7 poderosos trucos psicológicos para ganar más dinero en redes sociales

March 17, 2022

¿Sabias que las redes sociales son una de las actividades en línea más populares?


Las redes sociales están a la altura junto con el correo electrónico y la búsqueda.

Como negocio, esa es una gran noticia para ti. Puedes aprovechar las plataformas de redes sociales para conectarte y comunicarte con 3484 millones de usuarios activos de redes sociales.

Las empresas han aprovechado rápidamente esta oportunidad de marketing en las redes sociales. Según un estudio de 2018, el 90% de las pequeñas y medianas empresas utilizan el marketing en redes sociales.

De hecho, la competencia por captar la atención de un consumidor en las redes sociales se ha vuelto feroz. Mira la explosión de información en las redes sociales cada segundo.

Además, tu batalla para llamar la atención de tu público objetivo no se limita a las empresas. Estás compitiendo con fotos y videos de bonitos gatitos, perros y bebés, compartidos por los amigos de las redes sociales de tu prospecto.

No te desanimes. Conozco una disciplina académica que puede ayudarte a ganar la batalla contra tus competidores de marketing en redes sociales mientras te ayuda a vender mas.

Psicología.

Entre el tráfico y los números de conversión, es posible que olvides que hay personas reales al otro lado de la pantalla, no puntos de información.

Por eso me encanta tomar lecciones de esta disciplina centenaria. Puedes impactar tremendamente en la generación de prospectos de tu negocio.

Te sorprenderá de cómo las teorías sobre el comportamiento humano y la mente pueden ayudarte a comprender a tu consumidor y satisfacer sus necesidades a través de los canales de las redes sociales.

Entonces, aquí hay 7 trucos basados en la psicología para llevar la participación de tu marketing en redes sociales a un nivel superior.

1. Aprovecha la prueba social habilitando el contador de acciones de redes sociales

La prueba social es el fenómeno que te lleva a seguir al rebaño. Asumes que las personas que te rodean poseen más conocimiento sobre una situación y sigues su ejemplo.

Muchas marcas muestran su número de clientes atendidos o el respaldo de una celebridad para establecer credibilidad. Echa un vistazo al letrero del restaurante McDonald's "Miles de millones servidos".

La prueba social ha existido por un tiempo, pero ha cobrado impulso recientemente debido a las plataformas de redes sociales.

Hay muchos ejemplos diferentes de prueba social que puedes usar para aumentar la influencia de tu marca y aumentar tus ventas.

Para aumentar tu participación en las redes sociales, en particular, puedes usar una cita de un importante medio de comunicación. Equil Smartpen hace esto.

O bien, puedes instalar un contador de recursos compartidos en las redes sociales en todos tus artículos con una opción para compartir en las principales plataformas de redes sociales.

Un número menor de botones para compartir en las redes sociales te dará mejores resultados de marketing de contenido (demasiados conducen a la parálisis de decisiones para el usuario).

La ubicación adecuada de los botones para compartir en las redes sociales puede tener un impacto significativo en la cantidad de acciones que recibes. Después de hacer que su ícono "Compartir esto" sea más prominente, AMD pudo aumentar su uso compartido en las redes sociales en un 3600 %.

Puedes probar el desplazamiento de los contadores de acciones de las redes sociales, ya que pueden obtener una mejor visibilidad, según el diseño de tu blog.

2. La emoción más contagiosa en las redes sociales es la felicidad. Empieza a usarlo en tus títulos

Las personas comparten evidencia de sus peores y mejores momentos y todo tipo de dolor y felicidad en sus perfiles de redes sociales.

Y, las publicaciones con mayor valor emocional obtienen una mayor participación en las redes sociales.

Pero entre las 4 emociones generales ( fenómeno de Baader Meinhof, miedo, tristeza e ira), se ha descubierto que la felicidad es más contagiosa dentro del marketing en redes sociales que las negativas.

Estadísticamente, las publicaciones positivas en las redes sociales provocan un promedio de 1,75 respuestas positivas más de amigos. Las publicaciones negativas en las redes sociales provocan 1,29 publicaciones negativas más.

Esta investigación te brinda otra razón para compartir los hitos de tu marca y las historias de éxito personal a través de los canales de las redes sociales. Incluso puedes compartir la foto feliz de tu equipo como lo hace Zappos a continuación. Le da un toque humano a su marca y transmite felicidad, al mismo tiempo que aumenta el conocimiento de la marca.

O muestra tu lado divertido, como Nutella.

De vez en cuando, una gran estrategia de redes sociales puede consistir simplemente en darle vida a tus actualizaciones con emoticonos relevantes para transmitir felicidad. Los medios de Zazzle descubrieron que las publicaciones de Facebook con emoticones obtienen un 57 % más de me gusta, un 33 % más de comentarios y un 33 % más de acciones que las que no los tienen. Y esas acciones pueden conducir directamente a algunos resultados efectivos de generación de prospectos.

Además, los titulares emocionales funcionan mejor en los canales de redes sociales. Por lo tanto, intenta evocar sentimientos positivos con tu titular, utilizando palabras desencadenantes.

Para el análisis de opinión de tu título, solo necesitas conectar su título a CoSchedule

herramienta de análisis de titulares. Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección de palabras clave y opiniones.

3. Retargeting de los visitantes de tu página web en las redes sociales los llevará a experimentar el fenómeno Baader-Meinhof

Supongamos que escuchaste a alguien decir SEO. Y, de repente, empezó a aparecer por todas partes. Por lo tanto, se adhiere a tu memoria y no lo pasarás simplemente por alto.

Esto se llama el fenómeno de Baader Meinhof o la ilusión de frecuencia. Y no se limita a aprender palabras, sino incluso a tus experiencias personales. Si estás considerando comprar un Audi, notarás más coches Audi en la calle.

Entonces, ¿cuáles son las implicaciones de la ilusión de frecuencia para los vendedores en las redes sociales?

Como marca, puedes mostrar tu mensaje a tus prospectos de forma repetitiva. Una vez que la ilusión de frecuencia se active, cada mensaje generará una conciencia de marca positiva y generará confianza en el espectador.

De hecho, WordStream descubrió que las tasas de conversión aumentan con más impresiones de anuncios.

En las redes sociales, puedes dirigirte a los visitantes de tu página web mediante el lanzamiento de campañas de remarketing. Los anuncios de remarketing de Facebook obtienen 3 veces el nivel de participación de los anuncios regulares.

Personalmente, he utilizado el remarketing para aumentar mi generación general de oportunidades de venta y el índice de cierre de tratos en un 28 %.

Si deseas lanzar tu primera campaña de remarketing de Facebook, primero deberás instalar un píxel en tu página web. 

4. Céntrate en lo que pierde el usuario de las redes sociales si no prueba tu producto o no hace clic en tu publicación

¿Alguna vez has llegado a la conclusión de que tus amigos están pasando mejores momentos y disfrutando de experiencias gratificantes al ver sus fotos en tu feed de Facebook?

¿Te sentiste triste por no haber estado con ellos mientras se divertían?

Entonces, probablemente sufras el miedo a perderte algo (FOMO).

El miedo posiblemente te llevará a comprometerte demasiado y no cumplir tus promesas. O bien, no te comprometerás en absoluto, para no perder una experiencia que podría cambiar tu vida y que podría surgir.

FOMO alimenta la adicción a las redes sociales y vale la pena entenderlo como parte de tu estrategia de redes sociales.

En un estudio de My Life, más de la mitad del total de usuarios de las redes sociales tenían miedo de perderse una actualización o noticia importante. Por lo tanto, no se alejan de los feeds de sus canales de redes sociales por mucho tiempo.

Las marcas deben tener cuidado al intentar aprovechar FOMO en las plataformas de redes sociales. Solo haz promesas que puedes cumplir. No manipules a tu audiencia para obtener más clics en tus publicaciones.

Un ejemplo típico del uso del miedo son los títulos clickbait. Frases como "haz esto... antes de morir", "las cosas más importantes de tu vida", "si ves un video hoy..." y similares intentan persuadirte con miedo.

Entonces, si bien estos titulares de BuzzFeed pueden llamar la atención, a veces se exageran y atraen críticas. Aquí hay algunos titulares de estilo BuzzFeed que puedes usar de manera segura.

Si tus fans de Facebook tienen una buena relación contigo, puedes pedirles que activen las notificaciones para tus actualizaciones.

De esta manera, nunca se perderán las últimas novedades de tu marca. Y, podrías aumentar un poco tu alcance orgánico.

5. Genera emoción con tus publicaciones en las redes sociales prometiendo revelar los secretos al otro lado

Los seres humanos son inherentemente curiosos. Queremos entender cómo funcionan las cosas y por qué existen en primer lugar.

Cuando no está al tanto de un tema en particular y desea saber más sobre él, la brecha en su conocimiento se llama brecha de curiosidad. Los estudios de resonancia magnética funcional (fMRI) muestran que es una curva en forma de U invertida.

Pero, ¿cómo puedes aprovechar la brecha de curiosidad en tus publicaciones en las redes sociales?

Burlándote de tu audiencia con información limitada.

Por qué es tan difícil ganar muchos clientes? Aquí esta la razón.

Despertarás su interés y sentirán el deseo de llenar el vacío causado por la información que falta al hacer clic en tu publicación en las redes sociales.

Asegúrate de responder a las preguntas que tiene la mayoría de tu audiencia en las redes sociales. Puedes encontrarlos buscando tu nicho en paginas web de preguntas y respuestas como Quora.

Puede aprovechar palabras desencadenantes como quién, cuándo, dónde, cómo, cuál y qué para atraer a la audiencia de tus diversos canales sociales en tus publicaciones en las redes sociales.

Y abordar el "por qué" puede ser la estrategia de redes sociales más efectiva para impulsar acciones de su audiencia.

6. Haz que tu audiencia se sienta especial y comienza tu relación con influencers dando…

¿Te sientes obligado a devolverle un favor a un amigo? Por ejemplo, si él te envía un regalo en tu cumpleaños, ¿estás influenciado para hacer lo mismo en su cumpleaños?

Probablemente.

No estás solo. Es el principio de reciprocidad en acción: las personas responden amablemente al buen comportamiento.

¿Cómo puedes usar este principio para ganar más dinero en las redes sociales?

Esfuérzate y haz algo bueno para las audiencias de tus redes sociales. Haz que se sientan especiales con actos de bondad al azar u ofreciéndoles un descuento exclusivo.

Permítanme compartir un ejemplo brillante de cómo Samsung creó la promoción de la marca con una interacción con el cliente en un canal social. Shane Bennett era un cliente leal de Samsung y solicitó un Galaxy S3 gratis. Para darle vida, adjuntó un dibujo de un dragón rugiente.

Samsung le envió el teléfono junto con una funda personalizada que mostraba su obra de arte de dragón.

El evento obtuvo una cobertura mediática sustancial y numerosos seguidores leales en las redes sociales para Samsung.

También puedes usar este principio como una estrategia efectiva de redes sociales para conectarte de manera efectiva con personas influyentes en las redes sociales.

¿Quieres mencionar a un influencer en tu tweet y pedirle que comparta tu artículo?

Sí, el buen marketing de contenidos no funciona de esa manera.

Gary Vaynerchuk es el autor de un libro titulado "Jab, Jab, Jab, Right Hook", que se traduce vagamente como "Dar, Dar, Dar, luego pedir".

Ese es el mantra con el que debes vivir cuando intentas construir una relación con personas influyentes en las redes sociales.

Comparte su contenido constantemente en los canales sociales y hazles saber al respecto (mencionándolos usando sus diversos identificadores para cualquier red social en la que estés interactuando con ellos).

Considera agregar un comentario personal sobre su artículo cuando lo compartas. El influencer apreciará el tiempo que te tomaste para agregar tus ideas.

Los mejores momentos para pedirles un favor (como una publicación de invitado en tu página web o compartir tu contenido) es solo después de que hayan notado tu amabilidad.

7. Pasa el rato con tus seguidores de las redes sociales, agrega valor y diviértete; esto generará un mayor sentido de pertenencia.

Además de la necesidad de alimento y refugio, los humanos también anhelan ser aceptados como miembros de un grupo social (grande o pequeño). Quieren ser parte de algo más grande que ellos mismos. Abraham Maslow enumeró la pertenencia en el tercer nivel de su jerarquía de necesidades.

Entonces, ¿cuáles son las implicaciones del sentido de pertenencia en las redes sociales?

La Dra. Stephanie examinó la amenaza a la pertenencia y las necesidades relacionadas en Facebook y concluyó que "la participación activa en las plataformas de redes sociales dio a los usuarios una mayor sensación de conexión".

Las marcas pueden aprovechar este fenómeno psicológico interactuando regularmente con sus fans y seguidores a través de sus perfiles de redes sociales. Si responden a consultas y permanecen transparentes, pueden crear una comunidad muy unida.

También puedes realizar encuestas, de vez en cuando, para involucrar a tu audiencia y comprender sus expectativas.

También puedes ejecutar sesiones de video en vivo en Facebook o Instagram.

Use la función en vivo en Facebook y aumenta tu alcance orgánico.

Facebook Live es una excelente manera de obtener un alto compromiso y alcance con tus seguidores.

Conclusión

Los perfiles de redes sociales brindan una excelente oportunidad de marketing de contenido con la que amplificar tu alcance y aumentar el conocimiento de tu marca. Sin embargo, tu mensaje debe destacar en el inmenso desorden de la información que se comparte en las redes sociales todos los días.

La psicología es una herramienta poderosa para ayudarte a comprender cómo piensa tu público objetivo. Empieza con uno de los trucos de psicología de marketing de contenido de los siete que he compartido en este artículo y adapta tus publicaciones de las redes sociales. Y, por favor, mantenme informado sobre tus resultados.

¿Qué truco psicológico de participación en las redes sociales del artículo te fascinó más?


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