Cómo ganar dinero blogueando en 2022

April 9, 2022

¿Los blogs aún generan ingresos en 2022? Sí, absolutamente, pero hay que hacerlo bien. Aquí te mostraré cómo ganar dinero con un blog en nueve pasos simples.


Aviso: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si haces clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.



¡Puntos importantes!

  • Cualquier persona puede ganar dinero blogueando. No tienes que tener conocimiento extenso de gramática o ortografía. Hoy en día existen muchas herramientas que se encargan en realizar las correcciones ortográficas y gramaticales, y son gratis. Solo tienes que elegir un tema sobre el que escribir contenido interesante de manera consistente y estarás listo.
  • Los buscadores tardan meses en reconocer bien tu contenido para poder mostrarlos a tu público objetivo. Tienes que escribir contenido útil para tu nicho, hacer SEO en sitio y SEO fuera de sitio, y esperar pacientemente a los resultados. Si estás empezando, puede tardar hasta 6 meses para empezar a ver resultados notables. Esto incluye si contratas a una agencia de marketing para ayudarte con SEO.
  • Como resultado de los dos puntos anteriores, tienes que elegir un nicho o tema específico que te interesa completamente. Elegir un tema sobre el que te encanta aprender porque podrás ganar dinero con cualquier tema. Y si eliges un tema sobre el que te encanta aprender y escribir, la espera que puede durar meses antes de ver resultados no se te hará larga porque aprender sobre el tema sobre el que escribes cada día te dará placer.


Ahora bien, si lo que quieres es generar millones de euros a corto plazo, eso también es posible pero requerirá más dedicación. Tendrás que escribir contenidos más extensos, para los nichos más beneficiosos después de realizar estudio de mercado, y realizar campañas de marketing agresivas.


Dicho esto, todo lo que se interpone entre tú y este tipo de éxito es tu tiempo y esfuerzo.


Hoy en día hay muchas más formas de ganar dinero con los blogs. Ganar unos pocos cientos de euros adicionales al mes no está tan lejos, si estás dispuesto a dedicarle un poco de tiempo cada día.


En esta guía, te mostraré la forma exacta de ganar dinero con los blogs evitando los errores más comunes de los principiantes.


¿Suena bien? Vamos a empezar.


Tu hoja de trucos de 2 minutos

Lo primero que necesitas para comenzar a ganar dinero es tener una idea y el nombre de su blog. Piensa en los temas sobre los que te gustaría escribir con frecuencia.


Después de eso, comprar el mejor y más barato alojamiento para principiantes de todo el internet. Aquí.


Este alojamiento tiene un pago único de € 27 para toda la vida, sin ningún gasto recurrente como cobran las otras opciones como Hostinger o Bluehost.


Después de eso, puedes seleccionar una plantilla para tu sitio o comenzar a diseñarla desde cero.


El último paso es seleccionar un nombre de dominio. En el momento de escribir este articulo, Ionos te ofrece uno completamente gratis, sin permanencia, durante un año entero. Aprovéchalo.


Y con esto, tendrá su sitio de blog en funcionamiento. ¡Hurra!


El siguiente paso será finalmente escribir y publicar tu primera entrada de blog.


Una vez que hayas publicado algunos artículos, y hayas comenzado a atraer algo de tráfico, puedes trabajar en la monetización de tu blog para ganar sus primeros euros.


Para esto, deberás registrarte en una cuenta de Google AdSense y Amazon Associates para ganar dinero a través de anuncios y marketing de afiliados, respectivamente. También puedes vender tus propios productos y servicios después de generar con éxito un alto tráfico a su sitio.


Eso es lo básico. Entremos ahora en los detalles.


Paso 1: descubre el nicho de tu blog

Lo primero en la agenda es decidir qué tema va a tratar tu blog. Ya sea que desees hablar sobre marketing, CBD, veganismo o simplemente historias de vida aleatorias, tu decides.


Recuerda, tu idea no tiene que ser revolucionaria, pero sí necesitas una voz única y un tema muy específico.


Aquí hay dos consejos para decidir sobre un nicho de blog:


Elige algo que disfrutes

Sé que esto suena a un cliché, pero no tiene sentido escribir un blog sobre algo si no te gusta el tema.


Nunca empieces a escribir en un blog sobre algo que no te gusta; se reflejará en tu escritura y tus lectores lo sabrán. Además, no podrás producir constantemente contenido de primer nivel para crecer tu audiencia y luego monetizar.


Haz una lista de las cosas que despiertan tu curiosidad por naturaleza y que te gusta aprender. O piensa en lo que tus amigos y familiares acuden a ti cuando buscan consejo.


Averigua si un nicho potencial tiene lectores

La única forma en que puedes ganar dinero considerable a través de tu blog es si tienes suficientes visitantes en el sitio.


Supongamos que ya has descubierto el nicho de tu blog y deseas escribir sobre artes y oficios.


Será una decisión inteligente hacer un nicho más profundo y desarrollar un blog dedicado exclusivamente al arte en papel o al álbum de recortes. Si bien te gusta escribir sobre ambos temas, prefieres concentrarte principalmente en uno.


Pero, ¿Cómo elegir entre las dos opciones?


Respuesta: Haz una búsqueda rápida en Google.



Si hay muchos más resultados relacionados con el arte en papel que con los álbumes de recortes, tiene más sentido escribir sobre arte en papel, que es lo que busca el público.


También me gustaría agregar que es mejor evitar temas amplios o genéricos. No tengas miedo de ser específico siempre que tengas interesados.


Por ejemplo, si deseas crear un blog de comida, no uses palabras como "comida". En su lugar, usa "barbacoa" o "vegano".


¿Lo entiendes? Si tienes alguna pregunta, envíame un mensaje aquí.


Paso 2: Nombra tu blog

Una vez que una idea está en su lugar, debes trabajar en el nombre de tu blog.


¿Te suena el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta? Me imagino que no.


Pero apuesto a que Lady Gaga sí.


Stefani Joanne Angelina Germanotta es el verdadero nombre de Lady Gaga. Decidió ir con una alternativa más pegadiza y fácil de recordar que se alinea mejor con su música.


Ese es el poder del nombre correcto.

Elegir el nombre de un blog es a la vez emocionante y desalentador. Después de todo, este será tu nombre de marca y dictará cómo la gente te recordará.


No lo pienses demasiado y no nombres tu blog de forma aleatoria u ofensiva.


Ten en cuenta las siguientes preguntas al decidir sobre un nombre:


  • ¿Refleja de qué va a tratar tu blog?
  • ¿Le gustaría a tu público objetivo?
  • ¿El nombre es fácil de decir y deletrear?
  • ¿Es breve y conciso?


Elegí el nombre de dominio de este blog (10xr.es) simplemente porque mi objetivo es ayudar a las personas a aumentar sus ingresos. 10 es un numero redondo, y lo multiplicas por r, que representa "recompensa". Y me gustan las matemáticas, de ahí la formula matemática. Es fácil de recordar y representa mi objetivo aquí perfectamente. Podrías hacer algo parecido a lo que hice yo; eligiendo algo que representa tu objetivo, usar tu nombre propio, o pensar en algo completamente diferente. Google, por ejemplo, fue elegido por el número Gúgol, y representa el objetivo de la empresa.


Los TLD (top level domain) .com, .co y .net son los más populares, memorables e inspiran más confianza al público. También puedes elegir ccTLD (country code top level domain) del país de tu residencia sobre todo si te diriges a personas de ese país.


Paso 3: Regístrate con un servidor web

Recuerda, Ionos te ofrece uno completamente gratis, sin permanencia ni condiciones, durante un año entero. Y puedes comprar el alojamiento más económico e ideal para principiantes aquí. O envíame un mensaje y te aplicaré un descuento aún más especial.

[...]

¡Este es el punto donde tendrás tu blog!


Paso 4: Diseña tu blog


En el panel de control de dashnex, puedes encontrar tu licencia de página web. Una vez lo activas, puedes añadir nuevas paginas. Puedes usar las plantillas existentes o subir una de HTML que puedes conseguir gratis. [...]


Paso 5: Crea temas de blog interesantes

Si deseas tener éxito en los blogs, debes seguir haciendo lo que puedas para atraer más tráfico al sitio web o alentar más registros de correo electrónico. La mejor manera de hacerlo es a través de lo que ya estás haciendo en las publicaciones de tu blog: ofrecer a tus lectores contenido interesante.


Pero, ¿Qué sucede si ya has agotado tus mejores ideas en publicaciones de blog anteriores?


Mi consejo es hacer una lista de las preguntas que recibes con frecuencia.


Confía en mí, en solo 30 minutos, podrás encontrar un montón de nuevos temas potenciales para el blog. Tu prioridad debe ser mirar las cosas desde el punto de vista de tu lector.


También puedes centrarte en preguntas de nivel superior. Los cinco a continuación son los que sugiero que te preguntes para entrar en la mente de tus lectores.


Supongamos que deseas iniciar un blog de crianza para madres que se quedan en casa. Repasemos esas cinco preguntas con ese ejemplo en mente:


P1) ¿Cuál podría ser un tema de conversación intrigante o emocionante para tus lectores?


Para las amas de casa, los temas relacionados con el entrenamiento del sueño, las actividades familiares y las ideas de comidas económicas podrían ser un excelente lugar para comenzar.


P2) ¿Cuáles son los puntos débiles y los desafíos de tu lector?


Los desafíos domésticos comunes para las madres que se quedan en casa podrían ser la planificación de comidas, la comprensión de los hitos del desarrollo, etc.


P3) ¿Cuáles son los rasgos de carácter de tus lectores?


Las mamás suelen ser pacientes y cariñosas y aprecian el sentido del humor sobre el arduo trabajo de criar a los niños.


P4) ¿Qué temas de nicho atraerían más a tus lectores?


El desarrollo mental, físico y emocional de un niño podría ser un tema de conversación eficaz para las madres que se quedan en casa.


P5) ¿Qué temas odiarían tus lectores sobre el nicho?


A las mamás que se quedan en casa no les gusta que los demás las menosprecien. Entonces, podrías escribir blogs sobre su importancia en la sociedad y su buen impacto.


Del mismo modo, puedes usar las preguntas anteriores para generar ideas de acuerdo con tu nicho. Mientras lo hagas, no olvides de elaborar un título atractivo que haga que el lector haga clic instantáneamente en tu blog.


Paso 6: Optimiza tus blogs para SEO

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un paso crucial para ganar dinero a través de los blogs. Aquí, optimizarás tu sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda para palabras clave y frases específicas.


Paso 7: Monetiza tu blog

Existen varias formas de monetizar tu blog una vez tengas tráfico. Puedes crear una cuenta de GoogleAdSense, Amazon Associates, o vender tus productos.


Finalmente, informa a tu audiencia sobre tu producto o servicio enviándoles correos electrónicos. También puedes considerar desarrollar imanes de clientes potenciales como seminarios web pregrabados, archivos PDF y documentos técnicos para crear tu lista de correo electrónico.


Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero blogueando

¿Se puede ganar dinero escribiendo en un blog?

Sí, hay una variedad de formas de ganar dinero con los blogs; como publicar anuncios, hacer publicaciones de asociación pagadas, enlaces de afiliados, etc.


¿Cuál es el primer paso para crear un blog exitoso?

El primer paso para crear un blog exitoso es elegir un tema de nicho para tu blog. Haz una investigación de mercado y mira qué otros blogs ya existen; no deseas que tu blog cubra un área que ya está densa con blogs similares. Además, intenta elegir un tema que tenga vínculos naturales con las técnicas de blogs para ganar dinero, como una asociación, publicaciones patrocinadas o enlaces de afiliados.


¿Cuánto ganan los bloggers exitosos?

A partir de 2020, los bloggers exitosos pueden ganar hasta 7 cifras por año. Pero esos son solo los mejores bloggers en industrias exitosas y populares, como marketing o crianza de los hijos.


¿Cuánto tiempo puedo esperar para que mi blog comience a ganar dinero?

Tu blog puede ganar dinero en tan solo seis meses desde que lo inicias.


Cómo ganar dinero blogueando Conclusión

Hay una diferencia entre simplemente tener un blog y monetizar un blog. Para que esta transición sea exitosa, deberás adoptar un enfoque más proactivo y enfocado.


¡Tú puedes!


Empieza con mi guía. 


Solo mantente enfocado y trabaja constantemente para seguir mejorando tu blog y generar confianza entre tu y tu audiencia. Y sigue mis pasos anteriores para que las cosas comiencen por el camino correcto.


Recuerda ceñirte a lo que funciona, y tendrás una fórmula exitosa.


¿Ya has probado a escribir un blog? ¿Cómo fue tu experiencia?


Quieres que te ayude a aumentar tus ingresos 10x? Reserva una llamada

Email: [email protected]