Ya sabes que en el mundo digital, marketing de contenido es imprescindible para establecer e impulsar tu negocio. En este articulo, veremos algunas formas de hacer marketing de contenido para aumentar tus ventas, y, por consiguiente, tus beneficios.
Formas y tipos de marketing de contenido
Formas y tipos de marketing de contenido
Ahora que comprendes que el marketing de contenido es poderoso y cómo puedes usarlo para trazar el viaje de su cliente desde la conciencia hasta la conversión, vamos a hablar sobre algunos elementos adicionales de contenido que debes conocer.
Ya he mencionado brevemente algunos de estos, pero vale la pena mencionarlos con un poco más de profundidad.
Redes Sociales
Quizás las redes sociales son el tipo de marketing de contenido más poderoso en el mundo digital.
Da acceso gratuito a una gran cantidad de personas dentro de cualquier mercado objetivo.
Y si decides publicar anuncios, puedes elegir dónde mostrar tu rostro.
Si te subes al carro de la publicidad en las redes sociales, no estarás solo. Desde que los especialistas en marketing reconocieron el poder de las redes sociales, acudieron en masa a las plataformas, tratando de vender sus productos y llegar a sus clientes ideales.
Innocent Drinks es solo un ejemplo de una empresa que utiliza las redes sociales para su beneficio.
En particular, utilizan las redes sociales para fortalecer su imagen de marca como un negocio divertido y agradable.
En otras palabras, entretienen a su audiencia antes de esperar que esa gente compre.
¿Por qué hacen eso?
¿Es realmente una poderosa estrategia de marketing? ¿Funciona realmente?
La respuesta corta es sí.
La razón es simple. Las personas solo compran en negocios con los que se conectan. Y a menudo se conectan con negocios que los hacen reír, llorar o compartir.
Innocent es una marca notoriamente tonta. Han pasado mucho tiempo construyendo su imagen de marca de esa manera.
¿Y por qué no?
Venden jugo. Realmente no tienen nada más que hacer que hacer reír a la gente, ¿verdad? Sin embargo, es posible que no tengas ese lujo.
Tal vez vendas productos más formales o te encuentre más en el espacio de marketing de negocio a negocio.
Bueno, también puedes usar las redes sociales para entretener a la gente y construir tu imagen de marca.
¿No me crees?
Mira este ejemplo de Staples.
Staples utiliza su plataforma de redes sociales para pasar un buen rato con sus clientes. Y eso es porque cuanto mejor experiencia ofrezcas a tus clientes, más dinero gastarán esas personas.
Aquí hay otra publicación de Staples.
¿Cuál es el punto de?
Las redes sociales se destacan en la promoción de marcas porque promueven las relaciones.
Puedes hacer crecer un seguimiento orgánico, impulsar el tráfico e incluso fomentar las ventas.
Una vez que tengas una audiencia propia, la comercialización a esa audiencia una y otra vez se vuelve más fácil y más barata que nunca.
Pero recuerda: te siguen porque les gusta tu contenido, no solo tus productos.
Así que dedica un poco de tiempo a entretenerlos y te lo devolverán en efectivo.
Video en vivo para marketing de contenido
¿Qué pasaría si pudieras comunicarte con tu audiencia a través de video en tiempo real sin usar Skype o Google Hangouts o herramientas similares?
Oh espera. Sí que puedes.
Se llama video en vivo.
Gracias a Facebook y los teléfonos inteligentes, el video en vivo ahora es más fácil de usar que nunca.
Y no debería tener que contarte lo poderoso que es el marketing de contenido de video. Por alguna razón, a la gente le encanta el contenido de video. Lo recuerdan mejor, e incluso se involucran más con él.
Puede ser debido a la transparencia adicional. Puede ser porque es muy visual. O podría ser porque a la gente le gusta ver otros rostros humanos.
Cualquiera que sea el caso, a la gente le encantan los videos, y puedes usarlo para tu beneficio.
De hecho, el 80% de las personas pueden recordar un anuncio de video que vieron en el último mes.
Pero no son solo los consumidores los que aman el contenido de video.
Después de todo, dado que a los consumidores les encanta, a los especialistas en marketing les encanta más.
En particular, el 52% de los especialistas en marketing mencionan el contenido de video como el tipo de contenido con el mejor retorno de la inversion.
Y con la capacidad de editar videos sin problemas usando soluciones como InVideo, la posibilidad de tener éxito con tu video marketing ahora es más fácil que nunca.
Si eso no te convence, no sé qué lo hará.
A todos les encanta ver un video convincente y, como vendedor, esa verdad puede hacerte ganar millones.
Pero hay una cosa más poderosa que el video:
Video en vivo.
De hecho, los espectadores miran videos en vivo un promedio de tres veces más que los videos tradicionales.
Lo más probable es que sea porque a la gente le encanta ver un video en el que la persona del otro lado de la cámara tiene que ser transparente. Pueden cometer un error, no pueden editar el video y pueden ver quién es realmente la persona.
Es ese tipo de honestidad y transparencia lo que anhelan los consumidores.
Y con video en vivo, puedes dárselo.
El video en vivo es tan popular y efectivo que Facebook lo ha adoptado como un tipo básico de contenido.
Y también lo ha hecho Instagram.
Si deseas construir una relación sólida con tu audiencia, considera ejecutar videos en vivo semanalmente.
Hálos a la misma hora todas las semanas para que la gente sepa cuándo subirse a las redes sociales y sintonizar.
De esa manera, no estarás sentado allí solo.
Publicidad pagada y marketing de contenidos
El marketing de contenido es principalmente una táctica de marketing entrante.
Pero, como ocurre con la mayoría de las tácticas de marketing, las líneas son borrosas en algún lugar entre la entrada y la salida.
Eso es porque aún puedes crear contenido y luego dirigir el tráfico a través de anuncios.
Considera este anuncio de Grant Cardone, por ejemplo, donde comercializa sus certificaciones y clases comerciales.
Básicamente, es solo una pieza de contenido glorificado que cuesta dinero.
Es el contenido entrante que se encuentra con el marketing saliente.
Y es una excelente manera de atraer personas a su página web.
Ahora, es posible que te preguntes por qué haría algo así (especialmente si está regalando el contenido de forma gratuita).
¿Por qué pagarías para llevar a las personas a tu sitio web que no te pagarán a cambio?
Bueno, la respuesta es bastante simple.
Si eres un negocio nuevo con una audiencia pequeña, es posible que debas impulsar el crecimiento de tu audiencia publicando anuncios en algunos de tus contenidos más destacados.
Si no quieres esperar para hacer crecer una audiencia de forma orgánica, puedes dirigir el tráfico a tu contenido con anuncios pagados.
Aquí hay otro ejemplo de Shopify haciendo eso.
Por supuesto, Facebook no es el único lugar donde puedes usar esa estrategia de marketing de contenido.
Puedes hacer lo mismo con AdWords.
Solo considera este anuncio que dirige el tráfico a una pieza real de contenido útil en vez de una página de destino.
Por supuesto, también puedes llevar a las personas directamente a tu página de destino como estos anuncios de ropa para bebés.
Independientemente de cómo intentes hacerlo, todo implica verdaderamente la creación de contenido.
Incluso un anuncio, en cierto modo, es una pieza de contenido.
Y los anuncios pagados son una excelente manera de aumentar tu tráfico y ventas si te encuentra en los primeros días de tu negocio.
Los primeros días suelen ser los más duros. Pero con la publicidad pagade, no tienen por qué serlo.
Algunos consejos y trucos de marketing de contenido
Antes de sumergirnos en una tonelada de ejemplos de marketing de contenido en línea y fuera de línea, quiero mostrarte rápidamente algunos consejos necesarios para tu estrategia de marketing de contenido.
Una cosa es saber qué es el marketing de contenidos, por qué es poderoso e incluso cómo hacerlo. Otra cosa es saber realmente cómo implementar toda esa información.
El primer consejo que tengo para ti es que siempre prestes atención a tus análisis.
Si no sabes cómo se está desempeñando tu contenido actual, entonces no podrás evitar errores ni iterar lo que funciona bien.
Google Analytics le dará toda la información necesaria.
El segundo consejo sigue de cerca al primero: ejecuta pruebas
Una vez que sepas cómo se está desempeñando todo tu contenido, ejecuta pruebas.
En particular, puedes ejecutar pruebas A/B, que son notablemente poderosas.
Las pruebas A/B son una forma de probar dos piezas de contenido que son idénticas excepto por un factor. Por ejemplo, la llamada a acción es diferente o tal vez sea el título.
Cualquiera que sea el caso, las pruebas A/B eliminan todos los factores, excepto el que deseas examinar, lo que le da a tu prueba resultados mucho más precisos.
Y es una excelente manera de recopilar la información que necesitas para iterar tu estrategia de marketing de contenido actual.
Consejo 3, siempre mantén tu agenda de contenido organizada.
Los creadores y comercializadores de contenido son notoriamente desorganizados.
Pero eso perjudica tu consistencia y efectividad general.
Usa una herramienta como CoSchedule para mantener su calendario de contenido en una ubicación cohesiva.
Con un programa de contenido organizado, análisis útiles y pruebas A/B periódicas, tus esfuerzos de marketing de contenido tendrán más posibilidades de éxito y ayudaran a impulsar tu negocio y aumentar tus ingresos.
Si vas a gastar tiempo y presupuesto en marketing de contenidos, debes aprovecharlo al máximo.
Lee: Ejemplos de marketing de contenido efectivo
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