

Con tu negocio, puedes tener un foso.

Podría ser una característica, una estructura de precios, una ventaja tecnológica o incluso una ventaja de marketing.

Con los años, los fosos en el mundo en línea han desaparecido lentamente.

Es fácil para cualquiera copiar estrategias de marketing en estos días. ¿Qué te separa de tu competencia?

Algo que funciona en este momento podría no funcionar el próximo año.

¿Sabes cuál seguirá siendo un foso fuerte en 2021 e incluso más fuerte en el futuro?

Es la marca.

La gente compra zapatos Jordan porque ama a Michael Jordan. Su marca es más fuerte que nunca, a pesar de que no ha jugado en la NBA durante más de una década.

Sus zapatos son tan populares que le han ayudado a aumentar su patrimonio neto a más de mil millones de dólares. Además, tener un equipo de baloncesto tampoco duele.

Lo interesante es que ganó más dinero después de jubilarse que como jugador de baloncesto.

No es solo Jordan quien construyó una marca sólida, también lo han hecho las Kardashian.

Según Forbes, Kylie lanzó una empresa de mil millones de dólares, y todo se debió a su marca personal. Su compañía de cosméticos no está haciendo nada revolucionario. Ella solo tiene una marca fuerte.

Lo mismo ocurre con empresas como Ferrari, Tesla, American Express, y la lista sigue y sigue.

Es por eso que las empresas gastan más de 10 mil millones de dólares al año en marketing de influencers.

Querrás centrarse en la creación de marca en 2021. Ya sea personal o corporativa, es el mejor foso que puedes construir en marketing. Además, te ayudará con el EAT de Google.

Tendencia de marketing n.º 5: no tienes más remedio que utilizar la automatización

Cuando comencé como emprendedor, recurrí al SEO porque no podía pagar los grandes presupuestos publicitarios como mis competidores.

Ni siquiera podía permitirme publicar anuncios pagados.

Con los años, el campo de juego se ha nivelado.

Las compañías de tarjetas de crédito como Brex facilitan que las nuevas empresas obtengan la aprobación para límites más grandes y es posible que no tengas que devolverlos de inmediato.

Las empresas de financiación te darán dinero en efectivo para gastar en marketing, por lo que las empresas que no reciben financiación de riesgo pueden competir más fácilmente.

Empresas como Lighter Capital ofrecen préstamos basados en tus ingresos existentes.

Y para colmo, las soluciones de software ahora están comenzando a integrar IA para brindar mejores recomendaciones. Desde Clickflow y RankScience hasta Distilled ODN, todos usan IA para facilitar el SEO y otras formas de marketing.

Hasta BrightEdge puede incluso automatizar tu SEO (o al menos una gran parte de él). Su solución de SEO automatizada aumenta las vistas de página por visita en un 60 por ciento y proporciona un 21 por ciento más de palabras clave en la primera página.

Tengas en cuenta que sus clientes son enormes (su software comienza en miles de dólares por mes), por lo que probablemente verán mejores resultados que la mayoría de las empresas, pero aún así, verás muchas más empresas de software aprovechando la IA en SEO.

Esto está siendo impulsado por el aumento de la IA, Rank Brain y el procesamiento del lenguaje natural.

En otras palabras, el campo de juego del marketing se está volviendo más parejo. Si quieres hacerlo bien, tendrás que aprovechar la inteligencia artificial y la automatización de marketing para sobrevivir.

Si todos aprovechan la misma tecnología de marketing de inteligencia artificial, ¿cómo puedes vencer a sus competidores?

Bueno, se reducirá a todo lo demás: precio, servicio al cliente, ventas adicionales, operaciones, ventas. Todas esas pequeñas cosas son las que te ayudarán a ganar.

Esto me lleva a mi siguiente punto.

Tendencia de marketing n.º 6: no hay más balas de plata, todos tenemos que optimizar para obtener ganancias marginales

Muchas empresas se construyeron utilizando un solo canal de marketing.

Dropbox creció a través del marketing de referencia. Invita a más amigos, obtén más espacio libre.

Facebook se creó a partir de su libreta de direcciones de correo electrónico. Facebook solía aprovecharlo e invitar a todos sus contactos a usar Facebook en su nombre.

Empresas como Quora y Yelp se construyeron a partir de SEO. Todas esas clasificaciones realmente ayudan a impulsar tus negocios.

Pero ya no puedes construir un negocio a través de un solo canal de marketing. Los buenos canales se saturan extremadamente rápido. (Eche un vistazo al alcance orgánico de Facebook si necesitas una confirmación...)

Incluso si funcionan y causan un crecimiento explosivo, solo durarán un corto tiempo antes de que tus competidores salten a bordo y lo dificulten.

El marketing pronto se centrará en "ganancias marginales".

Hay un entrenador de ciclismo británico llamado Dave Brailsford. Su creencia era que si mejoraba cada área relacionada con el ciclismo en solo un por ciento, esas pequeñas ganancias se sumarían a una mejora notable.

Tiene razón, así es como se gana una carrera.

Lo mismo será cierto con tu comercialización.

Tendencia de marketing n.º 7: la despersonalización es el nuevo marketing

El problema con el marketing tal como existe hoy en día es que el 95 por ciento de tus visitantes nunca se convertirán en clientes. Eso es si tienes suerte.

Lo más probable es que tengas más probabilidades de ver que el 97 por ciento o más de los visitantes de la página se van sin comprar.

La gran razón no es que tu marketing apeste o que todos esos visitantes sean basura y no de calidad.

Es que tu mensaje no encaja con todos y cada uno de tus visitantes.

La personalización te permite convertir a más de tus visitantes en clientes.

Un ejemplo básico de esto es Amazon.

Cuando vas a Amazon, saben lo que normalmente compras, por lo que te muestran lo que creen que querrás para aumentar sus conversiones.

¡Funciona! Cuando inicio sesión en Amazon, veo toneladas de artículos para el hogar porque eso es lo que compro con más frecuencia. Nunca compro comida para perros (lo cual es inteligente porque no tengo un perro), así que nunca veré anuncios de comida para perros.

Las empresas también están tratando de personalizar todas y cada una de las experiencias, tanto en línea como fuera de línea.

Empresas como Amperity están tratando de crear un motor de relación con el cliente para que puedan atender mejor a cada uno de sus clientes, ya sea en línea o fuera de línea.

El marketing se ha convertido en un juego de personalización. Con los gastos publicitarios y los gastos generales de marketing en aumento, no tienes más remedio que descubrir cómo convertir el 97 por ciento de tu tráfico que simplemente nunca regresa.

El problema es que todos los demás usan exactamente las mismas estrategias de personalización y los consumidores se están volviendo sabios.

Es por eso que la despersonalización va a ser grande.

En lugar de usar nombres en un correo electrónico, las marcas deben reducir los esfuerzos de personalización falsos y centrarse en la transparencia y escribir como una persona real y viva.

Preguntas frecuentes sobre las tendencias de marketing de 2021

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing en 2021?

Las principales estrategias a las que debes prestar atención son la automatización, la despersonalización y los canales de comunicación alternativos. La forma en que usamos Internet está cambiando, al igual que la forma en que comercializamos.

¿Cómo cambiará el marketing digital este año?

Ya no hay balas de plata. En el mundo actual, las organizaciones deben optimizar para pequeños cambios que se suman con el tiempo.

¿Cuál es la forma de marketing más efectiva este año?

El contenido sigue siendo una de las formas más efectivas de marketing. Crear contenido de alta calidad que informe y eduque es crucial. Considera agregar automatización para ayudarte a hacer más en menos tiempo.

¿A qué tendencias de marketing emergentes debo prestar atención?

La IA y el aprendizaje automático tienen un gran impacto en el marketing. El alejamiento de Google de las cookies de terceros también está afectando los anuncios pagados.

Conclusión de las tendencias de marketing de 2021

Estas son las tendencias de marketing que se harán realidad y debes estar preparado para ellas.

Aquí está la parte hermosa, sin embargo. Ahora tienes la oportunidad de actuar sobre la información antes de tu competencia. Asegúrate de adelantarte a la multitud.

Quiero verte triunfar. Si no eres una gran empresa o acabas de empezar con muy poco o ningún dinero, creo que puedes conseguirlo.

¿Qué opinas de las tendencias anteriores? ¿Ves alguna tendencia de marketing sobre la que poca gente habla?


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