Las plataformas de redes sociales que puedes usar para ganar más dinero y cómo

March 12, 2022

Si lees este artículo, comprenderás qué plataformas de redes sociales puedes usar para aumentar tus ingresos 10x.


Las redes sociales son críticas. Dudo que alguien me discuta sobre eso. Pero las redes sociales también se malinterpretan de alguna manera. Uno de esos malentendidos es en qué plataformas de redes sociales se puede ganar más dinero.

Si lees este artículo, entenderás qué plataformas de redes sociales son mejores para tu marca o negocio.

No tendrás que perder el tiempo jugando en las plataformas de redes sociales que no tienen buen retorno de tu inversión, y podrás mejorarlo para obtener clientes potenciales en las plataformas de redes sociales que son perfectas para tu negocio.

Una mirada rápida al panorama de las redes sociales

Las redes sociales no son una moda o una tendencia. Son una realidad persistente de la existencia en línea. Para los especialistas en marketing, es indispensable. Pero cuando abordas las redes sociales como un canal de marketing, las cosas pueden volverse un poco confusas.

Aquí está la razón.

El marketing en redes sociales incluye una miríada de posibles plataformas de redes sociales, una amplia gama de formas de participar y una mezcla de estilos para cada plataforma.

Es más que solo Facebook. Debes averiguar a cuál de las redes de la legión unirte. Después, debes determinar los mensajes óptimos, la frecuencia de publicación, el gasto de la administración de las redes sociales, la integración con otros canales de marketing y cómo puedes aprovechar al máximo los miles de millones de personas, que pasan el rato en las redes sociales, para ganar más dinero.

Para eliminar la confusión, aquí hay cuatro preguntas que debes responder.

1. ¿Dónde está mi audiencia?

La pregunta principal que debes hacerte sobre las redes sociales es dónde pasa el tiempo su audiencia ideal. ¿En qué redes sociales están?

Una aviso es necesario: el hecho de que tengas seguidores no significa que tengas una audiencia.

En enero de 2019, un informe afirmó que hasta el 50 % de las cuentas de Facebook eran falsas. El simple hecho de tener un montón de seguidores no garantiza que tengas una audiencia humana.

Si compras seguidores, casi seguro que te venden cuentas falsas. Si bien estas cuentas falsas pueden ser excelentes para el número de seguidores, no hacen mucho por tu marketing real. (Por eso recomiendo eliminar seguidores falsos).

2. ¿Dónde está activa mi audiencia?

Los grandes números de las redes sociales no significan una gran actividad.

Por ejemplo, hay casi 3 mil millones de cuentas, pero solo 1,73 mil millones son usuarios activos a diario. Twitter también tiene muchos miembros con un número relativamente bajo de miembros activos. De los 330 millones de registros del sitio, solo 145 millones son usuarios activos diarios.

Un usuario de redes sociales debe estar activo en un sitio de redes sociales para que le sea útil.

Existe una disparidad entre los miembros generales de una plataforma y la cantidad de miembros activos.

3. ¿Dónde buscar mi audiencia?

Como mencioné antes, las personas usan las redes sociales para buscar, no solo para socializar.

Cada minuto, las personas realizan millones de consultas en Instagram, Twitter y Facebook. Si estás activo en estas plataformas de redes sociales, puedes aparecer en los resultados de búsqueda de las redes sociales.

4. ¿Qué plataformas de redes sociales de nicho son adecuados para mí?

Algunas empresas se están perdiendo una avalancha de clientes potenciales cálidos, porque están ausentes de los sitios de redes sociales de nicho.

Alguien podría decirte, “¡OMG! ¡Tienes que unirte a esta plataforma de redes sociales! ¡Obtenemos todos nuestros clientes potenciales de ahí!

Está bien, eso está genial. Pero eso no significa que tu negocio deba estar allí.

¿Qué tipo de negocio tienen? Si es un vendedor boutique de pañuelos de seda y encontró una plataforma de redes sociales para aficionados a los pañuelos de seda, entonces obviamente encontró el sitio correcto.

Pero si tienes un negocio de SaaS, es probable que no obtengas tantos clientes potenciales cálidos de las plataformas de redes sociales de pañuelos de seda.

He proporcionado estas cuatro preguntas como marco para determinar tu estrategia de redes sociales. No te unas al azar. En vez de eso, elije intencionalmente respondiendo las cuatro preguntas.

  • ¿Dónde está mi audiencia?
  • ¿Dónde está activa mi audiencia?
  • ¿Dónde busca mi audiencia?
  • ¿Qué plataformas de redes sociales de nicho son adecuados para mí?

Con eso en mente, déjame explicarte las cuentas de redes sociales que realmente importan, donde podrás ganar mucho dinero.

Únete a las 5 grandes plataformas de redes sociales

En esta etapa de las redes sociales, hay tres plataformas que mandan. Estas plataformas son cruciales, independientemente de tu audiencia, tu modelo de negocio y tu estrategia.

Facebook

Facebook tiene más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, la mayor cantidad de cualquier red social. En la última década, se ha convertido en un elemento fijo de la experiencia diaria en línea. Casi la mitad de todos los usuarios de Facebook están activos todos los días y pasan media hora o más en el sitio.

Estos usuarios no solo buscan actualizaciones de perfil o ven fotos.

Cada usuario de Facebook está conectado a decenas de páginas, grupos o eventos. Ahí es donde entras tú: tus esfuerzos de marketing y tu presencia en Facebook.

Instagram

Instagram es una forma poderosa de promover tanto la marca personal como el negocio. Dar me gusta y comentar a las fotos y videos  de otras personas es una forma poderosa de ganar una gran cantidad de seguidores.

Instagram es una plataforma visual. Las imágenes en twitter obtienen una interacción 5 veces, y las fotos representan el 93 % de las publicaciones de Facebook más atractivas. Con Instagram, todo son fotos y videos. Ese tipo de atractivo visceral es una de las razones de la enorme popularidad de Instagram. Agrega videos a la mezcla y tendrás un canal de redes sociales que es básicamente adictivo. El contenido visual en las redes sociales es eléctrico.

Algunos especialistas en marketing de redes sociales han argumentado que Instagram solo sirve para contenido de marca con muchas imágenes para empresas como National Geographic. Claro, el canal de Instagram de National Geographic es increíble y tienen muchos seguidores.

Sin embargo, Instagram es efectivo para casi cualquier tipo de negocio. Sirve a entrenadores de acondicionamiento físico, libreros, oradores de conferencias, programadores, diseñadores de videojuegos, empresas de SEO y contadores exitosos.

YouTube

YouTube tiene la posición distinguida de ser el segundo buscador más grande del mundo. Teniendo en cuenta que Bing y Yahoo han estado compitiendo (sin éxito) por ese puesto, no es poca cosa. YouTube lo consiguió sin ni siquiera intentarlo.

YouTube es un éxito cuando se trata de ver videos. Obviamente. De hecho, YouTube llega a más adultos estadounidenses que cualquier red de cable.

Algunas marcas se prestan a la viralidad de los videos más que otras, pero cualquier marca puede tener éxito en el video marketing. Un video no tiene que ser caro o elegante para ser efectivo en la promoción de la marca. Tiene que estar en YouTube.

Twitter

Twitter es un lugar de sucesos. Hay más de 330 millones de usuarios activos mensuales de Twitter y más de 100 millones de usuarios están activos al menos una vez al día. Además, cada día se crean más de 460 000 cuentas nuevas.

Twitter es menos generador de prospectos que otras plataformas como Facebook. Pero es un buscador increíblemente poderoso y una fuente de noticias. Muchos negocios también usan Twitter para brindar servicio al cliente.

LinkedIn

Cada segundo, dos nuevas personas se unen a LinkedIn. Ahora, con más de 706 millones de usuarios, LinkedIn es una fuerza a tener en cuenta.

Según Search Engine Journal, a los especialistas en marketing les encanta Twitter y Facebook. Dejan fuera LinkedIn. Y la verdad es que es la mejor plataforma para el marketing de negocio a negocio, no para el marketing negocio al consimidor.

LinkedIn se enorgullece de promocionar su base de usuarios de profesionales. Muchos de esos profesionales están conectados con empresas. Estas empresas podrían beneficiarse del amor de marketing adicional. No descuides de LinkedIn.

Esas son las 5 grandes. Independientemente de lo que estés vendiendo o haciendo, estas son las 5 plataformas de redes sociales que debes mantener activas.

Considera estas otras plataformas redes sociales también

Estas plataformas de redes sociales son enormes, y te recomiendo encarecidamente que esté presente en ellas, tanto como en los tres grandes.

Pinterest

Al principio de su vida, Pinterest fue etiquetado como una plataforma social para mujeres. Al principio, eso era cierto. Pero ahora, las mujeres representan aproximadamente la mitad de los pinners de Pinterest, lo cual no es muy diferente de la perspectiva de género en otras plataformas de redes sociales. Pinterest es un lugar para estar para cualquier género, cualquier empresa y cualquier marca.

Y el sitio está creciendo rápidamente. El negocio genera más de 400 millones por trimestre y tiene más de 335 millones de usuarios activos mensuales.

Tumblr

Aunque técnicamente es una "plataforma de blogs", Tumblr ha disfrutado de un crecimiento meteórico en su vida joven.

En 2013, Tumblr estaba acumulando páginas vistas mensuales que superaron los 5 mil millones. Con publicaciones inteligentes (es decir, contenido de calidad) y consistencia, muchos especialistas en marketing han descubierto que Tumblr es un lugar ideal para impactar el negocio. Algunos especialistas en marketing alojan el blog de su empresa en Tumblr. (Esto es algo que no recomiendo para propósitos de SEO).

Reddit

Reddit es una plataforma de noticias, básicamente. Pero como página de noticias de redes sociales, tiene un atractivo que va más allá de los meros "titulares". Estos titulares se votan y se comparten viralmente.

Tal vez un perro diciendo "¡Hola!" no es tan significativo como las noticias de negocios o la toma de decisiones del gobierno. Pero aún así, Reddit es un canal de marketing que podría funcionar para algunas empresas. De todas las plataformas de redes sociales, Reddit tiene el porcentaje más alto de lectores de noticias: 62%, según los investigadores de Pew.

Para usar Reddit de manera efectiva, el secreto es crear participación en subreddits y comunidades repletas de personas que son apasionados por lo que haces. Esa es tu comunidad objetivo. Luego, crea titulares y promociones relevantes para crear un aumento en tus historias.

Encuentra una plataforma de redes sociales de nicho

Por último, explora el panorama de las redes sociales de nicho. Es posible que descubras que es una absoluta pérdida de tiempo y que no hay retorno de tu inversion. O, por otro lado, puedes encontrar un mundo de potencial sin explotar y docenas de clientes potenciales cálidos. Vale la pena explorar un poco.

Aquí hay algunos sitios de nicho populares. Olvídate de los millones de seguidores y fans. Aquí, se trata de un público objetivo:

La mejor manera de encontrar la plataforma social de tu nicho es buscarlo en Google. Encontrarás algo.

sitios de redes sociales para fanáticos de lego

Conclusión

La escena de las redes sociales puede ser desconcertante. Pero si sigues este plan, verás un retorno de inversión de marketing en redes sociales más alto y ganarás mucho dinero. El potencial es infinito y la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar es ilimitado.

  • Debes: unirte a las 5 grandes: Facebook, Twitter, LinkedIn, instagram y youtube.
  • Deberías: considerar otras como: Pinterest, Tumblr y Reddit.
  • Posiblemente: encuentra una plataforma de nicho

A medida que participes en las redes sociales, descubrirás los matices sociales de tu propio nicho. Son diferentes para cada negocio, región, público objetivo y estilo personal.

¿Qué plataformas de redes sociales has descubierto que son útiles para ganar mucho dinero?


Quieres que te ayude a aumentar tus ingresos 10x? Reserva una llamada

Email: [email protected]