Cómo ganar 10mil euros al mes siendo influencer

March 29, 2022

El marketing de influencers es una excelente manera de ganar dinero online. Aquí se explica cómo ser, encontrar y administrar campañas de influencers y cuanto dinero puedes llegar a ganar.






Marketing de influencers: qué son los influencers: tipos, ejemplos y cuánto ganan


Hoy en día, todo el mundo sabe lo que es un “influencer”. Son expertos dentro de una comunidad específica que respaldan o revisan productos, software o incluso pensamientos dentro de su campo de especialización. Otros en la comunidad los miran cuando toman sus propias decisiones de compra.


Los influencers generan mucho poder. Si puedes lograr que un influencer respalde tu producto o marca, puedes aprovechar la audiencia a disposición del influencer, que puede ser mucho más amplia que tus propios seguidores.


El marketing de influencers, entonces, es el campo del marketing en el que se paga a los influencers (en efectivo u otros incentivos) para promocionar una marca o producto. Exploremos cómo puedes crear este tipo de campaña.


Parte 1: ¿Qué es un influencer?

Ahora que las recomendaciones y críticas de boca en boca se propagan a través de las redes sociales más rápido que el fuego en campo seco, los influencers son más importantes que nunca. Por lo general, tienen muchos seguidores en las redes sociales y son defensores de la marca, así como promotores de nichos.


La verdadera influencia impulsa la acción, no solo la conciencia.

Jay Baer


Sin embargo, no es suficiente ser un influencer con influencia; Si deseas ganar dinero como influencer, debes ser alguien que sea conocido en tu industria. Si no te ajustas al contexto, tu publicación o tweet podría ser completamente ineficaz para generar clientes potenciales.


¿Por qué las marcas necesitan influencers?

Los consumidores confían más en las recomendaciones de un tercero que en la propia marca.


Tiene sentido si lo piensas en un contexto más personal; por lo general, no confías en una persona con un cóctel que se te acerca y se jacta de sí misma y dice datos curiosos sobre su personalidad para convencerte de que seas un amigo. En cambio, a menudo le crees a tu amigo en común que responde por esa persona.


Un influencer es el amigo mutuo que conecta las marcas con los consumidores objetivo.


Cuando los negocios se alinean con un influencer, no solo trae a su audiencia, sino que también trae la red de su audiencia. Debido a la lealtad de su audiencia, un influencer tiene la capacidad de atraer tráfico a la pagina web del negocio, aumentar su exposición en las redes sociales y vender su producto a través de su recomendación o historia sobre su experiencia.


Con la caída del outbound marketing tradicional, el marketing de influencers se está convirtiendo en una de las formas más efectivas de atraer clientes. Los consumidores de hoy en día son ciegos a las vallas publicitarias y sordos a los comerciales. Son autosuficientes y quieren investigar una marca por su cuenta y escuchar sobre ella de alguien en quien confían.


¿Cómo ayudan los influencers con su inbound marketing? Generan contenido sobre su marca, recomiendan su marca a sus seguidores fieles y se insertan en conversaciones en torno a su marca.


¿Quién utiliza el marketing de influencers?

Si bien parece que algunas empresas no quieren abandonar sus prácticas de marketing, los sitios de comercio electrónico de moda se dirigen a personas influyentes como profesionales. Muchos se están acercando a blogueros de moda de renombre y les envían ropa y accesorios para que los revisen. Luego, el bloguero publica fotos y escribe sobre las prendas, a menudo enlazando con el sitio donde su audiencia puede comprar los artículos que se reseñan.



ModCloth, un sitio de ropa vintage, hace un gran trabajo con esto. Están activos compartiendo (en las redes sociales) las imágenes que los miembros de su audiencia les muestran usando la ropa de ModCloth. Esto hace que su audiencia se sienta especial, lo que fomenta más publicaciones sobre la ropa.


He visto muchos sitios de moda enviar sus artículos a un influencer, y luego la audiencia podría participar en un concurso para recibirlo. O, a veces, envían un crédito a un usuario activo de las redes sociales de moda, un escritor de una revista o un bloguero para que puedan ir al sitio, elegir algunas prendas y luego revisar la experiencia en su conjunto.


Cómo ser el influencer adecuado para una marca

Contexto: De nuevo, un influencer difiere para cada marca porque, ante todo, son un ajuste contextual. Por ejemplo, Justin Bieber es conocido como uno de los usuarios de redes sociales más "influyentes" con sus más de 37 millones de seguidores. ¿Su tweet sobre un software realmente generaría ventas? Probablemente no, porque el público objetivo del software tecnológico y el público objetivo de Justin no son lo mismo; su respaldo no es realmente relevante.


Alcance: además de ser un influencer de tu campo, también quieres tener alcance. Esto es para que puedan compartir tu increíble contenido o recomendación positiva de la marca o producto que procionas de una manera que realmente se consuma. Si un negocio en línea vendiera ropa para "preadolescentes", entonces tal vez una mención a 37 millones de niñas de Justin Bieber no sería tan mala después de todo.


Capacidad de acción: esta es la capacidad del influencer para hacer que su audiencia tome medidas. Esta característica surge naturalmente cuando se dirige a personas que están en alineación contextual con una marca y tienen un alcance lo suficientemente amplio.


Los influencers no se imponen a una audiencia. Son una red "opt-in". Su audiencia elige seguir su blog o Twitter. Por lo tanto, su audiencia está comprometida y está allí para escuchar sobre el tema que se está discutiendo. De ahí la necesidad de un ajuste contextual.


Quiero señalar que hay mucha investigación de mercado sobre personas influyentes de nivel medio. Estos son los influencers que tienen un alcance decente pero no tienen una audiencia tan grande que no puedan fomentar las relaciones con su audiencia y aprovechar la lealtad. Una audiencia fiel absorbe las recomendaciones como una esponja seca absorbe aceite.


Imagen de influencer



  • Tipo de personalidad: Decide si quieres ser un activista, un informante, una autoridad, etc. para promocionar mejor tu campaña o producto.
  • Género: Elije que genero quieres elejir; masculino, femenino o ambos. 
  • Nicho: Puedes usar dos o tres nichos. Los ejemplos incluyen tecnología, moda, viajes, marketing, etc.
  • Temas: Elige un tema del que hables en las redes sociales o en tu blog. 
  • Tipo de alcance: ¿Es el tráfico de página web lo que ofreces o seguidores de las redes sociales? ¿Eres un blogger activo? ¿Tienes una campaña visual y estas en Pinterest e Instagram? ¿Son tweets lo que ofreces?.


Parte 2: Dónde buscar a tu influencer ideal


Ahora que te has dado una imagen como influencer, ya no eres esa figura brumosa que apenas podemos ver. Ahora eres tangible para que podamos entenderte y reconocerte cuando te vemos.


Mercados de influenciadores

Los mercados de influencers como AspireIQ y Famebit conectan marcas con influencers en tu industria. A menudo ayudan a administrar los pagos y rastrear las métricas de participación. Sin embargo, aceptan una parte en comisión.


Parte 3: Inicie tu campaña

Fomentar la creación de contenido

Un verdadero influencer de marca siente pasión por su producto o servicio, y esta pasión se nota. Se contagia a quienes leen las palabras del influencer o miran sus videos. Esto se traduce en clientes potenciales para las empresa que promueven.


Tu objetivo es producir tanto contenido apacionado y de gran calidad como sea posible. Eso aumentará la participacion y las varcas lo veran cuando te esten investigando para contratarte.


Cómo compensan a los influencers

Si alguien quiere que digas cosas buenas sobre su marca, debe compensarte. Sin embargo, no tiene que ser financieramente, pero puede serlo. El punto es que tienes que sentir recompensado, reconocido, amado, importante o cualquier combinación de ellos. Aquí hay algunas formas de compensar a las personas influyentes :


  • Financieramente: El precio puede variar según la industria, la campaña y el alcance del influencer. Los influencers de Instagram más pequeños ganan entre € 100 y € 300 por publicación, las grandes celebridades pueden ganar miles o cientos de miles.
  • Shoutouts: Compartir una publicación que escriban sobre ti en sus redes sociales atraerá más tráfico a tu página. Además, algo tan simple como un tweet que diga "Gracias por el increíble saludo, increíble influenciador" (o algo por el estilo) hará maravillas.
  • Descuento o sorteo de productos: Te pueden ofrecer un descuento en tu servicio o darte un producto incentivará.
  • Comisión: Tambien puedes cobrar comision por cada producto vendido.


Con dedicacion y esfuerzo, puedes crear un seguimiento de unas decenas de miles de personas con alta capacida de conversión que las marcas apreciarán y te recompezarán en grande pagándote generosamente por publicar sus productos. 


Preguntas frecuentes sobre el uso de influencers en marketing


¿Cuánto cobran los influencers?


Con mil seguidores o menos, puedes ganar dinero en instagram o otras plataformas como influencer, pero si tienes una audiencia de decenas de miles de personas, y ganas € 500 por publicación, con 20 publicaciones patrocinadas al mes, puedes llegar a ganar  € 10.000 euros cada més.


¿Merece la pena ser influencer?

Ser influencer implica dedicar mucho tiempo para estar activos en redes sociales, así que para poder llegar a ser un influencer con mucho alcance e impacto, es necesario dedicarle tiempo a tus canales de redes sociales. Por eso es necesario que elijas un nicho que amas completamente.


Conclusión

El marketing de influencers ha evolucionado desde que se convirtió por primera vez en una estrategia de marketing digital, pero la técnica sigue teniendo éxito para muchas marcas.


Si necesitas ayuda para ser un influencer con alcance y ganar mucho dinero, envíame un mensaje y te ayudaré.



Quieres que te ayude a aumentar tus ingresos 10x? Reserva una llamada

Email: [email protected]