En este artículo, veremos exactamente cómo puedes obtener oportunidades de blogs invitados y aprovecharlas al máximo.
¿Cómo publicas como invitado?
¿Cómo se escribe un artículo de invitado?
Seguro que tienes muchas preguntas sobre este tema. Y las responderé todas y algunas más. Pero antes de que te enseñe cómo publicar como invitado y lo que puede hacer por ti, primero analicemos qué es...
¿Qué son las publicaciones de invitados?
Publicaciones de invitados (o publicación de invitados) es publicar un artículo en el sitio web de otra persona.
Es así de simple.
Y las personas hacen esto para que puedan obtener más reconocimiento de marca y tráfico de regreso a su propio sitio web (también conocido como tráfico de referencia).
Determina tus objetivos de blogs invitados
Antes de comenzar, tu primera tarea es decidir cuál es tu objetivo para los blogs invitados. Conocer este objetivo con anticipación es clave para determinar el tipo correcto de blogs a los que enviar publicaciones de invitados. Por lo general, hay tres objetivos principales para los blogs de invitados.
- Posicionarte como una autoridad y un nombre reconocido en la industria.
- Obtener exposición (tráfico) de vuelta a tu sitio web.
- Construir vínculos de retroceso a tu sitio web (aunque esto nunca debería ser el enfoque principal, ya que Google desaprueba esto).
Con el tipo correcto de contenido en los principales blogs, puedes hacer estas tres cosas.
Si estás tratando de lograr el n. ° 1 o el n. ° 2, querrás encontrar blogs que tengan una audiencia amplia y comprometida.
Si solo estás tratando de lograr el n. ° 3, debes identificar los blogs con una sólida autoridad de dominio raíz. Puedes verificar esto gratis usando herramientas como Ubersuggest.
Conocer tus objetivos de antemano te ayudará a determinar qué blogs serán los mejores para enviar publicaciones de invitados.
Cómo encontrar oportunidades de blogs invitados
Lo primero que querrás hacer es encontrar oportunidades de publicación de invitados. Cuando busques lugares para publicar como invitado, tu objetivo principal es encontrar sitios relevantes para tu nicho o industria. Estás buscando blogs que se ajusten a los siguientes criterios:
- el contenido se centra en tu nicho/industria
- la audiencia del blog estará interesada en tu industria
- el blog ha atraído a los lectores (las publicaciones se han compartido socialmente y se han comentado)
- el propietario del blog está activo en las redes sociales (así que sabes que promocionará tu trabajo en su sitio)
Si estás vendiendo semillas de plantas, por ejemplo, querrás encontrar blogs de jardinería con una audiencia comprometida de jardineros. Lo siguiente debería ayudarte a encontrar el tipo correcto de oportunidades de publicación de invitados:
Búsquedas de Google
Google es un gran lugar para comenzar en la búsqueda de oportunidades de publicación de invitados. Puedes utilizar cualquiera de las siguientes búsquedas de palabras clave para encontrar blogs que acepten publicaciones de invitados. Simplemente reemplaza la palabra clave con palabras clave de tu industria.
- palabra clave "enviar una publicación de invitado"
- palabra clave "publicación de invitado"
- palabra clave "publicación de invitado por"
- palabra clave "aceptar publicaciones de invitados"
- palabra clave "directrices de publicación de invitados"
Estas búsquedas deberían llevarte a la página de pautas de publicaciones de invitados de un blog, a la página de envío de publicaciones de invitados o a publicaciones de invitados reales de otros escritores.
Blogueros invitados prolíficos
¿Conoces algún blogger invitado prolífico en tu industria? Si lees suficientes blogs en tu industria (que deberías), sabrás algunos de los mismos nombres que aparecen repetidamente en los blogs de invitados.
Algunos de los bloggers invitados de marketing más influyentes incluyen a Neil Patel, Jeff Bullas, Mark Traphagen, Tony Right, Jenny Halasz, Brian Harnish, Kevin Indig, Adam Riemer, Robyn Johnson, Benji Acciola, Kevin Rowe, Anna Crow y Kirk Williams. .
Usando la búsqueda de Google, busca el nombre de blogueros invitados prolíficos en tu industria más la frase "publicación invitada por". Esto revelará todos los sitios en los que estos bloggers invitados han publicado. También deberían ser buenos lugares para que publiques como invitado. Una ventaja sería si realmente conoces a un blogger invitado en tu industria que pueda presentarte a los propietarios de los blogs en los que han publicado invitados.
Vínculos de retroceso de la competencia
Si tu (o tu agencia de marketing en línea) alguna vez has realizado un análisis de vínculos de retroceso de un competidor mientras trabajabas en tu campaña de SEO, es probable que uno o más de tus competidores tengan vínculos de retroceso de las publicaciones de invitados que han hecho.
Si tienes acceso a herramientas como Open Site Explorer, puedes mirar los vínculos de retroceso de tus competidores y detectar cualquiera de las publicaciones de blog que han escrito.
Si no encuentras ninguno, puedes hacer una búsqueda en Google.
link:domain.com -domain.com "publicación de invitado" (reemplazando domain.com con el dominio de tu competidor) y debería revelar sitios donde ha escrito un competidor.
Ejemplo:
link:backlink.io -10xr.es “publicación de invitado”
Búsquedas sociales
Muchos blogueros y carteles invitados compartirán sus últimas publicaciones de invitados en las redes sociales. Dado que el más fácil de buscar es Twitter, debes intentar realizar una búsqueda en Twitter de la palabra clave "publicación de invitado" para obtener los últimos tweets sobre publicaciones de invitados en tu industria. Simplemente sigue los enlaces para ver qué blogs aceptan publicaciones de invitados.
Busca oportunidades de blogs invitados
¿Necesitas más ideas de búsqueda de palabras clave o simplemente una lista con muchas oportunidades diferentes de publicación de invitados?
Echa un vistazo a esta publicación sobre 14 formas adicionales de sindicar su contenido.
MyBlogGuest
Por último, pero definitivamente no menos importante, está My Blog Guest, una comunidad de blogueros invitados. Regístrate gratis y busca blogs que acepten publicaciones de invitados. Mejor aún, publica tu propia información para decir que estás buscando escribir publicaciones de invitados sobre un tema en particular para que los propietarios de blogs puedan encontrarte.
Prepararte para lanzar una publicación de blog invitado
Ten en cuenta que no solo pasamos de encontrar oportunidades de blogs invitados a contactar a los blogs. Esto se debe a que hay algunas cosas que debes hacer antes de proponer una publicación de invitado para un sitio que acabas de encontrar.
Conozca el Contenido del Blog
Conocer el contenido de tu blog objetivo es clave. Seguro que sabes que tienen contenido sobre la palabra clave que buscaste mientras buscabas oportunidades de publicación de invitados. Pero necesitas saber aún más sobre ese contenido, como...
- ¿Para qué nivel de audiencia están escribiendo (principiantes, intermedios, avanzados)?
- ¿Para qué tipo de público escriben? Si tu negocio es B2B, querrás que la audiencia del blog para tu publicación de invitado sean empresas, no consumidores en general.
- ¿Qué tipo de contenido escriben? ¿Son principalmente conceptos generales o tutoriales específicos y detallados? ¿Les gustan las listas?
Vea cómo funcionan otras publicaciones de invitados
Si bien un blog puede tener publicaciones de invitados, la pregunta es ¿les va bien a los blogueros invitados? ¿Las publicaciones de blog de invitados en el sitio reciben tantos comentarios y se comparten en redes sociales como las publicaciones de blog del propietario? Algunos sitios pueden aceptar publicaciones de invitados, pero si la audiencia solo sintoniza al propietario del blog, entonces no te irá tan bien si tu objetivo es crear autoridad o devolver tráfico a tu sitio web.
Mira quiénes son los blogueros invitados
Es más probable que algunos propietarios de blogs acepten publicaciones de invitados de ciertos tipos de personas sobre otras. Lee detenidamente algunas biografías de bloggers invitados en el blog para ver si son compañeros bloggers, autónomos, consultores, dueños de negocios, etc. Esto será importante cuando te presentes al propietario del blog para tu presentación. Puedes leer más sobre las tasas de éxito del alcance de las publicaciones de invitados en este estudio en SEOmoz.
Descubre qué publicaciones funcionan mejor
Para asegurarse de que tu publicación de invitado sea aceptada, querrás presentarle al propietario del blog temas que le irán bien a su audiencia. Para obtener algunas buenas ideas de temas que funcionarán con la audiencia del blog, usa los siguientes sitios para ver qué publicaciones han sido populares en las redes sociales.
- Oktopus: Oktopus rastrea e informa sobre tu rendimiento en las redes sociales.
- Digg: Te mostrará las publicaciones de blog que han recibido la mayor cantidad de votos de Digg.
- Buzzer: Buzzer automatiza tus publicaciones en las redes sociales y proporciona datos y análisis.
Conviértete en una cara familiar en la comunidad del blog
Para aumentar tus posibilidades de ser aceptado como blogger invitado, primero querrás obtener algún reconocimiento del propietario del blog. La mejor manera de hacer esto es tomar una semana o dos y comentar sus últimas publicaciones. También obtendrás puntos de bonificación por compartir esas publicaciones en Twitter, solo asegúrate de incluir el @nombre de usuario del propietario del blog en Twitter. De esta manera, cuando envíes tu publicación de invitado, no serás un completo desconocido.
Los mejores momentos para lanzar una publicación de blog invitado
No siempre tendrás una oportunidad de oro para lanzar una publicación de invitado, pero hay ciertas cosas que puedes aprovechar cuando surjan. Estos incluyen lo siguiente.
- cuando un blog te menciona en una de sus publicaciones o en redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, etc.)
- cuando el blog te incluye a ti, a tu empresa o a tu producto en una de sus publicaciones
- cuando el blog anuncia específicamente que están buscando publicaciones de invitados
- cuando el blog publica otro post de invitado
Prácticas recomendadas de presentación básica
Los siguientes son imprescindibles cuando se presenta una publicación de blog de invitado a otro propietario de blog.
Leer las Pautas
Lo último que debes hacer antes de ponerte en contacto con el propietario del blog es leer las pautas de publicación de invitados, si corresponde, y seguirlas de cerca. ¿El propietario del blog quiere que presentes una idea o que envíes una publicación completa? ¿En qué formato lo quieren? ¿Quieren que crees una cuenta y la ingreses en WordPress? Estas son todas las cosas que debes saber con anticipación antes de ponerte en contacto con el propietario del blog.
Personaliza tu correo electrónico
Como blogger que recibe propuestas diarias de invitados, nada me desagrada más que un correo electrónico que comienza con "Estimado señor o señora", "Estimado webmaster", "Para el propietario de Neilpatel.com" o simplemente "Hola".
En algún lugar del blog, debe estar el nombre y la información de contacto del propietario del blog al que te diriges para tu publicación de invitado.
Es posible que tengas que buscarlo en la página Acerca de o en una de las cuentas de redes sociales del blog, pero lo más probable es que esté disponible. Encuéntralo y utilízalo para iniciar el correo electrónico.
¿Quién eres tú?
¿Recuerdas la parte sobre ver quiénes son los bloggers invitados en tu blog objetivo? Algunos propietarios de blogs son particulares acerca de permitir que otros blogueros solo envíen publicaciones de invitados en sus sitios.
Si te diste cuenta de que la mayoría de los blogueros invitados también son blogueros, es posible que desees presentarte como blogger en [insertar blog personal o de negocios aquí]. Siempre puedes ser propietario de un negocio en el lateral; solo céntrate en tus habilidades de blogs primero.
Por qué deberías ser un blogger invitado
En tu presentación, asegúrate de incluir por qué deberías ser un blogger invitado. Agrega algunos enlaces a publicaciones que hayas publicado en otros lugares, incluido tu propio blog. Preferiblemente, elige publicaciones que tengan una buena participación social para que el propietario del blog vea tu valor potencial con su audiencia.
Cómo presentar una idea de publicación de invitado
Si las pautas de publicación de invitados te piden que envíes una idea de tema, entonces (según tu investigación de publicaciones populares anteriores), presenta algunas ideas diferentes para que el propietario del blog tenga algunas para elegir.
Cómo enviar una gran publicación de invitado
Una de las preguntas comunes sobre los blogs de invitados es si debes usar tu mejor contenido para tu propio blog o para tus publicaciones de invitados. Realmente depende de la calidad del blog al que envíes tu contenido.
Si el blog no tiene más que publicaciones de más de 900 palabras con muchas capturas de pantalla, entonces tu publicación debería ser similar. Si el blog no tiene nada más que publicaciones con 500 palabras o menos con una sola imagen, entonces tus publicaciones (nuevamente) deberían ser similares. Los siguientes son otros buenos consejos para hacer que tu publicación de invitado sea lo más increíble posible.
No se trata de ti
Lo primero que debes recordar acerca de una excelente publicación de invitado es que no se trata de tu negocio, tus productos o tus servicios. Las publicaciones de invitados deben ser fuentes valiosas de información; no anuncios.
Cualquier información sobre tu negocio y artículos relacionados debe reservarse para la biografía del autor. Las menciones, historias o ejemplos ocasionales están bien para ilustrar un punto, pero la mayor parte de la publicación debe centrarse en algo que no sea tu negocio.
Publicaciones de formato como las del sitio
Echa un vistazo a las publicaciones en tu blog de destino. ¿Usan muchos encabezados, texto en negrita, imágenes, citas u otro formato especial? Asegúrate de que tu publicación tenga elementos similares para que coincidan con otras publicaciones en el sitio.
Incluir enlaces internos y de origen
Muestra al propietario del blog que conoces su contenido al incluir algunos enlaces internos a algunas de sus publicaciones. La forma más sencilla de hacerlo es realizar una búsqueda en Google de site:domain.com intitle:keyword.
Esto te permitirá obtener sus publicaciones principales sobre una palabra clave en particular para que puedas vincular esa publicación a la palabra clave en tu publicación. Además, si menciona productos, libros, etc. específicos, asegúrate de incluir un enlace a ellos también (suponiendo que no sea autopromocional).
Incluir una llamada a la acción para comentarios
Al final de tu increíble publicación de invitado, asegúrate de incluir una llamada a la acción para los comentarios. Cuanta más discusión genere tu publicación, ¡mejor!
Cómo crear una excelente biografía de invitado
La parte más importante de los blogs de invitados (para ti) probablemente sea la biografía de tu publicación de invitado. Por lo general, este es el único lugar donde debes incluir enlaces de autopromoción a tu sitio web, blog, producto, servicio, libro, etc. Lo que escribas en esta sección dependerá de tus objetivos de blogs invitados.
Tiempo necesario: 30 minutos.
Pasos para crear una biografía de invitado
- Incluye un enlace a tu sitio web. Si tu objetivo es obtener buenos vínculos de retroceso, asegúrate de que tu biografía incluya un enlace a tu sitio web con tu texto de anclaje de destino y ya está todo listo.
- Crea una página de destino personalizada para reflejar la audiencia. Si tu objetivo es hacer que el tráfico vuelva a tu sitio web, es posible que desees considerar adónde quieres que vaya ese tráfico. Según el tema de tu publicación de invitado y la audiencia del blog en el que la coloques, es posible que desees enviar tráfico a una página de destino personalizada o a una página sobre un producto o servicio específico.
- Incluir perfiles sociales. Si tu objetivo es aumentar los seguidores de tus cuentas sociales, házlo agregando una línea al final de tu biografía que diga algo como "Sígueme en (inserta tu red social principal y enlace aquí)".
- Crea una biografía concisa y descriptiva. Incluye un poco sobre tus antecedentes y experiencia sobre por qué eres cualificado para escribir una publicación de invitado. Incluye tu trabajo actual o proyectos que puedan ser de interés para los lectores.
Cómo ser el mejor bloguero invitado
Si deseas convertirte en un colaborador habitual de un blog, o simplemente quieres que el propietario del blog presuma de lo excelente que eres como bloguero invitado, asegúrate de hacer todo lo posible para promocionar la publicación entre tu propia audiencia. Al dueño del blog le encantará si le envías nuevos lectores.
Además, asegúrate de responder a los comentarios o preguntas que la gente deje en tu publicación. Eso será de gran ayuda si estás trabajando para crear autoridad en tu industria.
Seguimiento de sus resultados
Cuando el objetivo es el tráfico, definitivamente se deben medir los resultados de los blogs de invitados. La mejor manera de hacer esto es crear un segmento avanzado en Google Analytics.
Todo lo que necesitas es un segmento que utilice la dimensión de origen con varias declaraciones para cada dominio para el que hayas publicado un blog como invitado. Esto puede ser hasta 20 por segmento avanzado.
Al usar esto, puedes ver todos tus datos de Google Analytics en función de las referencias de tus publicaciones de invitados. Esto puede ayudarte a determinar el éxito de tu estrategia general de blogs de invitados en términos de obtener tráfico y realizar conversiones.
Si no estás seguro de cómo realizar un seguimiento de las conversiones, envíame un mensaje.
Cómo conseguir blogueros invitados para tu blog
Finalmente, no olvides que los blogs de invitados pueden ser una calle de dos vías. Es difícil mantener el contenido de tu propio blog mientras publicas como invitado en muchos otros blogs.
Asegúrate de abrir una invitación para que el blog para el que escribiste también escriba una publicación de invitado para ti. Esto mantiene tu contenido actualizado en tu propio blog ¡Es una situación de win-win!
Conclusión
Los blogs de invitados en sitios de buena reputación son una excelente manera de aprovechar el éxito de los blogs que ya son populares en tu industria. Para obtener el lugar para un blog invitado, debes enviar presentaciones atractivas que demuestren tu valía.
Los blogs de invitados son solo una de las muchas estrategias para incorporar en tus campañas de marketing de contenido. Si necesitas ayuda para dar forma o rastrear tus métodos de marketing de contenido, mi agencia está aquí para ayudarte.
¿Utilizas blogs invitados como parte de tu estrategia de marketing en línea? ¿Qué otras cosas sugerirías para una empresa que busca aumentar el éxito de sus blogs invitados?
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