¿Puedo usar marketing de contenido para aumentar mis ingresos?

March 20, 2022

Lee este articulo si tienes duda sobre si puedes aumentar tus ingresos con marketing de contenido.



¿Por qué Marketing de Contenidos?


El marketing de contenidos es popular. Muchas empresas lo usan, y lo han usado durante cientos de años.


Pero, ¿el marketing de contenidos es adecuado para su negocio?


El hecho de que el marketing de contenidos haya funcionado para los primeros usuarios, no significa que vaya a funcionar para tu empresa actual. Y solo porque las empresas B2B y B2C masivas también lo usan hoy, eso no significa que sea adecuado para ti.


Para averiguarlo, echemos un vistazo a algunos datos de marketing de contenido recientes y relevantes.


A final, intentaremos responder a dos preguntas: ¿El marketing de contenidos es adecuado para ti? ¿Y deberías invertir en ello?


Comencemos con el hecho de que la máxima prioridad para los creadores de contenido negocio a cliente es crear contenido más atractivo. Siguiente, qué tipo de contenido es efectivo y cuál no.


Ahora debemos preguntarnos por qué son las principales prioridades.


¿Por qué la gente quiere crear contenido más atractivo y por qué quiere saber qué tipo de contenido es efectivo?


Lo más probable es que estas empresas no estén totalmente satisfechas con sus esfuerzos actuales de marketing de contenidos.


Probablemente sienten que lo están haciendo bien, pero también sienten que podrían hacerlo mejor.


Y nuestras sospechas se confirman cuando descubres que el 70% de los especialistas en marketing de contenido B2B luchan por mantenerse al día con la calidad y cantidad del contenido.


Eso no significa necesariamente que el marketing de contenidos sea malo para tu negocio.


De hecho, probablemente solo apunte al hecho de que el marketing de contenidos es increíblemente competitivo hoy en día.


Las personas están tratando de crear más y más contenido cada año porque las publicaciones de blogs, videos e infografías excelentes, mediocres y terribles están saturando cada vez más el entorno en línea.


Podrías usar ese desorden como una excusa para no crear contenido para tu negocio.


O bien, podrías tomarlo como una señal de que el marketing de contenidos bien vale tu tiempo. Solo tendrás que invertir más energía en él para diferenciarte de la multitud.


La respuesta aún no está clara?


Recuerda esto: aunque muchas empresas están luchando con la creación de contenido, muchas también entienden el poder actual de sus estrategias.


Después de todo, el hecho de que esas empresas no estén satisfechas no significa que sus esfuerzos de marketing de contenido estén fracasando.


Podría significar que esos negocios tienen estándares extraordinariamente altos para el éxito.


En verdad, la publicidad pagada, una especie de antítesis del marketing de contenido, es la táctica más sobrevalorada en el mundo del marketing, mientras que los blogs, el SEO e incluso las redes sociales están mucho menos sobrevalorados.


Y para demostrar aún más que el marketing de contenido está funcionando para muchas empresas, considera que el SEO y la creación de blogs son las dos principales prioridades de marketing entrante para los especialistas en marketing.


Sí, el mundo del marketing de contenidos es más competitivo que nunca. Cada vez que buscas algo en Google, se presentan millones y millones de resultados.


Y, sin embargo, solo ves los diez primeros.


Eso significa que las búsquedas solo ven a unas pocas personas para esa palabra clave.


Por supuesto, tu tienes la decisión final de si el marketing de contenidos es adecuado para tu negocio o no.


Pero espero que veas aquí que es adecuado para casi todos los negocios.


Ya sea una empresa de tractores, una cafetería o un fabricante de licuadoras, existe una estrategia de marketing de contenido que puede ayudarte a aumentar tus ingresos.


Pero, ¿Cómo puedes estar por encima de todo el ruido en internet y posicionarte en la primera línea?


De eso es de lo que vamos a hablar a continuación.

Lee: Cómo crear contenido que impulsará el cliente a comprar tu producto.


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