Cómo generar 10 mil euros al mes con tu blog personal

April 10, 2022

Todo el mundo y su hermano tienen un blog hoy en día. Pero, ¿Ganan todos la vida con su blog? No. En este artículo, te enseñaré cómo podrás sacarle el máximo provecho a tu blog.



Hoy en día, todo el mundo tiene un blog, incluso los perros y gatos. Y todo el mundo quiere convertir su blog en una mina de oro. ¿Es posible?


Ya has escuchado la historia antes: una persona comienza a bloguear y de alguna manera un día despega. Así es como personas como Tim Ferriss y Brian Clark tuvieron su gran oportunidad.


Y piensas: “¡Yo también puedo hacer eso!”.


Aquí están las buenas noticias: definitivamente puedes hacer eso. Podrías ser el próximo Tim Ferriss con un imperio multimillonario al alcance de tu mano.


Pero también hay algunas noticias desafiantes: se necesita mucho trabajo. Estos titanes de los blogs llegaron a donde están hoy gracias a mucha sangre, sudor y lágrimas.


No es imposible, pero requerirá dedicación y trabajo duro.


Recuerdo haber perdido el sueño diseñando mi primer blog. Recuerdo tomar algunos riesgos aterradores, preguntándome si valdrían la pena o no. Recuerdo haber invertido lo que parecía una fortuna de mi propio dinero, sin estar seguro de ningún retorno.


Pero lo logré, y sé que tú puedes hacer exactamente lo mismo.


No soy nadie especial. No tienes que nacer con una cierta habilidad o talento para tener un éxito escandaloso con un blog.


Y te mostraré exactamente cómo conseguirlo.


Vamos a ello.


Conoce a tu audiencia

Los mejores blogs que he visto tienen una cosa en común: conocen a su audiencia.


Esto puede sonar como un consejo muy básico, pero puede marcar la diferencia. Si no sabes exactamente lo que le gusta a tu audiencia, no podrás monetizar tu blog de manera efectiva.


En otras palabras, necesitas dar a tus lectores lo que quieren.


Y para hacer eso, necesitas conocer bien a tu audiencia.


Una excelente manera de familiarizarte más con tu audiencia es usar Google Analytics (GA) para obtener algunos datos demográficos y psicográficos básicos.


Inicie sesión en GA y dirígete a la barra lateral izquierda. Vete a Audiencia > Datos demográficos > Descripción general.


Aquí podrás ver algunas métricas básicas de edad y género.


Puedes ver información más detallada haciendo clic en Edad y Sexo.


Para ver algunos datos psicográficos básicos, dirígete a Audiencia > Intereses > Resumen.


Esta página muestra tres categorías: Categoría de afinidad, Segmento en el mercado y Otra categoría. Así es como Google define cada categoría:


  • Categoría de afinidad: estilos de vida similares a las audiencias de televisión, por ejemplo: tecnófilos, fanáticos de los deportes y entusiastas de la cocina.
  • Segmento en el mercado: intereses de compra de productos (es decir, personas que buscan comprar algo)
  • Otra categoría: proporciona la vista más específica de tus usuarios. Por ejemplo, las categorías de afinidad incluyen amantes de la comida, mientras que otras categorías incluyen recetas/cocinas/este asiático.


Estos son útiles al analizar a tu audiencia. Puedes tener una idea de quién es tu audiencia y qué les gusta. Luego, puedes usar esa información para asegurarte de que estás entregando el tipo de información que tu audiencia quiere ver.


Esa es la razón de éxito de las marcas exitosas. Los especialistas en marketing invierten mucho dinero en la investigación de audiencias porque funciona.


No necesitas un presupuesto de un millón de euros para replicar su éxito. Puedes hacerlo todo con GA y algunos conocimientos de marketing de contenido.


Una vez que hayas llegado a conocer mejor a tu audiencia, puedes comenzar a monetizar tu blog.


Configuración de anuncios

Los anuncios en páginas reciben muchas críticas, pero siguen siendo uno de los pilares de la monetización de blogs. Son una excelente manera de comenzar, y si colocas bien, los anuncios pueden ser efectivos fuentes de ingresos.


El truco es no bombardear a tus usuarios con anuncios. Nadie quiere ver un sitio lleno de anuncios parpadeantes como una discoteca.


En su lugar, puedes usar anuncios dirigidos para atraer a tus lectores sin molestarlos.


La forma más fácil de comenzar con los anuncios es usar Google AdSense. Es indiscutiblemente la plataforma de anuncios de referencia para millones de blogueros de todo el mundo.


Dirígete a la página de AdSense y haz clic en el botón grande "Registrarse ahora":


Deberás iniciar sesión con una cuenta de Google existente o configurar una nueva.


En la siguiente pantalla, ingresa la URL de tu sitio web y tu idioma.


Luego complete algunos datos más.


Finalmente, haz clic en "Enviar mi solicitud". El equipo de AdSense revisará tu solicitud y, si todo va bien, ¡estarás dentro!


Cuando te acepten, dirígete a tu panel de control de AdSense y haz clic en "Mis anuncios" en la barra lateral izquierda.


Haz clic en "Nuevo bloque de anuncios".


Aquí puedes elegir el tamaño de tu anuncio y el tipo de anuncio.


Haz clic en "Guardar y obtener código". Obtendrás un código que luego podrás copiar y pegar entre las etiquetas <body> de tu página.


Una vez que hayas pegado el código, ¡tu anuncio estará activo! Puedes comprobar tus ingresos en tu panel de control de AdSense.


Puedes usar tantos anuncios como desees, pero te recomiendo comenzar con solo uno o dos. Y observa cómo tu audiencia responde.


Si ves una tasa de rebote más alta en tu GA, es posible que desees utilizar un tipo diferente de anuncio o cambiar la posición de tus anuncios actuales. ¡No tengas miedo de experimentar!


La experimentación con los anuncios es la clave del éxito.


Enciende el poder de la generación de prospectos

Cuando las personas escuchan "ganar dinero con un blog", lo primero en lo que piensan son las cosas típicas: ingresos por publicidad, enlaces de afiliados, etc.


Pero algunos de los blogs más lucrativos del sector dependen de algo totalmente diferente: la generación de leads.


La generación de prospectos a través de blogs es uno de los métodos más indirectos de rentabilidad, pero sigue siendo muy poderoso.


¿Cómo puede la generación de leads ayudarte a ganar dinero?


Sencillo. Tu blog atrae visitantes. Esos visitantes pueden convertirse en clientes. Esos clientes te dan ingresos.


Ese es el modelo.


El proceso es así de simple.


En lugar de hacer que tus visitantes hagan clic en un enlace de afiliado o compren un producto anunciado, tienes que recopilar su información.


Aquí hay una descripción general del proceso en forma resumida:


  • Crea un imán. Ofrece a tus lectores una oferta que no puedan ignorar, algo que necesitan y desean. Tiene que ser gratis, y tiene que ser atractivo. Los imanes más habituales son los ebooks gratuitos o algún otro contenido exclusivo.
  • Pide su dirección de correo electrónico. Para acceder al contenido o descargar el recurso, deben proporcionar una dirección de correo electrónico.
  • Una vez tengas su dirección de correo electrónico, haz un seguimiento con ellos. La forma más efectiva y sin intervención es a través de una campaña de goteo de correo electrónico. Una campaña de goteo te permite mantenerte al día automáticamente con todos los que envían su dirección de correo electrónico.

Las personas que se suscriben a tu contenido ahora son parte de tu nueva estrategia de generación de leads.


Este método funciona para todo tipo de negocios: negocios digitales, negocios físicos, venta de productos, venta de servicios.


Tomemos a Derek Halpern, como un ejemplo.


Cuando te suscribas a una de sus atractivas ofertas, te incluirá en su lista de correo. ¿Y luego? A través del poder del contenido convincente, inevitablementete sentirás atraído y comprarás uno de sus cursos.


Incluso si aún no tienes nada que vender, crear una lista de clientes potenciales es algo rentable.


Esa lista puede producir tus primeros clientes que pagan, brindándote dinero cuando lo desees.


Aprovecha el poder de los afiliados

Has escuchado el dicho "dos cabezas piensan mejor que una". En los blogs, eso significa encontrar socios afiliados con los que trabajar.


Algunos de los bloggers más exitosos que he visto utilizaron socios afiliados para hacer crecer sus sitios y obtener más atención. Funciona de maravilla, y es fácil empezar.


No te preocupes, no necesitas conocer a un influencer para encontrar socios afiliados. Puedes trabajar con otros bloggers y emprendedores, y también hay muchos servicios excelentes para comenzar.


Uno de los programas de afiliados más populares es Amazon Associates. A diferencia de Google AdSense, no necesitas ser revisado para su aprobación. Puedes comenzar de inmediato.


Con Amazon Associates, puedes obtener enlaces de referencia, mostrar anuncios e incluso ofrecer un carrito de compras basado en Amazon para tus lectores.


Por lo tanto, tus visitantes pueden usar tu enlace de referencia para comprar cosas que iban a comprar de todos modos, y tu obtienes una pequeña comisión.


Amazon Associates es particularmente bueno si deseas anunciar productos en tu nicho. Por ejemplo, si tienes un blog de productividad, podrías anunciar planificadores diarios o herramientas de organización.


Para registrarte, ves a la página de Amazon Associates y haz clic en "Únete ahora gratis".


Complete un poco de información sobre ti y eventualmente llegarás a Associates Central. Aquí es donde puedes verificar tus ganancias y crear enlaces.



Esta foto es de BrendanMace.com.


Ahora puedes comenzar a crear enlaces de referencia y utilizar el poder del programa de Amazon.


Hablemos por un segundo sobre cómo debes abordar tu marketing de afiliación para obtener mejores resultados.


Pat Flynn de Smart Passive Income recomienda marketing afiliado involucrado. Básicamente, solo debes anunciar productos o servicios que hayas utilizado tu mismo. Debes creer genuinamente que pueden ayudar a tu audiencia de alguna manera.


Yo personalmente creo que esta es la mejor manera porque crea confianza. Si tu audiencia sabe que tu mismo has utilizado un producto o servicio, es mucho más probable que lo comprueben por sí mismos.


También puedes mirar si hay algún programa de afiliados en tu nicho.


Muchas empresas tienen sus propios programas de afiliados y, a menudo (pero no siempre), pagan comisiones más altas que las que obtendrías de Amazon Associates.


Vender un producto (o varios)

¿Qué mejor manera de monetizar tu blog que vendiendo un producto?


Algunos de los blogs más exitosos del mundo hacen precisamente esto, y funciona como magia.


Nomadic Matt, por ejemplo, ofrece varias guías de viaje:



A tus visitantes ya les gusta tu blog. Entonces, si presentas un producto que refleja el contenido de tu blog, tus lectores se lo comerán.


Toma las guías de viaje de Nomadic Matt como un ejemplo. Su sitio tiene que ver con trucos de viaje, y de eso también tratan sus libros.


El contenido premium, las cosas realmente jugosas, están reservadas para los libros, y sus lectores lo saben.


Sin mencionar que puedes quedarte con casi el 100% de las ganancias para ti sin vendes tus propios productos.


Lo más probable es que tengas que cubrir algunas tarifas pequeñas por el software y las tarifas del procesador de pagos, por ejemplo, pero además de eso, el dinero es todo tuyo.


A continuación, te mostraré cómo vender un producto en tu blog.


Primero, debe crear un producto que sepas que le encantará a tu audiencia.


Antes de siquiera pensar en un producto, debes crear una audiencia. Tienes que interactuar con ellos y ver lo que les gusta.


Una vez que hayas llegado a conocer mejor a tus usuarios, puedes diseñar productos pensando en ellos. No inventes un producto solo por el hecho de vender algo.


Crea un producto que mejorará la vida de tus usuarios.


Por ejemplo, Jeff Goins bloguea sobre escritura y creatividad. Para brindar mucho valor a su audiencia, Jeff escribió un libro llamado Eres un escritor (así que comienza a actuar como tal).


El libro fue un éxito y Jeff creó varios productos más para su público en rápida expansión.


A Jeff no se le ocurrió un libro solo para poder venderlo. Se le ocurrió algo que sabía que beneficiaría a sus lectores.


Cuando se trata de hacer un producto propio, eso puede marcar toda la diferencia.


Con eso en mente, puedes elegir un tipo de producto.


Aquí hay algunas ideas para comenzar:


  • Un libro
  • Un curso de capacitación
  • una serie de videos
  • Entrenamiento personal


Es una gran idea encuestar a tu audiencia antes de decidirte por un producto. Si a tu audiencia le gustan los videos pero lanzas un libro electrónico, probablemente no obtendrás demasiadas ventas.


En segundo lugar, debes decidir cómo venderás tu producto.


Los productos digitales son más baratos tanto de fabricar como de vender. Si estás empezando, esta plataforma es perfecta para ti.


En tercer lugar, informa a tu audiencia sobretu producto.


Usar tu lista de correo electrónico es, con diferencia, la forma más efectiva de anunciar tu producto. No importa si tienes una pequeña lista de correo electrónico o una grande.


También puedes crear una tienda o página de tienda dedicada para anunciar tus productos.


Una vez que corra la voz y le digas a tu audiencia qué hay para ellos, verás cómo aumentan tus ventas.


Conclusión

Hacer la transición de un blog personal a un blog rentable es más fácil de lo que piensas.


¿Y sabes qué? ¡Tus lectores quieren apoyar tu blog!


Si tienes una audiencia de lectores fieles, estarán más que felices de comprar tus productos bajo dos condiciones:


El producto realmente mejorará sus vidas de alguna manera, y...

El producto le ayudará a apoyarte.

También está perfectamente bien usar más de una de estas técnicas. De hecho, puedes usar los tres al mismo tiempo. (¡Solo asegúrate de no bombardear a tu audiencia con argumentos de venta!)


Después de un tiempo, es posible que descubras que una de estas técnicas funciona muy bien para ti, o puede que descubras que alguna no. El tiempo dirá qué te funciona y qué no.


Quédate con lo que funciona y tendrás una fórmula para el éxito.


Monetizar tu blog no tiene por qué ser spam. Puede ser una gran cosa que crea más confianza entre tu y tu audiencia.


Si aún no estás monetizando tu blog, prueba estas técnicas. Te garantizo que al menos uno de ellas te dará buenos rendimientos y con un poco de esfuerzo, eventualmente, ¡llegarás a ganar mas de 10 mil euros al mes como muchos otros bloggers!


Si necesitas ayuda, no dudes de enviarme un mensaje, aquí.


Quieres que te ayude a aumentar tus ingresos 10x? Reserva una llamada

Email: [email protected]