Cómo obtener 9000 seguidores REALES de Instagram (rápido y gratis)

May 2, 2022

¿Tienes dificultades para crecer en Instagram de forma orgánica? Sigue estos consejos de crecimiento de Instagram y podrías obtener 10k seguidores reales de Instagram en 30 días.



Hoy te voy a enseñar cómo conseguir 9.000 seguidores en Instagram en los próximos 30 días. Eso le daría a su perfil aproximadamente 300 seguidores por día, lo que significa que alcanzará los 100,000 seguidores en menos de un año.


Obtén más seguidores de Instagram en 15 pasos

  • Paso 1: Determina el propósito general de tu cuenta de Instagram
  • Paso 2: Crea una estrategia de contenido
  • Paso 3: Diseña tu perfil para lograr la máxima participación
  • Paso 4: Publica fotos que llamen la atención
  • Paso 5: Agrega subtítulos de imagen largos a tu publicación
  • Paso 6: Agrega hashtags estratégicos
  • Paso 7: Crea un cronograma de publicación
  • Paso 8: Localiza y sigue a tus usuarios objetivo
  • Paso 9: Sigue a 50 usuarios por hora
  • Paso 10: Conviértete en un miembro activo de la comunidad
  • Paso 11: Asociate y realiza promociones cruzadas con usuarios relevantes
  • Paso 12: Realiza desafíos y concursos
  • Paso 13: Ejecuta anuncios de Instagram
  • Paso 14: Vincula tu Instagram a tu cliente fuera de línea
  • Paso 15: Controla lo que funciona para que puedas seguir optimizando tu rendimiento


Introduciendo Instagram

Si bien siento que esta plataforma no necesita presentación, a lo mejor eres nuevo en ella.


Entonces, me gustaría darte algunos datos rápidos.


Instagram es una aplicación móvil para compartir fotos. Se lanzó en 2010 como una típica aplicación gratuita. Había muchas otras aplicaciones de fotos, pero Instagram dio en el clavo y comenzó a crecer exponencialmente.


Crecieron tan rápida y orgánicamente que Facebook se interesó y los compró por mil millones de euros en abril de 2012.


¡A partir de abril de 2017, Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos mensuales!



La evolución de Instagram

Instagram era una aplicación básica. Tomas una foto, pones un filtro (para que te veas mejor) y luego la compartes con tus pocos seguidores de Instagram.


Eso fue todo. Sin campanas. Sin silbatos. Nada sofisticado.


Eso ya no es el caso.


Hoy, Instagram está repleto de muchas funciones, desde funciones de automatización hasta filtros fantásticos. Una vez que Snapchat comenzó a atraer a millones de seguidores y las aplicaciones como Periscope aprovecharon el video en vivo, Instagram se apresuró a ofrecer estas funciones también.


Por ejemplo, puedes editar fotos utilizando funciones de edición de fotos más avanzadas en vez de depender de los filtros integrados de Instagram.


También puedes publicar Stories. Los Stories aparecen en la parte superior de los feeds de tus amigos y aparecen allí solo durante 24 horas. Si deseas mantener tus Stories discretas, puedes enviarlas solo a amigos seleccionados o grupos seleccionados.


Puedes editar tus imágenes con texto, dibujos y otros efectos especiales, como Snapchat.


La función de video en vivo de Instagram también se está poniendo de moda.


No es como la mayoría de las plataformas de video en vivo porque el video desaparece tan pronto como dejas de transmitir. Puedes ver videos en vivo solo mientras se están filmando.


Mi objetivo en este artículo es mostrarte cómo obtener seguidores, no enseñarte cómo usar cada función.


Aún así, es importante estar al tanto de estas funciones, porque las usarás a medida que aumentes tu audiencia por miles por semana.


Vamos a ello.


Seguidores falsos vs. reales y cómo detectar los falsos

Es la naturaleza del juego.


Algunas personas intentarán apuntalar sus cuentas tergiversando su alcance y, por extensión, su influencia.


Compran seguidores y me gusta en sitios del mercado negro para poder atraer marcas con fines de marketing de afiliación. Otros simplemente lo hacen por razones superficiales.


Estos seguidores falsos suelen ser bots que no agregan valor a la plataforma. Peor aún, le quitan la experiencia de usuario que todos amamos.


¿Y sabes qué?


A los spambots realmente no les puede gustar tu marca. No pueden brindar información real que pueda afectar tu negocio. Y no pueden gastar dinero real.


Aquí hay algunas estrategias que puedes usar para auditar perfiles individuales para detectar las falsificaciones:


Paso 1: determina el propósito general de tu cuenta de Instagram

Esto es fundamental.


Si estás en Instagram únicamente por el aspecto social, puedes pasar al siguiente paso.


Pero si estás interesado en vincular tus esfuerzos a un objetivo comercial o de marketing, debes determinar cuál es el propósito general de tu cuenta.


Teniendo en cuenta que más del 50% de los usuarios de Instagram siguen a sus marcas favoritas, es posible que desees aprovechar eso y establecer algunos objetivos de marketing.


El objetivo de este ejercicio de mapeo de metas es:


  1. Hacerte responsable de un resultado específico. De esta manera, puedes medir tus resultados, realizar un seguimiento de tu progreso y determinar tu retorno de inversión.
  2. Mejoras la efectividad de todos los pasos que das para avanzar. Tu estrategia de contenido y todo lo demás que hagas dependerá de los objetivos por los que estás trabajando.


¿Cómo se ve un objetivo en Instagram? Puede ser cualquier número de los muchos usos que ofrece la plataforma.


Cuanto más específico, mejor.


Cuanto más medible, mejor.


Aquí hay unos ejemplos:


Puedes hacerlos más concretos al adjuntarles números específicos.


Por ejemplo, "comienza a generar 5 mil euros/mes en ingresos de marketing de afiliados antes del 31 de diciembre".


Si bien la especificidad es importante, tus objetivos no tienen que ser inamovibles.


Pueden evolucionar a medida que crece tu negocio. Pueden dar un giro completo si tu visión cambia. Pueden aumentar o disminuir en tamaño.


Tu eres el arquitecto del plan.


Paso 2: Crea una estrategia de contenido

Ahora que sabes en qué estás trabajando, es hora de pensar en el contenido.


Puedo decirte con toda certeza que esta es una parte crítica de la ecuación del éxito de Instagram.


Definamos brevemente el contenido: es cualquier cosa que expreses a través de texto, imágenes y cualquier medio que permita Instagram.


Si creas contenido aleatorio, atraerás a personas aleatorias a las que no podría importarles menos. Estas personas serán espectadores y transeúntes. No tomarán ninguna acción. No moverán ninguna aguja de crecimiento para tu negocio.


Por otro lado, si creas contenido estratégico y dirigido, atraerás exactamente el tipo correcto de seguidores. Se preocuparán por tu negocio, se involucrarán con tus llamadas a la acción y serán de gran valor.


La tarea ahora es mapear tu estrategia de contenido en los objetivos comerciales que se te ocurrieron en el paso uno. Esto asegurará que crees el tipo de contenido más impactante.


Pero primero, hablemos de algo, a menudo ignorado, que es fundamental para el éxito de tu estrategia de contenido.


Contexto.


La mayoría de las personas no entienden lo que significa el contexto para las redes sociales o lo ignoran por completo. Al final, tu contenido termina perdiendo la marca.


Dejame explicar.


Contenido vs. Contexto: Esencialmente, estos dos no deberían existir el uno sin el otro.


Hay maneras fáciles de entender el contenido versus el contexto y cómo se relacionan:


  • El contenido es lo que creas. El contexto es el significado adjunto a lo que creas.
  • El marketing de contenidos es entregar información de calidad a tu audiencia. El marketing de contexto es entregar la información correcta a la persona correcta en el momento correcto.


¿Ves cómo trabajan en equipo? ¿Cómo el contenido fracasaría sin contexto?


La pregunta ahora es, ¿cómo lograr ese equilibrio?


Me gusta pensar en el contenido como la pepita de información y el contexto como las historias que usas para transmitir el mensaje.


Esto significa que para crear el contexto adecuado para tu contenido de Instagram, debes emplear los elementos de una historia:


  • Qué …
  • Quién …
  • Cuándo …
  • Por qué …
  • Donde …


El elemento “Cómo” es otra pieza del rompecabezas. Se refiere al medio en el que vas a entregar ese contenido.


En Instagram, los usuarios están condicionados por un medio que es en gran parte visual, por lo que no tienes que perder tiempo pensando en esto. Las fotografías, los videos y las historias son lo que resonará con tu audiencia.


Como puedes imaginar, el contexto tiene muchos matices y se vuelve cada vez más difícil cuando tienes muchos seguidores. Incluso en un nicho de mercado, diferentes personas se conectarán con diferentes historias.


Además, el contexto cambia tan rápido como llega nueva información.


La única forma en que puedes obtener estas respuestas y estar al tanto cuando cambia, es interactuar constantemente con tu audiencia.


No publiques contenido y desaparecer.


Establece circuitos de retroalimentación, monitorea las conversaciones y estate presente en las comunidades que se forman alrededor de tu negocio.


Aprenderás a contar las historias correctas y a contarlas bien.


Diferentes tipos de contenido de Instagram: cuando comprendes el contexto, tu estrategia de contenido se vuelve increíblemente simple.


En el primer paso, se te ocurrieron objetivos específicos para tu cuenta de Instagram. Estos objetivos determinarán el tipo de contenido que crees.


¿Cuáles son tus opciones?


Contenido centrado en las personas: los rostros humanos son muy importantes.


No puedes tener éxito en Instagram sin humanizarte a ti mismo y a tu marca. De hecho, las fotos con rostros obtienen un 38% más de Me gusta que las que no lo tienen.


Este tipo de contenido es especialmente poderoso si tu objetivo es mostrar la cultura de tu empresa. Brindar a las personas una mirada detrás de escena de tu equipo, los procesos de trabajo y cómo interactúan entre sí es oro digital.


Evoca una respuesta emocional en tu audiencia y los hace sentir personalmente conectados con tu negocio.



¿Necesitas algunas ideas para contenido centrado en las personas?


  • Fotos sinceras de empleados trabajando duro
  • Tomas de miembros del equipo fuera del trabajo, tal vez en un retiro de la empresa o una escapada de trabajo en equipo.
  • Fotos de tu equipo apoyando juntos una causa social
  • Detrás de escena de las estaciones de trabajo o recorrido por los lugares donde se fabrican los productos
  • Mascotas en el trabajo (no son personas, pero evocan la misma respuesta emocional)
  • Contenido seleccionado por los empleados. Permite que tus empleados se hagan cargo de tu cuenta de Instagram en diferentes días y publicar desde su perspectiva. HubSpot es un ejemplo perfecto con su hashtag, #hubspotemployeetakeover.



Contenido centrado en productos o servicios: ¿buscas aumentar las ventas? Puedes publicar contenido específico del producto.


Incluye maquetas estratégicamente ubicadas de eus productos o muestra a las personas que están entusiasmadas con tus servicios.


Aquí está la cosa.


Tener un objetivo orientado a las ventas no significa que tengas que poner el foco en el producto o ser demasiado promocional.


Apoya tu producto con una narrativa apasionante.


Nike hace esta narración visual de manera brillante. Muestra su producto al honrar a grandes atletas. Es el equilibrio perfecto entre estilo de vida y contenido de marca.



Algunas ideas para productos, servicios y contenido específico de la marca:


  • Brinda un adelanto de un nuevo producto o detrás de escena del lanzamiento de un producto
  • Muestra cómo se fabrica tu producto
  • Tomas de personas usando tu ropa de marca
  • Si tienes una empresa basada en servicios, muestra lo que hay en tu caja de herramientas de trabajo, e.j., los fotógrafos pueden presentar su cámara o trípode favorito

Contenido basado en texto: no es ningún secreto que las citas son un fenómeno en Instagram.


No importa en qué nicho te encuentres, la motivación y la inspiración siempre tendrán un impacto.


Si no tienes mucho tiempo o recién estás comenzando en Instagram, te recomiendo comenzar con citas. Son fáciles de crear mediante el uso de ciertas aplicaciones y es casi seguro que generarán muchos Me gusta.


Algunos consejos para crear contenido basado en texto:


  • Comparte citas que reiteren el mensaje de su marca (¡no olvides agregar hashtags populares como #instaquote!)
  • Citas de personas influyentes o líderes de opinión en tu nicho de mercado
  • Estadísticas impactantes o hechos que no son de conocimiento común
  • Una cita de un cliente entusiasmado con tu negocio
  • Información de interés periodístico sobre tu negocio
  • Citas que destacan fragmentos de la historia de tu marca
  • Recetas y otras publicaciones de procedimientos que son relevantes para tu industria

Contenido centrado en el usuario: las redes como Instagram se basan en la experiencia del usuario.


Para superar a tus competidores en ese sentido, puedes:


1. Publicar contenido generado por el usuario (UGC)


Aquí es donde otros usuarios crean tu contenido. Podrían ser tus clientes, defensores de la marca, personas influyentes, visitantes del sitio o cualquiera de tus seguidores.


Buffer aumentó sus seguidores en un 300 % cuando comenzaron campañas de contenido generado por los usuarios.


¿No estás convencido? Aquí hay algunos beneficios más:


  • Mayor capital de SEO: al observar las 20 marcas más grandes del mundo, el 25% de sus resultados de búsqueda son enlaces a contenido generado por el usuario.
  • Impulsa las ventas: Moz descubrió que, al tomar decisiones finales de compra, el 67 % de los prospectos siempre recurren a reseñas y otro contenido generado por los usuarios.
  • Impacta positivamente el compromiso: sin duda, involucrar a los usuarios en tu proceso de creación de contenido conducirá a una mayor interacción con tu marca.


Ahora bien, ¿cómo consigues que otras personas creen tu contenido?


Es más simple de lo que parece. Aquí hay algunos consejos:


  • Sé claro y específico sobre lo que quieres que la gente cree. Si bien deseas otorgar a los usuarios la mayor licencia creativa posible, tampoco deseas que tu contenido esté fuera de marca o fuera de mensaje.
  • ¿Cuál es tu ángulo? Anteriormente, hice referencia al establecimiento de objetivos para la función general de tu cuenta de Instagram. El mapeo de objetivos también se puede ver desde la perspectiva de campañas específicas. Si vas a iniciar una campaña UGC, decide cuál será el resultado para tu marca.
  • Acredita a los creadores de tu contenido. Esta es una excelente manera de generar buena voluntad y relaciones positivas con tu audiencia. También es lo correcto cuando estás usando el trabajo de otra persona.
  • Incentivar a los usuarios para que creen contenido de mejor calidad. Puedes vincular tu campaña a un concurso donde los mejores creadores de contenido ganen algo relacionado con tu marca.


2. Iniciar campañas de “acción del usuario”

Si desea aumentar la participación, las campañas que alientan a los usuarios a estar activos en la plataforma son el camino a seguir. Aquí es donde agregas subtítulos que llaman a tus usuarios a la acción o les hace una pregunta.


Algunos ejemplos específicos de industria:


  • Los fotógrafos de paisajes pueden publicar una imagen de un lugar escénico y pedirles a los usuarios que "etiqueten a un amigo con el que deseas visitar este lugar".
  • Un florista puede publicar una imagen con diferentes arreglos florales y preguntar a los usuarios "¿cuál prefieres, rosas u orquídeas?"
  • Un bloguero de comida puede usar una leyenda que detalla una receta y pedir a los usuarios que "etiqueten a un amigo con el que le gustaría preparar esto".
  • El propietario de un gimnasio puede publicar una imagen de un entrenamiento de dos personas y preguntar "etiqueta a un amigo con el que te gustaría hacer este entrenamiento".
  • Un fotógrafo de bodas puede publicar una imagen y pedir a los usuarios que "etiqueten a alguien que se casará pronto".
  • Los bloggers de moda o las marcas pueden publicar un atuendo y pedirles a sus seguidores que "etiqueten a un amigo que pueda lograr esto" o "¿qué piezas te gustaría?"


Para ser claros, estos no son los únicos tipos de contenido que tendrás en tu caja de herramientas. Pero ahora que tienes una idea de cuáles son tus opciones, aquí hay una fórmula simple de tres pasos para decidir qué publicar:


1. Selecciona tu tema (ventas de productos, cultura de la empresa, compromiso, etc.).


2. Piensa en el quién, qué, por qué, cuándo, dónde y cómo que rodean tu tema.


3. Crea y publica una combinación de contenido basado en tus ideas.


Paso 3: Diseña tu perfil para lograr la máxima participación

Lo primero que deberás hacer es crear un perfil de Instagram en el que la gente esté interesada.


Esto es importante. Tu foto, tu nombre, nombre de perfil y tu descripción son tu cartelera digital en Instagram. La gente lo mirará, buscará tus fotos y visitará tu sitio web.


Todo comienza aquí.


Si recién estás comenzando con Instagram, el proceso será simple y directo durante el proceso de registro.


Si ya tienes una cuenta de Instagram, puedes cambiar tu nombre de perfil y nombre de usuario.


Paso 4: publica fotos que llamen la atención

Las imágenes impresionantes son el alma de Instagram.


Ahí es donde comenzó todo, y no importa cómo evolucione la plataforma, siempre será una parte central de ella.


En este paso, debes crear una colección de publicaciones que llamen la atención.


Mira cómo.


Paso #1: Crea un tema visual para su cuenta


Nuestros cerebros están construidos para historias visuales. De hecho, procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.


Si deseas contar historias visuales que se queden grabadas en la mente de tus seguidores, debes desarrollar un tema general para tu cuenta.


He aquí por qué es beneficioso:


  • Da la impresión de haber puesto más pensamiento y esfuerzo en tu cuenta (incluso si no lo hiciste). El resultado es que tu valor percibido aumenta y es más probable que la gente te siga.
  • Tu marca será más memorable. Cuando tienes imágenes consistentes, tu imagen de marca se refuerza continuamente cada vez que publicas una publicación. Por otro lado, si publicas contenido sin un marcador unificador, no hay forma de que te destaques entre los 4.200 millones de publicaciones que se publican diariamente.
  • Si significa algo, las estadísticas están a tu favor. Se ha probado y demostrado que un gran diseño convierte mejor.
  • La consistencia genera confianza. Cuando te presentas con cierto grado de uniformidad, tus seguidores llegan a depender de ti.


Ahora, ¿cómo puedes crear una guía de estilo visual para tu perfil?


Es fácil, y también descubrirás que la consistencia no tiene por qué significar aburrido.


Aquí hay algunos consejos:


Consejo 1: usa elementos de marca similares a los que usas en tu sitio web y otras plataformas de redes sociales.


Aviso: no tienes que ser repetitivo y robótico.


Sin embargo, lo que puedes hacer es ser lo suficientemente consistente como para evocar una sensación de familiaridad en todo lo que publiques.


Esto incluye fuentes, colores de marca, logotipos e incluso la forma en que usas el lenguaje.


Consejo 2: experimenta con patrones y formas para crear un diseño único.


La forma en que se presenta el feed de Instagram en una cuadrícula lo hace ideal para crear patrones uniformes. El diseño de tablero de ajedrez es bastante popular, pero se puede hacer único de muchas maneras.


Para colmo, se ve genial!



Consejo 3: apégate a una paleta de colores


He visto cuentas que publican completamente en un color. La única variación son los diferentes tonos.

Seré honesto: requiere compromiso, pero el resultado es hermoso.


Si no te convence ningún color en particular, siempre puedes quedarte con una combinación.


De cualquier manera, los temas visuales basados en colores son muy efectivos.


Consejo 4: usa un filtro dominante


Las celebridades usan mucho esta técnica.


Eso se debe a que sus cuentas tienen diferentes propósitos y se utilizan para documentar sus vidas en lugar de para la marca.


Cuando te apegas a un filtro, todas tus imágenes tendrán un tono congruente. Si estás construyendo una marca personal y no te has encerrado en una caja, esta es una excelente opción.


Consejo 5: Usa motivos


Esta es una técnica literaria que se utiliza en películas, libros y otra literatura. A los efectos de tu feed de Instagram, es un elemento dominante que aparece con frecuencia en tus imágenes.


Aquí hay unos ejemplos:


  • Una pose particular que haces en todas tus fotos.
  • Una acción que haces todo el tiempo.
  • Un tipo de utilería que siempre aparece en tu fondo.
  • Un símbolo (podría ser tu logotipo o incluso un emoticóno específico)
  • Un entorno particular que se repite en tus fotos. Tal vez deseas presentar sutilmente paisajes urbanos o tal vez pastizales. (No tienes que ser un fotógrafo de paisajes para usar estos elementos)
  • Si has elaborado una narrativa particular para tu negocio, puedes contar esa historia usando motivos. Virgin, Nike y Apple lo hacen muy bien en todas sus plataformas en línea, incluido Instagram.

Ahora que tienes algunas pautas para crear un tema general para tus publicaciones de Instagram, aquí hay algunas herramientas que puedes usar para crearlas:



Paso #2: Usa las siguientes mejores prácticas cuando publiques tus fotos


Publicar fotos originales: a nadie le gusta ver una cuenta de Instagram repleta de fotos de stock o imágenes virales republicadas. No se conectan ni convierten tan bien como con las imágenes reales. Entonces, usa tus propias fotos.


Asegúrate de que tus fotos sean relevantes: cada vez que publiques una foto, piensa en el grupo que deseas atraer. ¿Quienes son esas personas? ¿Qué les llamará la atención?


Pide a tus seguidores que participen mediante el uso de llamadas a la acción: analizamos esto en detalle cuando analizamos la estrategia de contenido. La mejor manera de mejorar el compromiso es escribir subtítulos de "acción del usuario" para tus publicaciones.


Usa la función de geoetiquetado: cuando agregas una ubicación a tu foto, obtendrás más visibilidad. ¿Por qué? Porque tu foto “vive” en ese lugar. Cada vez que alguien busque fotos tomadas dentro de un área, verá tu foto.


Las publicaciones de Instagram que incluyen una ubicación obtienen un 79 % más de participación que las publicaciones que no incluyen una ubicación.


Paso 5: agrega subtítulos de imagen largos a tu publicación

Esta es una de las tácticas más ignoradas al compartir fotos. Debes agregar varios párrafos de contenido escrito valioso a tu publicación.


Tienes permitido escribir 2200 caracteres. ¡Eso es mucho! Como referencia, los 2200 caracteres de este artículo te llevarán desde el principio hasta el párrafo que termina con "grupos seleccionados". (CTRL + F para encontrarlo y ver cuánto tiempo pueden extenderse 2200 caracteres).


Instagram mostrará solo tres líneas de la leyenda de tu imagen en los feeds de los usuarios. Pero eso está bien. Si logras llamar la atención con esas primeras tres líneas, has ganado.


Instagram tiene una cosa desagradable sobre no permitir saltos de línea. La forma más fácil que encontré para superar este problema es escribir mi publicación en mi aplicación de Notas, copiarla y pegarla en Instagram.


Para hacer las cosas más rápido, abro Notas en mi Macbook que se sincroniza con las Notas de mi teléfono. Escribo el pie de foto por completo y reviso la ortografía.


Abro la nota en mi teléfono y la copio. Luego abro Instagram y lo pego en el pie de foto.


Y ya. Contenido jugoso instantáneo y saltos de línea donde los quiero.


Una leyenda de imagen larga e interesante es la forma número uno que he encontrado para que las personas comenten y den me gusta en mis publicaciones.


Otros consejos para escribir buenos subtítulos:


  • No entierres la idea principal. Sí, tienes 2200 caracteres que deseas usar, pero tu contenido más importante debe escribirse primero. Dos razones: la mayoría de la gente odia leer, e Instagram solo mostrará 3 o 4 líneas de texto en los feeds de los usuarios.
  • Incluye siempre una llamada a la acción. Haz una pregunta, diles a los usuarios qué hacer después de leer tu publicación, anima a las personas a compartir o cualquier otra cosa que los motive a participar.

Tienes que empezar con una gran imagen, pero una buena imagen no es suficiente. Todo el mundo ya lo está haciendo. ¡Tienes que agregar más valor produciendo más contenido escrito!


Paso 6: Agrega hashtags estratégicos

Puedes usar Instagram todo el día, pero si no usas hashtags, no aumentarás tu audiencia.


Es así de simple.


Los hashtags te dan visibilidad.


Pero, ¿qué hashtags deberías usar?


Si usas hashtags insípidos como #feliz y #selfie, harás que algunas personas noten tu publicación, pero no serán el tipo de personas adecuadas.


Tu objetivo es conseguir seguidores objetivo, ¿recuerdas?


Te mostraré cómo hacerlo, pero primero...


Cómo funcionan los hashtags: puedes sentirte tentado a usar la misma estrategia de hashtag que usas en Twitter o Facebook.


Es diferente en Instagram.


Piensa en los hashtags como un sistema de catálogo.


Cuando publicas una pieza de contenido, utiliza un hashtag relevante que describe tu contenido.


Por ejemplo, si eres viajero a tiempo completo y publicas una foto de ti escribiendo desde tu computadora portátil en una playa de Tailandia, puedes usar los hashtags #Digitalnomad, #Barefootwriter, #Thailand y #Beachbum cuando lo publiques en Instagram.


Cualquiera que esté interesado en el estilo de vida nómada o en visitar Tailandia puede encontrar tu contenido buscando estos hashtags. Entonces, en esencia, sirven como navegación y también mejoran la experiencia general del usuario de Instagram.


Un hashtag puede ser:


  • Específico de la ubicación
  • Estilo de vida específico
  • Marca específica
  • Específico del producto
  • Específico de la comunidad
  • Desafío o concurso específico
  • Específico de la campaña
  • Específico del evento
  • Específico del tema

Ahora sabes cómo funcionan los hashtags. Veamos algunas de las mejores prácticas para usarlas en Instagram.


Agrega hashtags en un comentario

No en la foto real. Recomiendo poner tus hashtags en un comentario en tu propia foto.


¿Por qué? Primero, se ve un poco mejor. El título de la imagen debe ser limpio y atractivo. Los hashtags tienden a hacer que las cosas se vean desordenadas.


En segundo lugar, mantiene tu subtítulo distinto. Los hashtags no son para que la gente los vea. Son para que la gente te encuentre.


En tercer lugar, puedes agregar más hashtags. Si completate el título de tu imagen en el límite de caracteres, no te preocupes. Tienes más espacio en los comentarios.


Se específico

Los hashtags genéricos y populares como #instagood y #happy pueden tener un mayor alcance, pero no generan tanta interacción como las etiquetas específicas.


Los hashtags específicos significan:

  • Estás atrayendo a un público más específico
  • Más atractivo emocional y, como saben, la emoción es la vía rápida hacia el cerebro.
  • Tendrás más engagement


Por supuesto, no querrás ser ultra específico hasta el punto de que nadie pensaría siquiera en buscar tu hashtag. Eso anularía el propósito.


Usa 30 hashtags

Esta es una buena regla general: no menos de 5. No más de 30.


¿Por qué no más de 30? Si agregas más de 30, Instagram no te permitirá publicar el comentario.


Buffer descubrió que las publicaciones con más de 11 hashtags tienen más participación. Ten en cuenta que, aunque más hashtags generalmente son mejores, deseas tener un equilibrio justo de palabras y hashtags. Si vas a usar las 30 etiquetas, asegúrate de que tu título sea largo.


Cómo encontrar hashtags relevantes

Paso #1: lo primero que debes hacer es crear una hoja de cálculo o un archivo de notas en tu teléfono para almacenar tus hashtags.


Recomiendo dedicar un par de horas a armar una base de datos de hashtags para tu perfil. Es una estrategia más efectiva en lugar de buscarlos para publicaciones individuales.


Paso #2: comienza escribiendo un hashtag general que se relacione con tu industria o audiencia


Continúa y escribe un hashtag amplio que sea relevante para tu audiencia.


Por ejemplo, puedes escribir "#marketerdigital". Observa lo que sucede en Instagram cuando haces esto.



Instagram te muestra una lista de hashtags populares.


No necesitas adivinar cuáles son populares porque puedes ver el recuento de publicaciones en el lado derecho.


Agrega tantos de estos hashtags como sea posible, siempre que sean relevantes. Hacer esto te dará una idea clara de los tipos de hashtags que debes usar y dónde usarlos.


Cuando encuentres una lista de hashtags que obtenga altos niveles de participación, cópialos y guárdalos en tu archivo de notas. De esa manera, en lugar de escribirlos cada vez, puedes copiarlos y pegarlos en tu comentario.


Paso #3 – Acecha a tus competidores


Tus competidores tienen el mismo público objetivo que tú, así que no tengas miedo de deslizar los hashtags que están usando.


Si funciona para ellos, probablemente funcionará para ti.


Revisa sus feeds y toma nota de las publicaciones populares y los hashtags correspondientes.


Paso #4 - Determina qué hashtags funcionan mejor


No todas las etiquetas en tu base de datos serán un éxito.


La mejor manera de saberlo es probarlos y ver cuáles superan al resto. Los indicadores clave serían métricas de compromiso como comentarios, me gusta, acciones, seguimiento y menciones.


Paso 7: Crea un cronograma de publicación

Si no publicas en Instagram, nadie se molestará en seguirte.


Esto es lo que recomiendo:


  • Publica 1-2 fotos o videos por día.
  • Agrega de 5 a 30 historias de Instagram por día.
  • Publica 1 video en vivo por día a la misma hora todos los días.


Déjame desglosar esto por ti.


Publica 1-2 fotos por día.


Los usuarios de Instagram más populares publican muchas fotos.


Hay una correlación entre la frecuencia con la que publicas y el número de seguidores que tienes.


Entonces, ¿por qué quieres publicar todos los días? Porque obtendrás más seguidores y más visibilidad (lo que también te da más seguidores).


No te limites solo a las fotos. Como muestra el feed de Nike, puedes obtener una gran participación al publicar videos.



Agrega de 5 a 30 Stories de Instagram por día

Wow. ¡Son muchos!


Claro, pero es relativamente fácil de hacer. Puedes publicar videos o fotos fijas. Recomiendo una mezcla de ambos.


Tus Historias se alternarán automáticamente como una lista de reproducción de video. Aunque cada historia dura solo 15 segundos, puedes unirlas para formar un video largo.


Publica 1 video en vivo por día a la misma hora todos los días

El video en vivo no ha despegado en Instagram como lo ha hecho en Facebook, pero sigue siendo poderoso.


Recomiendo hacer tu video en vivo a la misma hora todos los días.


Hay una manera fácil de ganar mas vistas en video en vivo de Instagram.


  1. Publica una foto en tu feed que anuncia la hora en la que transmitirás en vivo.
  2. Publica una historia todos los días que anuncia tu próxima transmisión en vivo.

Estás listo para rodar. Tu audiencia estará preparada para tu transmisión y lista para sintonizarla.


Paso 8: Localiza y sigue a tus usuarios objetivo

Lo creas o no, todo lo que hemos discutido hasta este punto ha sido una simple introducción.


¡¿Puedes estar pensando qué?! ¿Qué pasa con las cantidades masivas de seguidores?


Si sigues los pasos anteriores, atraerás a más de 20 usuarios por día, y probablemente más.


Primero, obtendrás seguidores lentamente y luego la velocidad aumenta con el tiempo. Durante los primeros días siguiendo esta guía, es posible que solo obtengas 5 nuevos seguidores por día.


Sin embargo, dentro de una semana, la velocidad aumentará.


Ahora, sin embargo, es hora de poner las cosas en marcha. En este paso, te mostraré cómo encontrar tu tribu y prepararte para una avalancha de seguidores.


Primero, localiza a tus principales competidores.


¿Quién es el usuario de Instagram que ya tiene muchos seguidores en tu nicho?


Encuéntralos y empieza a seguir a sus seguidores.


Paso 9: Sigue a 50 usuarios por hora

¿A cuántos usuarios puedes seguir ya qué ritmo?


Nadie, excepto unos pocos desarrolladores seleccionados de Instagram, conoce los números exactos.


Obviamente, Instagram quiere evitar que los usuarios abusen del sistema enviando spam a las personas con información inútil. Por lo tanto, tienen algunas restricciones que evitan que sigas a demasiadas personas.


El límite parece ser 7.500.


Te va a llevar mucho tiempo llegar a 7.500. Entonces, ¿qué deberías hacer?


Sigue al menos a 50 usuarios por hora. Si intentas seguir a demasiadas personas en un período de tiempo determinado, ya no podrá seguir a las personas.


Instagram no bloqueará tu cuenta. Simplemente evitarán que funcione el botón "seguir".


¿Qué debes hacer entonces? Espera una hora y vuelva a intentarlo. Lo más probable es que puedas seguir a más personas.


A medida que sigas a los usuarios, muchos comenzarán a seguirte. Si estás publicando activamente, interactuando y proporcionando valor, rápidamente comenzarás a atraer seguidores.


Paso 10: Conviértete en un miembro activo de la comunidad

Instagram no es solo una plataforma de transmisión. Es una comunidad de personas que se ayudan mutuamente, brindan valor, aprenden y crecen.


Personalmente, he encontrado mucha inspiración en Instagram. He conocido gente nueva. He aprendido cosas nuevas. Ha sido un gran lugar para el desarrollo personal y la creación de redes.


Estas son las cosas que debes hacer para convertirte en un miembro activo de la comunidad de Instagram y para crecer y cultivar tu audiencia al mismo tiempo:


  • Si alguien te sigue, síguelo de vuelta. Obviamente, deseas evitar seguir cuentas de spam.
  • Si alguien comenta tu foto, responde con un comentario dirigido a esa persona. Menciónalos, usando @, en el comentario.
  • Dale me gusta a las fotos que tienen hashtags que te interesan.
  • Comenta las fotos que contienen hashtags que te interesan.
  • Dale me gusta a los comentarios de otras personas sobre las fotos que te interesan.
  • Envía mensajes directos a personas que te interesen o que aporten mucho valor.
  • En tu foto, etiqueta a los usuarios que conoces personalmente o con los que has formado una relación en Instagram.
  • Haz preguntas o solicita comentarios en tus publicaciones.


Hay una diferencia entre ser un editor en Instagram y ser un participante.


Te animo a que te hagas participante.


Paso 11: Asociarte y realizar promociones cruzadas con usuarios relevantes

¿Quieres hacer crecer tu Instagram en un tiempo récord?


Asociarte con otros usuarios influyentes en la plataforma es la forma más segura de llegar allí.


De esta manera, puedes aprovechar sus seguidores y canalizarlos hacia los tuyos.


El contenido de promoción cruzada es efectivo por algunas razones clave:


  • Confiamos en las recomendaciones de nuestros conocidos
  • Confiamos en el consenso y las opiniones de los demás para influir en nuestras acciones (incluidas las decisiones de compra y a quién seguir en línea)


El juego paso a paso para la promoción cruzada de tu contenido con otros usuarios:


Paso #1: Invierte suficiente tiempo en el trabajo preliminar para que puedas elegir los socios adecuados.


Deseas seleccionar a alguien que no sea un competidor directo pero que tenga seguidores que coincidan con tu público objetivo.


De esta manera, la relación puede configurarse para un intercambio igualitario de valor.


Puedes:


1. Dedicar tiempo a revisar cientos de perfiles para encontrar las mejores coincidencias. Lleva mucho tiempo, pero funciona mejor, especialmente si tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastar dinero en absoluto.


Consejos para buscar Instagram:


  • Investiga un hashtag y revisa las publicaciones con mucho compromiso (me gusta, compartir, comentarios). Si no tienes mucho que aprovechar, puede ser mejor comenzar con un objetivo al alcance de la mano con un compromiso moderado.
  • Busca usuarios con un historial de promoción cruzada. El mejor método es buscar cuentas que tengan contenido en el que se atribuya a otra persona como creador del contenido.


2. Busca en una base de datos de influencers. Varios sitios facilitan la búsqueda y la conexión con los socios adecuados.


Este enfoque es más adecuado si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca o aumentar las ventas de productos.


Ten en cuenta que muchas personas influyentes que figuran en estas bases de datos pueden requerir una compensación monetaria en vez de intercambiar valor sin dinero.


Algunas opciones:



Paso #2: Después de haber identificado a los mejores socios, concéntrese en lo que puede hacer por ellos.


Aquí está el tema:


Si solo estás haciendo crecer tu cuenta y deseas aprovechar los seguidores de otra persona, ellos son los que tienen el apalancamiento.


Esto significa que tienes que pensar en lo que puedes traer a la mesa.


¿Qué necesitan ahora? ¿Como puedo hacer sus vidas un poco más fácil? ¿En qué están trabajando ahora que tú puedes contribuir?


Responde a estas preguntas y tendrás la entrada perfecta.


Recomiendo establecer una relación primero o al menos entrar en su radar antes de pedir algo.


De esta manera, es más probable que tengas éxito.


Paso #3: Establece términos claros para tu asociación


No hay nada como la falta de comunicación para amargar una relación.


Idealmente, deseas que tus asociaciones sean a largo plazo. De lo contrario, tendrías que estar buscando continuamente nuevos influencers cada vez.


Para asegurarte de que el proceso transcurra sin problemas para ambos:


  • Asegúrate de que ambos tengan claro lo que se está intercambiando
  • Establecer una línea de tiempo
  • Honra tu trato


Paso #4: Aprovecha al máximo la promoción cruzada


Si deseas aumentar el impulso y el impacto del contenido de promoción cruzada, requerirá un poco de trabajo adicional.


Promociona el contenido en otras redes sociales, anúncialo en tu lista de correo electrónico y solicita a los usuarios que participen.


Paso 12: Realiza desafíos y concursos

Si alguna vez has pensado mucho en hacer crecer tu cuenta de Instagram rápidamente, esta táctica ha estado en tu radar.


Ofrece un obsequio y la gente vendrá a tocar tu puerta, ¿verdad?


Cualquiera que haya realizado un concurso o desafío exitoso te dirá que este no es el caso. De hecho, requiere una buena cantidad de preparación y estrategia.


Cuando se hace bien, puede ser una forma extremadamente efectiva de atraer tráfico y nuevos seguidores a tu cuenta de Instagram.


Aquí están los detalles que necesitas para trabajar:


Entonces… ¿qué tipo de concurso realizarás? El tipo de concurso determinará cómo las personas pueden participar en tu sorteo. Cada uno de estos métodos de entrada tienen sus ventajas y desventajas.


(i) Siga para ganar: los participantes deben seguir tu cuenta para participar en el concurso. Estate preparado para que un porcentaje de personas deje de seguirte después de que finalice el concurso.


(ii) Me gusta para ganar: los participantes deben dar me gusta a una de tus fotos para participar.


(iii) Comenta para ganar: los participantes deben comentar sobre un contenido para ganar.


(iv) Ingresa tu correo electrónico para ganar: los participantes deben enviar su información para participar. Si tu objetivo es obtener más seguidores, es posible que desees omitir este método o combinarlo con otro método que te brinde ese resultado.


(v) Participa en el desafío para ganar: aquí es donde pides a las personas que hagan algo específico, como publicar una foto y usar un hashtag que hayas creado para tu desafío. También puedes establecer tu desafío a lo largo de varios días, pidiéndoles a los participantes que hagan algo diferente cada día y publicando sus resultados. Este es el tipo de concurso más participativo y tiene el nivel más alto de compromiso.


(vi) Una combinación de métodos: los participantes deben realizar varias acciones de calificación para ingresar al contexto. Cualquiera de los métodos anteriores pueden funcionar juntos. Depende de ti y del objetivo que tengas para tu concurso. Tena en cuenta que no deseas que la barrera de entrada sea tan alta que las personas se apaguen con el proceso.


¿Cuales son las normas? Cada concurso necesita un conjunto de pautas.


Asegura que no haya disputas después de que el concurso haya seguido su curso.


Tus reglas deben incluir:


  • La duración del concurso (en qué fecha y hora comienza y termina)
  • El premio y cómo se elegirá al ganador
  • El método de entrada
  • Una declaración que reconozca que el concurso no está patrocinado ni afiliado a Instagram.


¿Cómo se elegirán los ganadores y cuál es el premio? Lo complicado de usar concursos para aumentar tus seguidores es que atraerás a personas que no están necesariamente interesadas en ti o en lo que haces.


Simplemente quieren ganar.


La forma de lidiar con eso es ofrecer un premio que esté estrechamente alineado con tu marca y tus objetivos comerciales.


Algunos ejemplos:


Si tienes un blog de superación personal, tu premio pueden ser algunos libros inspiradores y de superación personal.


Si posees una empresa de tecnología, puedes ofrecer algo que sea complementario a tu producto.


De esta manera, hay superposición entre el premio del concurso y tu contenido de Instagram. Los participantes estarán menos dispuestos a dejar de seguirte después de que finalice el concurso.


¿Cómo promocionarás el concurso? Simplemente poner en marcha un concurso no es suficiente.


Necesita ganar tanto impulso y tracción como sea posible.


Para generar conciencia, puedes:


  • Crear un hashtag digno de viralidad y anima a los participantes a usarlo
  • Promocionar el concurso en todos tus canales de redes sociales
  • Poner el concurso en la página de inicio de tu blog
  • Anunciar el concurso a tu lista de correo electrónico
  • Escribir publicaciones de blog al respecto y pagar para promocionarlas en Facebook, para que lleguen a más personas
  • Permitir a las personas entradas adicionales para recomendar nuevos participantes
  • Enviar tu concurso a una lista de concursos

También es una buena idea escribir un artículo de seguimiento sobre el ganador y el premio recibido. Si tu premio fue un servicio o algo orientado a los resultados, podrías crear un estudio de caso completo del antes y el después del ganador.


Paso 13: Ejecuta anuncios de Instagram

A veces, la forma más efectiva es simplemente pagar para jugar.


Ahí es donde entran anuncios pagados.


Como sabes, Facebook compró Instagram en 2012.


Esto es importante porque publicar anuncios en Instagram es lo mismo que publicar anuncios en Facebook. Se controlan a través del mismo administrador de anuncios.


Si has publicado anuncios de Facebook en el pasado, probablemente estés familiarizado con este método.


En cualquier caso, te guiaré a través del proceso de principio a fin. Lee este artículo. Y este.


Paso 14: vincula tu Instagram a tu cliente fuera de línea

¿Alguna vez has pensado en cómo puedes aprovechar las interacciones fuera de línea para aumentar tu presencia en línea?


Muy pocas personas lo hacen.


La cuestión es que las plataformas de redes sociales y los sitios web no son los únicos lugares en los que las personas entran en contacto con tu empresa.


En particular, si ejecutas un sitio de comercio electrónico, tienes muchas oportunidades para conectarte con usuarios fuera de línea.


Así es como puedes aprovechar al máximo estas interacciones:


Primero, agrega tu identificador de Instagram al paquete del producto físico.


El paquete en el que se envía tu producto es una parte única de la experiencia del cliente.


Es un punto de contacto directo y presenta la mayor oportunidad porque muchas personas lo descuidan.


Luego, considera colocar un hashtag en el producto real.


Varias marcas populares utilizan esta técnica donde imprimen hashtags en sus productos.


Durante los Juegos Olímpicos de 2012, Adidas y Nike presentaron sus propios hashtags de campaña en su calzado.



Finalmente, asegúrate de incentivar a los clientes para que te sigan y promuevan tu marca.


A veces, tus clientes necesitan un empujón adicional para tomar medidas. Aquí hay algunas ideas:


1. Realiza un concurso mensual para pedirles a los clientes que se tomen una selfie con tu producto y lo publiquen en Instagram. Asegúrate de que etiqueten tu página de Instagram y agreguen tu hashtag específico. Cada mes, puedes anunciar un ganador diferente. Tus seguidores estarán inclinados a visitar tu página y seguirte.


2. Tan pronto como realices una venta, solicita a los clientes que publiquen un video explicando por qué decidieron invertir en tu producto. Nuevamente, asegúrate de que te etiqueten y usen el hashtag específico de tu producto. Puedes devolverles dinero en efectivo o un cupón para una compra posterior. Esto puede aumentar las ventas y aumentar tus seguidores.


Paso 15: controla lo que funciona para que puedas seguir optimizando su rendimiento

Estos pasos no son el final de todo el marketing de Instagram.


En cambio, son estrategias poderosas en las que puedes apostar para aumentar sus seguidores.


¿Pero adivina que?


La plataforma está en continua evolución. Siempre se están introduciendo nuevas funciones. Las viejas tácticas se vuelven obsoletas.


Depende de ti rastrear qué métodos funcionan para ti. Diría que la mejor medida del éxito en Instagram es lo comprometidos y fieles sean los seguidores que tienes.


Tener cientos de miles de seguidores que no se toman el tiempo de interactuar con tu contenido no tiene sentido.


Sigue monitoreando los resultados que obtienes después de implementar cada paso para que puedas seguir optimizándolos.


Algunos indicadores clave de rendimiento a tener en cuenta:


  • Tasa de clics: cuántas personas hacen clic en tus enlaces. Puedes acortar los enlaces de tu sitio web utilizando un acortador de URL como Bitly. También te permite realizar un seguimiento del rendimiento de estos enlaces.
  • Tráfico: ¿cuántos visitantes únicos recibes de Instagram en tu sitio web?
  • Crecimiento de seguidores: ¿cuántos seguidores has ganado? ¿Qué tácticas jugaron el papel más importante? ¿Has perdido seguidores?
  • Interacciones por publicación: cuál es el capital social total de cada publicación. Esto incluye las cosas habituales como comentarios y acciones.
  • Crecimiento de hashtags de marca o de productos específicos: si has creado algún hashtag, ¿cómo ha aumentado su popularidad y alcance?


Conclusión

Las redes sociales, en general, a veces pueden parecer pelear una batalla perdida.


Intenta crear contenido que capte la atención, mueva a las masas de personas a la acción y haga que se enganchen a ti para siempre.


Los resultados no siempre son alentadores.


Pero esta vez, es diferente.


¿Por qué?


Realmente creo que nunca ha habido nada tan prolífico como Instagram. Es un lugar notable para la marca personal y las ventas. Cualquier persona común que haga la combinación correcta de estrategia y esfuerzo puede ganar mucho en esta plataforma.


Sí, puede ser un desafío ganar seguidores.


Sí, hay mucho ruido.


Pero, ¿hay alguna manera de construir una poderosa tribu de seguidores objetivo? Absolutamente.


Con esfuerzo, todo tu arduo trabajo habrá valido la pena y estarás en camino de convertirte en un poderoso influyente de Instagram.


¿Está utilizando Instagram como parte de su estrategia de marketing? ¿Cuáles son algunas de las tácticas que te están funcionando?


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